
¡Hoy empieza la primavera! Ésta es la época perfecta para darle un impulso a tus ventas y atraer nuevos clientes a tu centro de estética. El buen tiempo y la temperatura agradable de esta estación consiguen cambiar nuestro estado de ánimo y nuestros hábitos de consumo. Estamos más activos y receptivos, compramos más, y además, queremos sentirnos guapos y lucir un cuerpo bonito y cuidado. Adapta tu oferta de tratamientos y tus estrategias de marketing a las necesidades de tus clientes, y ¡sácale el máximo rendimiento a tu Campaña de Primavera!
5 tips para atraer nuevos clientes a tu centro de estética en primavera
1. Focaliza tus esfuerzos, creando una campaña de captación de clientes
Identifica a tu cliente ideal y aumenta tu visibilidad, para poder llegar al máximo de personas interesadas en lo que tienes que ofrecer. La clave a la hora de captar nuevos clientes para tu centro de estética reside en darte a conocer. Una vía es la promoción de tu imagen en los canales habituales (una página web atractiva, publicidad en los medios de comunicación, contenidos promocionados en redes sociales, etc.), pero existe una igual de importante: la recomendación por parte de tus clientes más fieles. El marketing word-of-mouth (el boca a boca) sigue funcionando y puedes aprovecharte de ello. Refuerza sus recomendaciones, ofreciendo a tus clientes más fieles, algunas de las tarjetas 'Invita y Gana' que pone a tu disposición el sistema flowww. ¡Con esta eficaz herramienta de marketing todos salís ganando!
2. Aprovecha las fechas especiales para crear acciones de marketing estacionales
Estos meses están llenos de eventos y fechas especiales (el Día del Padre, el Día de la Madre, la temporada de bodas y comuniones, etc.) y debes aprovechar para crear acciones que respondan a las necesidades de tus clientes. Por ejemplo, puedes ofrecer packs para novias, descuentos especiales para madrinas y madres, y promociones específicas para el Día de la Madre, así como cestas de productos y cheques regalo. Promocionar la compra de packs de tratamientos y bonos de sesiones te ayudará a aumentar tus ventas. Ambos salís ganando. Tu centro aumenta sus ingresos y el cliente, un descuento por volumen de compra.
3. Estimula el deseo de compra, ofreciendo descuentos y promociones
En primavera tenemos más ganas de comprar y de cuidarnos. Aprovecha que tus clientes están más receptivos y ofréceles lo último en tratamientos estéticos para esta temporada. Invítales a probarlos en exclusiva, con un descuento especial de lanzamiento. También, puedes realizar promociones en bonos de sesiones de tus tratamientos estrella para esta temporada. Comunica cada una de tus acciones promocionales mediante SMS y/o notificaciones push enviadas directamente a la app de belleza flowwwer o tu propia aplicación móvil corporativa.
4. Envía newsletters personalizadas y con información relevante para tus potenciales clientes
Las newsletters que envías a tus clientes son una parte muy importante de la percepción que tienen de tu negocio de belleza. Tus clientes quieren recibir en su correo electrónico sólo contenidos personalizados, originales, relevantes y adaptados a sus necesidades. Una newsletter informativa y educativa despertará su interés y los enganchará. Por ejemplo, un artículo sobre qué tratamientos son los ideales para regalar el Día de la Madre, un vídeo en el que les hables sobre las últimas tendencias en maquillaje o manicura, e incluso, uno sobre consejos de cuidado facial diario, les resultarán más atractivos y estimulantes.
5. ¡La primavera llega a tus redes sociales con promociones y contenidos atractivos!
Las redes sociales son un reflejo de tu negocio de estética. Son, junto a tu página web, un portal de atención y un escaparate magnífico para darte a conocer a tus nuevos clientes. Mima los contenidos, fotografías y vídeos que publicas, y aprovecha su efectividad para dar a conocer tus promociones más atractivas, tus nuevos tratamientos y tus eventos. Crea sorteos y concursos, celebra tus triunfos e hitos, felicítalos en fechas especiales y busca la interacción con ellos, para crear una comunidad de seguidores fieles de tu marca.
Nuestro ecosistema digital especializado en belleza y bienestar te ayuda a lanzar tus propias campañas de marketing y a desarrollar cada una de las acciones que te hayas planteado para atraer nuevos clientes a tu centro de estética. Cubre el proceso de venta al completo con flowww y aumenta el rendimiento de tu salón de belleza o clínica de estética. ¿Aún no disfrutas de las ventajas de contar con un sistema de gestión eficiente y adaptado totalmente a tu negocio de belleza? ¡Pruébalo ya!