Cómo impulsar la productividad de los auxiliares de tu centro estético

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Cuando elaboras una estrategia de atención para tus clientes, ofrecida por auxiliares bien formados, responsables y preocupados por dar un servicio exquisito, debes tener en cuenta siempre distintos factores. Entre ellos, como ya te hemos anticipado, es la necesidad de tener un equipo de auxiliares productivo.

 

Pero, ¿qué significa 'ser productivo'? En pocas palabras, podemos definir la 'productividad' como el incremento de la producción en paralelo al rendimiento, debido a la utilización de determinados materiales, equipamiento o técnicas de trabajo. De esa manera, cuando aumenta, se logra producir más, contando con el mismo tiempo, sin tener que invertir más dinero y sin que ello suponga una bajada en la calidad del servicio.  Así, si la productividad aumenta, también lo hace la rentabilidad de tu negocio.

 

Una vez sabes qué supone que tu empresa y tus trabajadores sean más productivos, llega el momento de plantearse cómo lograrlo. Para ayudarte a aumentar la productividad de tus auxiliares, vamos a darte algunas claves e ideas, que podrás incluir en tu estrategia y después implantar en el día a día de tu centro de estética o belleza. ¡Atento!


Claves para impulsar la productividad de los auxiliares de tu centro de estética

 

 

- Asígnales los tiempos necesarios para cada tarea, haciendo un uso racional del tiempo. En parte, muchos problemas de productividad vienen de la mano del tiempo, que se dedica a cada tarea. Si no se ponen tiempos exactos, o al menos orientativos para cada tratamiento, probablemente estés perdiendo la oportunidad de atender a otros clientes y generar más ingresos. 

 


- Una buena organización del trabajo y de las citas en la agenda. Una vez tienes establecidos los tiempos para cada servicio, podrás configurar tu agenda y dar citas, teniendo en cuenta el tiempo dedicado a atender a cada cliente y los descansos del personal. Así podrás organizar y distribuir mucho mejor el trabajo, ayudando a tus auxiliares a ceñirse a un plan. 

 


- Pon a disposición de tus auxiliares todo el material y equipamiento, que necesitan para desarrollar su actividad en el tiempo establecido. Por ello, deberás realizar un mantenimiento constante para asegurarte de que hay stock de productos y consumibles, y por supuesto, de que el equipamiento funciona de la manera adecuada. Así, estarán más cómodos y seguros, y podrán concentrarse en ofrecer un servicio excelente al cliente.

 

 

- Implanta un sistema de incentivos, con los que motivar a tus auxiliares y conseguir que trabajen más contentos y se esfuercen más. Si bien deberán trabajar con mayor rapidez y eficiencia, con las comisiones, te asegurarás de que la calidad se mantiene e incluso mejora. Si tus auxiliares se sienten cuidados e importantes para tu negocio, se implicarán más que nunca.



- Reconoce su labor y crea un programa como el de 'Empleado del mes', por ejemplo, para motivar a tus auxiliares y agradecerles con un incentivo especial en su sueldo su esfuerzo y dedicación.



- Apuesta por la formación continua y en la actualización de conocimientos para tus auxiliares, invirtiendo en cursos, impartidos por academias especializadas o las marcas de cosmética, e incluso, contrata a un coach para empresas, que te ayude a ti y a tu equipo de profesionales a trabajar de una manera más eficiente y productiva. Por ejemplo, con método de optimización del tiempo y gestión de equipos.

 

 

- Implanta un sistema, que os permita ahorrar tiempo en el día a día del centro. Por ejemplo, un software de gestión, adaptado a las necesidades de tu negocio de estética o belleza, que te permita automatizar algunas tareas y optimizar las gestiones del día a día.



- Ofrecéles la posibilidad de tener horarios flexibles, adaptados a su vida personal. Más vale tener auxiliares que inviertan tiempo de calidad y bien organizado, que personas, cumpliendo un horario descuadrado, partido y con poco tiempo para si mismos, que puedan terminar desmotivados o distraídos. Utiliza el mismo sistema de gestión para organizar los horarios y cuadrar la agenda, y tendrás un centro que funcione como una máquina bien engrasada.



- Fomenta la colaboración y el respeto entre tus auxiliares, invitándoles a trabajar juntos y a asistir a sus compañeros ante cualquier contratiempo. Eso creará lazos entre ellos y cultura de equipo. Si trabajáis todos unidos y en sintonía, todo el mundo estará más contento y tendrás un negocio con dos puntos muy importantes: un ambiente sano y relajado, y por supuesto, un equipo fuerte y competente.

 



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