27, julio 2015 - Carmen Boronat

¿Sabías que Instagram alcanza los 300 millones de usuarios y supera a Twitter? Según un estudio de Simply Measured, que comparaba Facebook y Twitter con Instagram en relación con su utilidad para las marcas, Instagram es la mejor opción frente a las otras 2, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas. A continuación, te enumeramos.
8 razones por las que tu centro de estética debería estar en Instagram
- Es una red social muy visual. Con una imagen o vídeo puedes trasmitir lo que en texto no se puede: emociones. Puedes mostrar tus productos o tratamientos estrella, el antes y después de algún tratamiento, fotografías de tu centro de estética y tu equipo, de la nueva maquinaria....
- Es la red social con mayor interacción. Tienen más interacciones que el resto de redes sociales, a veces incluso doblando las interacciones en Facebook o Twitter.
- Utiliza los filtros. Si tienes imágenes de poca calidad, con un buen filtro y marco termina siendo genial. Aprovecha esta funcionalidad y mejora tus imágenes en cuestión de segundos.
- Al compartir una foto de inmediato también la puedes publicar en Facebook, Twitter, Flickr o Tumblr.
- Existen herramientas para el análisis de tu cuenta en Instagram, como Iconosquare.
* Convierte tu Instagram en una máquina de citas. ¡Descúbrelo en el vídeo!
- Que solamente puedas utilizarla desde un móvil ofrece un campo más amplio de respuesta debido a que los usuarios pueden interactuar más fácil y cómodamente, desde cualquier lugar y con mayor flexibilidad de horario.
- Puedes utilizar herramientas como Typic PRO, Frametastic o NoCRop para personalizar tus imágenes. Si las imágenes tienen mejor calidad, conseguirás una mayor efectividad.
- Es muy útil para lanzar campañas de marketing, siempre y cuando se haya desarrollado una estrategia clara que responda al target y lograr que los usuarios se involucren con las fotografías y hablen de la empresa.
¿A qué estás esperando? Ficha nuestras tips para que tu estética triunfe en las redes sociales y empieza a atraer y fidelizar clientes sin darte cuenta.