Consejos para gestionar los horarios y turnos de trabajo de tu equipo

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Organizar el trabajo de los empleados y definir sus horarios y sus turnos de trabajo son algunas de las tareas clave en el día a día del encargado o del dueño de un centro de estética y belleza. Pero, ¿cuál es la manera correcta de hacerlo?

 

La distribución de las horas de trabajo a lo largo de la semana afecta directamente a la productividad de tu equipo y por tanto, a la calidad del servicio y de la atención, que ofrecen a los clientes de tu negocio.

Por eso, hoy queremos destacar la importancia de contar con un sistema de organización, que te permita gestionar, con total flexibilidad, los horarios y turnos de trabajo de tus auxiliares en función de sus necesidades y posibles eventualidades, que puedan surgir en el día a día. Para ayudarte a lograrlo, vamos a darte 5 consejos e algunas ideas para llevar una gestión de equipos 100% efectiva.

 

5 consejos para gestionar los horarios y turnos de trabajo de tu equipo 

 


1. Define los horarios de tu equipo con antelación y exponlos en las reuniones semanales
, consultando a tus empleados si tienen algún problema con alguno de los turnos. Por ejemplo, con flowww, nuestro ecosistema digital especializado en el sector, podrás crear tantos turnos de trabajo como desees y después, asignarlos a los empleados semana a semana, de acuerdo con tu sistema de organización (por rotaciones, necesidades de tus trabajadores u horarios estándar).

 

2. Sé flexible con el planteamiento de los turnos de trabajo. Si tienes tres o cuatros tipos de turno (por ejemplo, de mañana, partido, de tarde o de refuerzo para mediodía) te será mucho más fácil organizar tu agenda de trabajo y dar la posibilidad a tus empleados de solicitar algún cambio, ante una eventualidad o necesidad especial. Sólo tienen que hablarlo entre ellos y solicitarte el cambio con la suficiente antelación para que puedas reorganizar el horario y el trabajo para ese día.

 

 

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3. Tener varios tipos de turno te ayudará a mantener tu centro de estética abierto y en pleno funcionamiento durante toda la jornada
. Actualmente, cerrar al mediodía o tener horarios meramente comerciales, no sólo puede hacerte perder tiempo, sino también clientes. Tu clientela tiene horarios dispares y aprovecha el tiempo libre que tiene para cuidarse y realizar sus tareas personales. Por eso, mantener tu negocio con un horario amplio, te ayudará a captar clientes y a retener a los que trabajan en comercios y tienen jornada partida, por ejemplo.

 

4. Organiza el trabajo de tus empleados en función de sus especialidades. Reparte a tus auxiliares, en función de sus habilidades profesionales, para que siempre haya en tu centro alguno que pueda atender determinados servicios o atender necesidades especiales de los clientes. Por ejemplo, si tienes a tres trabajadores, encargados del gabinete láser, asegúrate que al menos, hayan dos por turno para que siempre puedas ofrecer servicio, en caso de que el otro esté ocupado.

 

5. Implementa un sistema de 'Control de presencia' para optimizar la organización de tus horarios y comprobar que los turnos de trabajo se están cumpliendo a la perfección. Una acción tal fácil como fichar al principio y final de cada turno puede ayudarte a realizar un seguimiento de tu equipo, aunque en ese momento no estés en el centro. Si tus auxiliares fichan al principio de su turno desde el ordenador de la clínica y vuelven a hacerlo al salir, podrás ver si han cumplido con su horario, si se han retrasado o han tenido que salir antes debido a cualquier eventualidad.

 



Después de haber tomado nota de estos consejos de gestión de horarios y turnos de trabajo del personal de tu negocio, ¿aún te quedan dudas sobre las ventajas de contar con un ecosistema digital como flowww en tu centro de estética? Nuestras herramientas de configuración de turnos de trabajo y de asignación de horarios a cada trabajador, te ayudarán a mejorar la atención que ofreces a tus clientes, a optimizar la organización de tus tareas y citas, y por supuesto, a tener un equipo de auxiliares mucho más productivo y contento con sus horarios.

 

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