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Calendario de marketing para los meses de Febrero y Marzo

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En estos primeros meses del año tienes una oportunidad de oro para poner a prueba tu estrategia y comenzar a sacarle partido a las fechas más importantes de tu calendario de marketing. Febrero y Marzo son dos meses ideales para promocionar tu negocio y desarrollar tus acciones de marketing más llamativas y cautivadoras. ¡Las fechas lo merecen!

 

Estos dos meses vienen cargados de fechas con un potencial increíble a nivel social y comercial, como es el caso de San Valentín, Carnaval, el Día de la Mujer e incluso, el Día del Padre. Todas estas ocasiones bien merecen una micro-campaña de marketing individual, en la que despliegues acciones en los distintos canales de comunicación y difusión. Si quieres disparar tus ventas, atraer clientes y tener tu agenda repleta de citas, no pierdas detalle de las ideas que tenemos preparadas para ti en este artículo.

Para señalártelas y ayudarte a organizar tus acciones, hemos creado un calendario para cada mes, acompañado de hojas de planificación semanales, en las que podrás anotar el desarrollo de cada idea, su aplicación y el tipo de acción a desarrollar cada día, en qué canal y con qué objetivo. ¡No se te pasará nada! Antes de comenzar a explicarte cada idea, te invitamos a descargarte nuestro nuevo pack de materiales listos para imprimir o modificar desde tu ordenador. ¡Descárgalas ahora!

 

Descarga ahora nuestros calendarios de marketing para que no se te escape ningún día clave del año para tus campañas

 

Ideas de marketing para los meses de Febrero y Marzo

 

 

En nuestros calendarios de marketing, te hemos señalado algunas de las fechas más interesantes a nivel comercial y otras, que podrás aprovechar por ser motivo de fiesta o celebración. ¡Empezamos con Febrero!

 

 

 

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Fechas importantes del mes de Febrero y cómo aprovecharlas:

 

04/02 Día Mundial Contra el Cáncer: Dedica este día a una acción solidaria. Por ejemplo, podrás publicar una imagen conmemorativa en tu página de Facebook e iniciar una acción semanal de recogida de donativos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Podrás recogerlos en una hucha, o bien, enviar un email marketing, anunciando que por cada 10 euros que pague el cliente, tu centro destinará 1 euro a la donación. Con ello, animarás a los clientes a participar de esta conmemoración. 

 

11/02 Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: En este día, sobre todo si tu negocio está basado en la Salud y en la Medicina Estética, podrás celebrarlo ofreciendo un descuento especial a tus clientes, a través de un email marketing o un mensaje push, enviado al menos 3 días antes de la fecha. Además, podrás lanzar una publicación en Facebook e Instagram, destacando la importancia de la mujer en el ámbito científico y en la investigación.

 

13/02 Día del Soltero: Los que no tienen pareja, ¡también se merecen una fecha en la que celebrar su soltería y darse un capricho! Como esta fecha precede a San Valentín, aprovecha tu campaña para lanzar una acción especial para los solteros. Aprovecha el interés suscitado por tus publicaciones del Día de los Enamorados para llegar a este sector de tu público. Para ello, lanza una promoción relámpago, sólo válida para el día 13 de febrero, ¡les encantará!

 

14/02 Día de San Valentín: En este caso, nos encontramos ante una de las fechas comerciales más potentes del año en cuanto a entrada de clientes y a ventas. En San Valentín, tus clientes acuden a tu negocio a ponerse guapos para su cita o bien, acuden a comprar una tarjeta regalo, un bono de bienestar para dos o una sesión de entrenamiento en pareja. Para ello, de acuerdo con tu sector, podrás lanzar varias acciones, que te ayuden a enamorarlos y a atraerlos a tu centro (concursos en redes sociales, email marketing con promociones especiales, imágenes conmemorativas, vídeos con tips y consejos de belleza, etc).

 

20/02 Día Internacional del Gato:  En esta fecha, podrás aprovechar para recaudar fondos para la protectora de animales de tu ciudad o para un programa de adopción de felinos. Así, para estimular la participación de tus clientes, lanza una publicación en redes sociales, invitándoles a visitarte, a probar tus nuevos servicios y a hacer un donativo a la asociación que elijas. Después, no te olvides de publicar la cantidad recogida, una foto con el gestor de la asociación y cómo utilizarán los fondos donados.

 

28/02 Día Mundial de las Enfermedades Raras:  De la misma manera, esta fecha es perfecta para mostrar tu lado más solidario y visibilizar algún caso, que te quede cerca. Para la ocasión, lanza una publicación conmemorativa o comparte algún vídeo de alguna asociación de tu ciudad. Esto generará comunidad alrededor de tu marca y te posicionarás como una empresa comprometida con causas sociales.

 

 

 

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Fechas importantes del mes de Marzo y cómo aprovecharlas:

 

03/03 Comienzo del Carnaval: Esta es una de las fechas más divertidas del año, ¡aprovéchala para atraer a tus clientes y ofrecerles lo que andaban buscando! Dependiendo de tu sector, podrás hacerles determinadas ofertas y promociones, adaptadas a la estética de la ocasión y a los eventos de tu ciudad.

Por ejemplo, peinados y maquillajes para Carnaval, tatuajes flash de esta temática e incluso, tratamientos estéticos para lucir una piel tersa, suave y firme, tanto en cuerpo como en rostro. Para organizar tus acciones, apóyate en tu planning semanal, lanza publicaciones, emails y mensajes push, y haz un seguimiento de cada una.

 

05/03 Día Mundial de la Eficiencia Energética: Aprovecha este día para reunir a tu equipo y recordarles las normas básicas de ahorro energético. Con ellas, no sólo optimizarás tu consumo de recursos, sino que además, ofrecerás una mejor experiencia a tus clientes. Para visibilizarlo, muestra tu empresa como 'Centro de estética sostenible/ecológico' en tu web y en tus redes sociales, como uno de tus sellos de garantía.

 

08/03 Día Internacional de la Mujer: En esta ocasión, súmate a la reivindicación y a la conmemoración, lanzando publicaciones especiales en tus redes sociales, como fotografías de tu equipo o frases especiales. Asimismo, una semana antes del Día de la Mujer, podrás enviar un email marketing + un mensaje push a todas tus clientas, acompañándolo de una promoción especial del 20% para aquellas que pidan su cita online antes del día 6 de marzo.

 

19/03 Día del Padre: Aquí tienes una fecha fantástica para diseñar una campaña especial. Por el Día del Padre podrás lanzar acciones, a través de email marketing, mensaje push y tus redes sociales, promocionando tus packs de barbería / fisioterapia / fitness / bienestar e incluso, ofertas 2x1 para padres e hijos. ¡Los enamorarás!

 

20/03 Día Mundial de la Felicidad: Para este día, lanza una promoción de Hora Feliz a partir de las 5 de la tarde para celebrar con ellos una fecha tan motivadora y especial. Ofréceles descuentos increíbles en tus tratamientos y en sus compras de bonos, packs y productos y ¡triunfarás! Llena tu agenda de citas ese día y todos los que le siguen.

 

21/03 Llegada de la Primavera: Celebra el inicio de la Primavera con tus clientes y seguidores, ofreciéndoles un descuento global del 20%, que podrán consumir desde el 20 hasta el 31 de marzo. Para ello, envía un email marketing y lanza una publicación especial en Facebook e Instagram, invitándolos a unirse a tu celebración de la Primavera. Aprovecha esta fecha para lanzar también, tus nuevos tratamientos y líneas de producto cosmético. ¡Déjalos fascinados!

 

22/03 Día Mundial del Agua: Por último, igual que vimos con el Día Internacional de la Eficiencia Energética, esta fecha es la ocasión especial para hablar de ahorro, ecología y concienciación con el medioambiente. Ofrece a tus clientes un 20% de descuento para promocionar  tus tratamientos hidratantes, a través de un email marketing especial. ¡No olvides acompañar siempre tus emails y publicaciones con un enlace a tu calendario de citas online! Consigue más citas y ventas para tu negocio con este sencillo truco.

 



¿Qué te han parecido estas ideas? Ahora ha llegado el momento de abrir tus calendarios y hojas de planning y comenzar a planificar ya las acciones de estos dos meses. Planifica tu estrategia, aplica tus acciones de marketing y ¡mide siempre tus resultados con flowww!

 

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