Define las comisiones, organízalas y motiva a tus auxiliares con ellas

> Define las comisiones, organízalas y motiva a tus auxiliares con ellas
Motiva a tus empleados con comisiones

Un profesional motivado es un profesional eficiente, productivo y agradable con los clientes. Pocas cosas hay en una empresa que más tranquilidad y confianza den, que un empleado que acude contento cada mañana a su puesto de trabajo, porque se siente valorado y considera que sus esfuerzos están siendo recompensados.

 

Conseguir este objetivo en el sector de la estética puede ser muy sencillo, si cuentas con un sistema de comisiones como el que te ofrecemos desde flowww.

 

Motiva a tus empleados con comisiones

 

Tus trabajadores son la imagen de tu empresa y los que están en contacto directo con los clientes de tu centro/s. Nadie mejor que ellos saben que es lo que más se vende, lo que necesitan los clientes y cuál es el momento de vender o tal producto, sugerir la compra de un bono de sesiones o un pack, o de recomendarles un tratamiento complementario, que potencie los efectos del que se están haciendo.

 

Está claro que esto también puedes conseguirlo, lanzando acciones de marketing, pero, para ser sinceros, los clientes aún siguen valorando más las recomendaciones y sugerencias hechas en persona por el profesional de la estética. Es más directo, efectivo y tiene el poder del 'ahora': la inmediatez, la espontaneidad y la compra impulsiva.

 

Para aprovechar el potencial de tus auxiliares/vendedores y mantenerlos motivados es muy recomendable  que pongas en marcha un sistema de comisiones, asociado a las tarifas de venta de tratamientos y productos.

 

1. Define y organiza tus comisiones.

 

Las comisiones pueden afectar a todos los servicios y productos o solo a una selección de ellos. Puedes usarlas para incentivar la venta de un tratamiento o línea de producto concreta con la intención de darle un empujón a tu rentabilidad en una fecha concreta e incluso, para amortizar tu inversión en productos o equipamiento.

 

Cuanto más ofrezcan al servicio o producto a tus clientes, más comisiones ganan. Pero, ¿cómo se definen? flowww como solución tecnológica especializada en el sector de la estética y la belleza te ofrece la posibilidad de asignar comisiones por la realización y venta de servicios y productos.

 

Para ello, incorpora en su tarifa y en cada una de sus fichas la opción de indicar qué tipo de comisión asignas (por importe o porcentaje) y la cantidad, de acuerdo con el patrón indicado. Así, por ejemplo, al vender o realizar una sesión de tu nuevo tratamiento de peeling con carbón activo, reciben un 5% o el equivalente en euros del precio de venta.

 

2. Úsalas para motivar e incentivar.

 

Antes de comenzar a asignar comisiones a tus empleados, deberás reunirte con ellos, presentar tus objetivos y explicar por qué y cómo deberán ofrecer los tratamientos y productos que más te interesa vender.

 

Haciéndolos partícipes de tu estrategia de venta y de tus objetivos, consigues aumentar su implicación. Si quieres mejorar su desempeño en la venta, podrás invertir en formación especializada, que los ilustre en las técnicas más usadas y en los ganchos que mejor funcionan.

 

Después, podrás presentarles tu plan de comisiones y explicarles su funcionamiento. Así, conseguirás incentivarlos y hacer el proceso de venta más estimulante. Cuanto más vendan y más te ayuden a acercarte a tu objetivo, más recompensas recibirán.

 

* Si quieres aprender más sobre cómo motivar a tu personal, no te pierdas este artículo.

 

3. Mide su desempeño con un informe de comisiones.

 

Por último, ¿cómo saber cuántas comisiones han acumulado tus profesionales y a cuánto asciende su incentivo? Para poder llevar el control, flowww pone a tu disposición un completo informe de comisiones, donde podrás observar su actividad y su nivel de compromiso con tus objetivos de venta en estos meses.

 

En él, podrás ver desglosados los resultados por servicio / producto vendido y por profesional. Así, podrás entender en un solo vistazo cuánto ha vendido cada uno, cuánto ha supuesto a nivel de recaudación y qué comisión percibe derivada de su actividad.

 

Si quieres llevar tu análisis un poco más lejos, a parte de atender a tu informe de comisiones, podrás investigar los datos que te ofrecen las estadísticas relativas a la actividad de tus auxiliares y vendedores.

 

Por ejemplo, podrás obtener resultados desglosados respecto a indicadores como el 'beneficio neto por profesional', la 'facturación por profesional / vendedor', las 'ventas por profesional / vendedor', las 'ventas de producto por vendedor', etc. Así podrás, comparar todas las métricas y entender cuál ha sido el desempeño de cada trabajador en su área y si las comisiones encajan con el esfuerzo realizado.

 

Como en flowww todo es automático, no tienes que pararte a comprobar dato por dato. El sistema te muestra los resultados recogidos fruto de la actividad diaria. ¡Sólo tienes que consultar, medir y comprender! flowww se encarga del resto por ti.



Con flowww todo es transparente, automático y sencillo. ¡No te compliques la vida con los incentivos para tus auxiliares! Si quieres saber cómo hacerlo de una manera eficiente, pide una demostración personalizada con uno de nuestros consultores expertos y conoce las ventajas de trabajar con un ecosistema digital especializado en belleza y bienestar como flowww.  

 

 

Empieza a trabajar con un ecosistema digital como flowww.  ¡Pide ahora una demostración personalizada!

 

Artículos relacionados

Belleza y bienestar,Gestión

Historia clínica de un paciente: qué es y cómo solicitarla

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Cómo facilitar la financiación a clientes en estética y ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza