Anuncios en WhatsApp para negocios de estética y belleza

> Anuncios en WhatsApp para negocios de estética y belleza
Anuncios en WhatsApp para negocios de estética y belleza

¿Ya usas WhatsApp Business en tu negocio de belleza, medicina estética o salud? Actualmente, se transmiten miles de mensajes a través de WhatsApp, tanto entre personas como entre empresas y sus clientes.

Por eso, esta plataforma se ha convertido en un canal estratégico a la hora de conectar con su público digital y mantenerlo siempre On. Pero, ¿cómo utilizar WhatsApp Business de manera efectiva para captar y retener clientes, mejorar su experiencia y acelerar el proceso de venta?

Para potenciar tu estrategia, puedes utilizar los anuncios de Meta que están diseñados para dirigir el tráfico a WhatsApp, conocidos como "Click-to-WhatsApp Ads". ¿Cómo puedes aprovechar al máximo esta herramienta en tu negocio? ¿Cuáles son las ventajas que aporta a tu empresa? 

 

 

Publicidad en WhatsApp: ¿Cómo usarla para conectar con tu público digital en redes sociales?

 

Lanzar campañas de anuncios desde Meta enfocados a la conexión a través de WhatsApp ofrecerá a tu negocio un abanico de ventajas:

  • Aumentarás el alcance de tu marca y la interacción con tu negocio: Llega a tu público objetivo de forma directa e interactúa con ellos en tiempo real, a través de la plataforma de comunicación que más utilizan. Esto te permitirá mejorar la atención que ofreces y su satisfacción.

  • Facilitarás a tu público la comunicación con tu negocio. Al ser un canal familiar para tu público, les resultará más cómodo contactar contigo. Lo dominan y lo consultan con frecuencia, así que aprovecha su impacto en su vida diaria para estar presente y mantener el contacto activo. 

  • Podrás personalizar los anuncios y realizar segmentaciones más precisas para aumentar las posibilidades de conversión. Para que tu estrategia de captación en redes sociales sea todo un éxito, puedes apoyarte en las herramientas de segmentación de Meta para llegar a perfiles específicos con mensajes personalizados, de acuerdo con las características y necesidades propias de los clientes que más te interesa atraer a tu negocio. 

  • Conseguirás conversiones más efectivas. Al dirigir a los contactos a una nueva conversación de WhatsApp con tu negocio, podrás conducirlos directamente a realizar la acción deseada en función de su consulta. Por ejemplo: reservar una cita o realizar algún cambio sobre ella, e incluso, comprar uno de tus tratamientos o productos.

  • No necesitarás realizar una inversión muy alta en marketing para conseguir un buen impacto. Promociona la conexión a través de WhatsApp desde tus anuncios en Facebook e Instagram y convierte a contactos interesados en clientes de tu negocio en un clic. Consigue más reservas y ventas online, alimentando la conversación con ellos.

  • Podrás aportar información detallada, de acuerdo con las necesidades de tus contactos. Desde imágenes, vídeos y documentos, hasta completos mensajes de seguimiento con datos de interés para el cliente. Desarrolla una conexión emocional y una relación profunda con tus clientes, fomentando la fidelidad y la retención.

La primera conversación del contacto con tu negocio a un clic. ¿Cómo funciona?

 

Los "Click-to-WhatsApp Ads" funcionan de una manera muy similar a los que dirigen a una conversación de Facebook Messenger:

  •  El anuncio lleva botón de llamada a la acción. Cuando el usuario hace clic, se inicia la conversación. Si lo hace desde su móvil se abre directamente en la aplicación de WhatsApp, mientras que si lo hace desde el ordenador, se abre la aplicación para escritorio o la versión web.

  • Para poder implementarlo, deberás conectar tu cuenta de WhatsApp Business a tu cuenta de Facebook. Al hacerlo, conseguirás activar el botón de contactar a través de la página y además, habilitar su uso en anuncios que se mostrarán en Facebook Marketplace, en el feed y stories de Facebook e Instagram, así como en la sección de búsqueda.

Después del anuncio, ¿qué puedes hacer? Ideas para aprovechar WhatsApp Business con flowww.

 

Sabiendo todo el potencial que tiene esta herramienta para marcas y negocios como el tuyo, ahora deberás tener en cuenta lo que podrás hacer desde flowww para sacarle el máximo partido y que la inversión en anuncios merezca la pena. ¡Aquí van algunas ideas!

 

1. Anima a tus clientes a comunicarse contigo a través de WhatsApp en cualquier momento.

Promociona el uso de WhatsApp como canal de comunicación con tu negocio en tus redes sociales, en tus comunicaciones por email o mensaje push, e incluso, en tu web. Podrás responderles directamente o programar un mensaje de respuesta automática con un enlace a la reserva de citas online.

 

2. Aprovecha WhatsApp Business para lanzar promociones y atraer a más clientes a tu negocio.
Utiliza las herramientas de marketing de flowww para crear promociones globales que puedas comunicar a las personas que se han comunicado contigo por WhatsApp y con los clientes en tu base de datos. Una vez diseñada la promoción, prepara el diseño para el mensaje, un enlace para la reserva de citas y redacta el texto que la acompañará, presentando la oferta en detalle. Promociona tus productos y servicios a través de WhatsApp aumenta su visibilidad.


 

Aumenta el impacto de tus campañas omnicanal en WhatsApp, Instagram y Facebook con las herramientas de marketing de flowww. ¿Quieres saber cómo sacarle más partido a tus canales online para conseguir más citas, clientes y ventas? Contacta con nosotros para saber más sobre cómo un ecosistema digital como flowww puede ayudarte a potenciar tu marketing y a conectar con tu público digital de una manera 100% eficaz.

 

Artículos relacionados

Salud,Medicina estética,Marketing,Belleza y bienestar

Ética médica: Significado y principios

La fidelización de tus pacientes: factor clave para su ...

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

SEME 2024: Nos reafirmamos como referentes tecnológicos ...

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Nueva autónoma en estética y belleza: todo lo que debes ...

¿Cuáles son los tratamientos más demandados en tu clínica?

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética