
La venta cruzada y el programa de puntos
1) Venta cruzada
El cross-selling se basa en vender varios productos o servicios complementarios de tu centro de estética a un mismo cliente.
Tienes que saber que las principales claves para que funcione y se implemente de forma correcta son:
- Definir correctamente cuáles son los productos complementarios. Ejemplo: si una clienta se hace un tratamiento anti-envejecimiento, idealmente hay que venderle un producto anti-edad. Si una clienta se realiza un tratamiento de adelgazamiento, su complemento será un tratamiento reafirmante.
- Por tanto, necesitas conocer las necesidades de tus clientes y las tendencias de consumo del sector (nuevas técnicas y cómo se complementan entre sí).
Si no conoces bien a tus clientes, no podrás ofrecerles aquello que deseen. Pero… ¿qué te parecería no tener que conocerlos mejor? El sistema flowww te sugiere cuáles son los productos relacionados perfectos para que tu estrategia de venta cruzada funcione. Además, te ayuda a sacar informes, estadísticas y datos muy útiles para conocer el estado de tu negocio.
Si implantas una estrategia de ventas cruzadas conseguirás:
- Aumentar las ventas: según el producto o servicio, el aumento oscilará entre un 15 y un 30%.
- Aportar valor: Si ofreces un mayor número de servicios o productos complementarios que cumplan las expectativas de tus clientes, generarás mucho más valor.
- Fidelizar clientes: El cliente completará el ciclo de su tratamiento obteniendo mejores resultados.
- Conocer a tus cliente: Cuantos más productos o servicios vendamos a nuestros clientes, más información tendremos sobre ellos.
2) Programa de puntos por tramos
El objetivo del Programa de Puntos por tramos es conseguir que el cliente consuma más en cada compra incentivado por la posibilidad de ganar puntos u otros beneficios.
Lo primero que debes hacer es analizar tu ticket medio y pensar en cuánto quieres incrementarlo. Pensemos que tu ticket medio es de 42€ y quieres incrementarlo hasta los 50€. Para ello, puedes poner en marcha un programa de puntos que ofrezca puntos a partir de 50€ de compra. Y que además, ofrezca un beneficio interesante, como por ejemplo un descuento en la próxima compra.
Con esto consigues que un cliente prefiera gastarse 8€ más en tu centro de estética porque obtendrá un beneficio a cambio. Tú conseguirás aumentar el ticket medio y que tu clienta vuelva.
Esperamos que te hayan gustado estas dos estrategias para aumentar el ticket medio de tu centro. Y si quieres saber cómo crear un plan de marketing para tu clíncia de estética, haz clic en la siguiente imagen.