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¿Cómo atraer clientes a mi estudio de tatuajes?

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atraer clientes a mi estudio de tatuajes

Una de las preocupaciones más recurrentes de todo negocio es tener una entrada constante de clientes, con la que llenar la agenda de citas y obtener ingresos. 

El tuyo no es una excepción y muchas veces te preguntarás cómo atraer más clientes a tu estudio de tatuajes. Una pregunta muy lógica, si tienes en cuenta que sólo de las recomendaciones 'boca a boca' no se puede vivir si estás comenzando.  

En el sector del tatuaje, el 'boca a boca' es una de las formas más utilizadas, pero esto ha dejado de ser suficiente para promocionar tu estudio. Por eso, hoy vamos a darte unas cuantas claves para ayudarte a captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes.


Tabla de contenidos:

 

 

5 acciones para captar clientes para estudios de tatuajes


Para ayudarte a captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes, existen varias herramientas que puedes utilizar, por esa razón hemos recopilado 5 acciones clave de marketing para conseguir clientes para estudios de tatuajes.

 

1. Tu web y tus redes sociales

 
Cuida al detalle tu escaparate online. Tu página web y tus redes sociales son el punto de referencia al que acudirán tus clientes cuando quieran conocer tu trabajo, contactar contigo o pedirte cita.

Por ello, asegúrate de tener un buen portfolio de tatuajes realizados y de diseños flash, que inspiren a tus clientes y llamen su atención. Si después de conocerte, desean contactar contigo y pedir cita para realizarse un tatuaje o piercing, habrás conseguido convertir a un seguidor o desconocido en un cliente.

La clave está en ofrecerles desde ambas plataformas, la posibilidad de acceder a tu web, redes sociales o app y reservar ellos mismos para una primera cita: un tatuaje flash, un piercing o una visita de asesoramiento, en la que te contarán qué tipo de tatuaje quieren.

Así, en esta visita podrás completar su ficha e incluso, darle ya cita para su tatuaje personalizado.

 

2. Utiliza programas de fidelización 


Con los programas de fidelización de flowww, podrás estimular, conseguir nuevos clientes y recompensar con puntos la fidelidad de tus clientes recurrentes, mientras ellos te ayudan a captar nuevos clientes para tu estudio.

Esto lo puedes hacer con el programa de tarjetas 'Invita y Gana'. Con él, podrás aumentar la proactividad de tus clientes y por supuesto, la efectividad de las recomendaciones.

Si les obsequias puntos, podrán acumularlos en su cuenta y utilizarlos como forma de pago en una de sus visitas o como descuentos para sus tatuajes.

 

3. Lanza promociones de forma periódica 

 

Para los distintos perfiles de cliente de tu estudio. Está claro que no siempre vas a poder tener promociones vigentes, pero sí puedes aprovechar ciertas fechas o épocas para desplegarlas y así, llenar tu calendario de citas y darle un impulso a tus ventas.

Por ejemplo, fechas como el Black Friday, Navidad o San Valentín son perfectas para promocionar tu estudio de tatuajes y algunos de tus servicios estrella. 

  • Para el Black Friday puedes poner todos tus tatuajes flash al 20% de descuento durante una semana.

  • Para Navidad puedes lanzar un email marketing, promocionando tus bonos por minutos o tus cheques regalo.

  • Para San Valentín, podrás anunciar en tus redes sociales una oferta 2x1 en tus tatuajes flash más románticos.

 

4. Realiza un seguimiento personalizado

 

Los tatuajes y piercings requieren de un cuidado especial, por lo que siempre recomiendas a tus clientes seguir una serie de procedimientos de higiene y cura. ¿Te imaginas poder recordárselo con un email?

Para ello, podrás programar el envío automático de emails de seguimiento para todos aquellos que acaben de hacerse un tatuaje, con consejos y recomendaciones (lavarlo con agua y jabón, ponerse la crema antiséptica y cicatrizante, no rascarse, etc). 

 

5. Lanza campañas de recuperación de clientes

 

Si te has dado cuenta que muchos de tus clientes han venido sólo una vez y ya no han vuelto ¡No los des por perdidos! Rescata a aquellos clientes que hace 1 año que no vienen, aprovecha que aún te tienen presente y convéncelos de volver. 

Para lograrlo, podrás enviarles un email automático de recuperación, con un descuento en su próxima visita, ya sea para la compra de un bono o para realizarse un piercing o pequeño tatuaje. 

Recuperar a estos clientes, te abrirá la posibilidad de volver a fidelizarlos, ¡no pierdas esta oportunidad! Cada cliente cuenta.



Ahora que te hemos contado cómo atraer más clientes con estas 5 ideas, empieza a apoyarte en las herramientas de flowww para sacarles el máximo partido. 

Nuestro software de gestión te ayuda no sólo a captar y a fidelizar a tus clientes, sino también a cuidar de ellos y a satisfacer sus necesidades. ¡Prueba flowww gratis!

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