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Ideas de marketing marzo | Calendario de promociones para tu centro de estética

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El mes de marzo viene cargadito de fechas especiales y por tanto, de nuevas oportunidades para atraer clientes a tu centro de estética, llenar tu agenda de citas y por supuesto, aumentar tus ventas. Celebra con tus clientes los eventos más señalados del mes con promociones especiales, relacionadas con cada fecha. ¡Haz de tu centro de estética una fiesta! Sorprende y enamora a tus clientes, dándoles la posibilidad de participar en ella y de disfrutar de descuentos irresistibles en sus tratamientos y productos favoritos. 

Para ayudarte a crear tu propio calendario de marketing para planificar tus promociones, hoy vamos a listarte la fechas más destacadas del mes de marzo y a darte unas ideas de marketing increíbles, con las que podrás explotar el potencial de cada una para atraer a clientes. ¡Allá van!

 
CALENDARIO DE MARKETING PARA MARZO

 

Para ayudarte a planificar tus promociones a lo largo este mes, hemos creado para ti un calendario de marketing, con los eventos y fechas más importantes de este mes. Desde el Día Internacional de la Mujer, de la Felicidad o del Agua, hasta el Día del Padre, las Fallas en Valencia o la Semana Santa en España. Todas estas fechas son ideales para atraer clientes a tu centro de estética. ¿Preparada?

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1. Día de la Mujer (8/03): esta fecha es ideal para reforzar tu marca y sumarte a las reivindicaciones, con mensajes de apoyo al movimiento y con promociones con títulos sugerentes. Por ejemplo, puedes crear imágenes con mensajes de apoyo y con felicitaciones para tus redes sociales; enviar desde tu software de estética un email marketing de felicitación a todas las mujeres de tu base de datos, acompañado de una promoción especial para ellas; e incluso, un mensaje push, invitándolas a unirse a tu Beauty&Relax Party y a aprovechar tu oferta especial en productos y tratamientos.

 

2. Fallas en Valencia (del 15 al 19): las Fallas son una de las fiestas más esperadas por los centros de estética valencianos. A parte de las falleras, clientas ideales en estas fechas, hay muchos más clientes que aprovechan estas fiestas para ponerse guapos. Sácale partido a esta excelente ocasión para llegar a vecinos de la zona y a turistas que visitan tu zona, para aumentar la cantidad de citas en tu agenda y la venta de packs de tratamientos y productos de belleza. 

Es por ello que si en tu ciudad o pueblo celebráis las Fallas, no puedes dejar pasar la oportunidad de planificar promociones especiales como:
- 'Pack especial para Falleras: Peinado tradicional + Maquillaje al 10%' (una promoción ideal para tus clientas habituales para enviar mediante un email marketing especial).
- Relájate en Fallas con nuestro pack de masaje + peeling corporal al 20%' (esta oferta tan genial podrás hacérsela llegar a clientes mediante un email marketing especial y con imágenes especiales para tus RRSS y tu web).

- 'Visita Valencia en Fallas y disfruta de nuestra oferta 2x1 en tratamientos faciales' (esta promoción especial para turistas es ideal si dispones de varios centros repartidos por España y puedes enviarla a clientes de Madrid, Albacete o Sevilla, por ejemplo. También, puedes publicar esta oferta en tus RRSS y promocionarla en puntos geográficos, de los cuales proceden los turistas más habituales en tu zona).
 

3. Día del Padre (19/03): ésta es una de las fechas más especiales de este mes. Para reforzar tu marca y atraer a padres e hijos a tu centro de estética, peluquería o centro de bienestar, podrás diseñar una campaña de marketing especial, compuesta por un email marketing, imágenes para tus redes sociales y tarjetas regalo, con promociones especiales como:

- 'Ven con tu padre y disfrutad de un 2x1 en tratamientos faciales y corporales'.
- 'Promoción del 20% en tratamientos de barbería [corte de pelo y arreglo de barba] y en productos capilares y de barba' (con código promocional).
- Ofrece tarjetas regalo especiales, personalizadas para esta fecha.
 

4. Inicio de la Primavera (20/03): el comienzo de esta estación del año es ideal para lanzar acciones de marketing especiales, relacionadas con tratamientos refrescantes y muy hidratantes con las que atraer a tus clientes. Por ejemplo:

- Imágenes especiales de felicitación, llenas de flores y acompañadas de una tipografía bonita.
- Una promoción en tratamientos faciales: 'Piel fresca en Primavera al 20% de descuento'.
- Oferta de packs especiales de hidratación corporal al 10% de descuento.
- 'PROMO ESPECIAL de Primavera: Compra tu bono de depilación láser y llévate una sesión de regalo'.
- '¡Ven con una amiga y disfrutad de un 2x1 en manicuras primaverales!' 

Atrae a tus clientes en Primavera, enviando promociones y ofertas mediante atractivos email marketing o mensajes push personalizados para cada cliente a tu app. Segmenta tu base de datos y selecciona los perfiles de cliente, que más te interesa atraer para cada tipo de promoción. ¡Les encantarán!
 

5. Día de la Poesía (21/03): esta efeméride es la ocasión ideal para crear una promoción especial para este día y acompáñala de un poema breve o de una frase celébre, relacionada con la exaltación de la belleza, el bienestar y el cuidado personal. ¡Los enamorarás! 

Por ejemplo: "Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida". Jean Jacques Rousseau (1712-1778).
 

6. Día Mundial del Agua (22/03): en esta fecha especial, podrás potenciar tus tratamientos sin agua para resaltar el ahorro de este precioso bien o bien, para promocionar tus tratamientos y productos de hidratación facial, corporal y capilar. Por ejemplo:

- Promoción especial del 20% en cremas hidratantes y reafirmantes, realizadas a base de ingredientes marinos.
- 'Oferta especial Día del Agua del 2x1 en nuestro Circuito Spa y tratamientos termales'.
 

7. Empieza la Semana Santa (del 23 de marzo al 1 de abril): esta semana y media de procesiones y eventos es perfecta para atraer clientes locales, como camareras de Semana Santa y personajes públicos de la ciudad; o bien, para llamar la atención de turistas y de vecinos de vacaciones, que aprovechen estas fiestas para descansar, relajarse y disfrutar de tratamientos estéticos. Por ejemplo:

- 'Pack de peinado + maquillaje para camareras y cofrades al 10% de descuento'.
- 'Oferta especial Semana Santa: Descansa y relájate en nuestro centro de estética con un 20% de descuento en tratamientos corporales y masajes'.
 

Promociona estos packs y tratamientos, enviando email marketing y mensajes push especiales a los distintos perfiles de cliente. Lo bueno de que esta fiesta dure casi dos semanas es que podrás realizar una campaña especial, con la que atraer distintos tipos de cliente y llenar tu agenda durante muchos días seguidos. ¡Más clientes, más citas, más ventas! 



Si quieres más ideas para
diseñar tus campañas de marketing y promociones especiales de marzo, a continuación, te dejamos un completo ebook con 22 ejemplos muy prácticos, originales y fáciles de aplicar. ¡Te encantarán! 

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