👉 REMPe ya disponible en flowww 👈 | Solicita más información 

5 Trucos para mantener la positividad en tu centro

> 5 Trucos para mantener la positividad en tu centro
5-trucos-para-mantener-la-positividad-en-tu-centro

La positividad y el buen ambiente atraen a la gente. Los clientes quieren sentirse cómodos, relajarse y pasar un buen rato en tu salón. Para poder procurar una atención excelente a tus clientes, debes empezar por hacer sentir lo mismo a tu personal, pues son ellos los encargados de atender a tus clientes y hacer extensible este bienestar.

 

Si están tensos o vienen con una sensación negativa todos los días a trabajar, los clientes y el resto de personal notará su hastío o nerviosismo y no se sentirán cómodos. Pero, ¿cuál es la clave para hacer sentir bien a tu personal y a tu clientela? Sin duda, ser un líder positivo, que inspire confianza y tranquilidad. Y, esto se trabaja desde la base. 

Está claro que no todos los días pueden ser tan felices y relajados como quisiéramos, pero de ti y de tu equipo depende, superarlos con éxitos y transmitir buenas sensaciones a la clientela que te visita y se pone en tus manos cada día. Para ayudarte a lograrlo con éxito, hoy vamos a darte 5 trucos para mantener la positividad en tu centro. ¡Toma nota!

 

5 Trucos para mantener la positividad en tu centro

 


1. Rodéate de un personal positivo y proactivo
. Este tipo personas trabajará para ofrecer cada día lo mejor de sí mismos, les gusta proponer ideas y les apasiona su profesión. Ésta es la base. Si les encanta su trabajo, vendrán cada día contentos a trabajar. Utiliza ese sentimiento y poténcialo. Además, como líder de tu equipo deberás procurar que estén cómodos y puedan realizar sus tareas, contando con todo lo que necesitan: desde un material y un equipo en condiciones óptimas, hasta unos horarios y turnos de trabajo, que les permitan conciliar con su vida personal.

 

2. Realiza una sesión de coaching con tu equipo para aprender técnicas para tratar a los clientes y solventar problemas con ellos y con sus compañeros. Esto es más importante de los que parece. De vez en cuando, puedes sentarte con tu equipo y si lo deseas, contar con los servicios de un coach.

Este tipo de reuniones de personal te ayudarán a obtener feedback por parte de los miembros de tu equipo de profesionales, conocer sus necesidades y analizar con ellos sus propuestas de mejora ante determinados problemas del día a día. Además, podrás establecer una serie de protocolos, que les ayuden a resolver problemas y tratar con distintos tipos de cliente.

 

3. Agradece siempre a tu personal el buen trabajo que realizan cada día y muestra la misma gratitud ante tus clientes por depositar su confianza en tu centro. Hacerlo sólo te reportará beneficios. Dar las gracias es siempre un acto de recompensa que todos aceptamos de buen grado y que nos hace sentir bien. Tu personal y tus clientes, cada uno a su manera, te ayudan a hacer crecer tu negocio, pues sin ellos nada de lo que has conseguido sería posible. Una manera de dar las gracias es recompensar a tus clientes con descuentos y puntos, y a tu equipo con comisiones y beneficios especiales. ¡Les encantará!

 

4. Trabajad vuestra paciencia y aprended a gestionar el tiempo. Así os evitaréis agobios, momentos de estrés y conflictos internos. Una de las mayores fuentes de estrés, nervios y ajetreo es una mala gestión del tiempo o una organización de las tareas errónea. Trabaja en ello y busca una solución, que permita a tus clientes trabajar más tranquilos y concentrados. Un cliente no desea que lo atiendas rápido y descuides los detalles, ofreciéndoles un trato y un resultado mediocre. Quieren sentirse únicos y bien cuidados. Todo lleva su tiempo. Márcalo, púlelo y ¡obtén los mejores resultados!

 

5. Estimula a tu personal a crear lazos de confianza y a ser generosos.  Si ellos se llevan bien, el cliente lo notará. Un equipo que trabaja unido, cómodo y que tiene una buena relación, siempre tratará de ser generoso y de solventar los problemas del día a día con una mejor disposición. Si entre ellos, se echan una mano y saben que pueden contar contigo, podrán ofrecer una mejor atención a los clientes de tu salón. Además, este buen ambiente y la profesionalidad de tu equipo te ayudarán a inspirar mayor confianza en tu clientela

 



¿Qué te han parecido estas ideas para crear un ambiente positivo, relajado y agradable para tu personal y para tus clientes? Si a ti se te ocurre alguna sugerencia más, no dudes en dejárnosla en nuestro apartado de comentarios.

Por lo pronto, si quieres apoyar tu estrategia y mejorar la gestión del día a día de tu salón, te invitamos a que te unas al movimiento cero estrés y apuestes por un ecosistema digital para tu salón, que te permita agilizar tus tareas, ahorrar tiempo, crear horarios y turnos adecuados para tus empleados, motivarlos con comisiones y ofrecer una atención inmejorable a tus clientes. ¡Prueba flowww gratis y explora ahora sus herramientas!

 

Artículos relacionados

Belleza y bienestar,Gestión

Mejores ferias y eventos de estética y belleza del año 2025

Cómo establecer metas financieras para tu clínica

¿Cuánto cuesta montar un spa en España?

Gestión optimizada de tu clínica capilar: tratamientos y ...

Cómo expandir tu negocio de depilación láser

Cómo crear un compromiso con el paciente para que asista a ...

Necesidades de un software para gestionar negocios ...

Historia clínica dental: Clave para una atención ...

Cómo hacer un control de inventario y stock en belleza y ...

Promociones irresistibles para tu centro de estética en ...