Redes sociales: cómo utilizarlas para captar y fidelizar clientes

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redes sociales: cómo utilizarlas para captar y fidelizar clientes

Muchos centros de estética, a veces, tienen dudas sobre la efectividad de las redes sociales, su capacidad para conseguir más interacciones con sus seguidores en Facebook o Twitter e incluso, sobre cuál es la mejor manera de atraer clientes desde estos medios sociales. En todos estos casos la pregunta que deberíamos plantearnos es la siguiente: ¿Qué están haciendo para seducir y captar clientes?

Obviamente, todos queremos resultados visibles en las primeras semanas de trabajo, pero si nuestro contenido no es el adecuado para el público que nos dirigimos, nos será prácticamente imposible atraer y fidelizar clientes a través de las redes sociales. A continuación, te damos una serie de tips que puedes implementar en tus perfiles con el fin de seducir a tus seguidores y atraerlos a tu centro de estética.



23 tips para que tu centro de estética triunfe en las redes sociales

  1. Comparte contenido que les interese. Intenta estar al día y compartir las novedades anticipándote a sus necesidades y tratando de destacar sobre los negocios de tu sector.

  2. Rellena la información de tus perfiles y actualízala cada vez que cambie algo (teléfono, dirección, mail…).

  3. Plantea siempre preguntas para que así se generen debates y conversaciones. Bien utilizado puede convertirse en una fuente de retroalimentación brutal para tu centro de estética.

  4. ¿Estás presente en más perfiles? Con el fin de aumentar tu comunidad, recomienda a tus seguidores que visiten también tus otros perfiles y vivan una experiencia social más completa.

  5. Crea y comparte vídeos interesantes. Puedes pedirle a una paciente que se deje grabar mientras le estás aplicando algún tratamiento.

  6. ¡Muéstrate! A tus clientes les encanta conocer un poco más sobre tus instalaciones y tu equipo. Sube imágenes de tus auxiliares y de las cabinas, cada semana puedes presentar a uno de ellos. ¡Que cuenten algo sobre ellos! Estos contenidos tienen una interacción mucho más alta de media.

  7. Tú eres el experto. Comparte tus conocimientos. A la gente le encantará saber tus trucos de belleza, las novedades que pueden encontrar en tu centro de estética, tus tratamientos estrella…

  8. Celebra tus hitos con ellos. Apertura de un nuevo centro, aniversario, cambio de instalaciones…

  9. Sé cercano en tus publicaciones. Tienes que mostrarte accesible para que todos aquellos que quieran preguntarte no se sientan intimidados.


    *Convierte tu Instagram en una máquina de citas. ¡Descúbrelo en el vídeo!

     




  10. ¡No lo automatices todo! Tus seguidores necesitan saber que hay una persona que prepara cada comunicación con esmero.

  11. Diseña sorteos y concursos, que te ayuden a aumentar la interacción de tus seguidores con tu marca y tus contenidos. Así, podrás promocionar un determinado servicio o producto, y animarles a probar tus novedades.
     
  12. Da las gracias a tu comunidad de seguidores y en el momento en el que alcances una cantidad concreta, por ejemplo 1.000 seguidores, realiza una comunicación indicando lo beneficioso que es para tu negocio y tu marca. ¡Hazlos sentir incluidos y partícipes de tu éxito!

  13. Utiliza fotografías. ¡Todo entra mucho mejor por los ojos!

  14. Crea noticias especiales sobre tu centro de estética y preséntalas en primicia a tus seguidores y clientes, para que sean los primeros en conocer las novedades que tendrás disponibles próximamente en tu negocio.
     
  15. Monitoriza todo lo que dicen de ti. Siempre te puede dar ideas de lo que funciona y de lo que no.

  16. Utiliza herramientas para gestionar de forma efectiva múltiples perfiles de distintas redes sociales. Hootsuite te permite programar mensajes y evaluar el ROI desde el panel de control.
  17. Contesta a los comentarios y opiniones de tus seguidores y clientes de una manera rápida y efectiva. Con ello, te aseguras de transmitir una imagen sólida y les haces saber que estás pendiente de ellos. Una de las claves para dominar las redes sociales es aprender a explotar su potencial como canal de atención al cliente. Si saben que les responderás rápido, a la próxima contactarán contigo por este medio, antes que llamarte o escribirte un email, por ejemplo. 

  18. Otro de los pilares de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram es el entretenimiento. Si quieres que tus seguidores se queden contigo, no sólo puede compartir contenido corporativo. Apuesta por imágenes y vídeos divertidos, bonitos o emotivos, que llamen su atención y les saquen una sonrisa. 

  19. Eres un experto en belleza. Usa tus conocimientos y lo que sabes sobre tu público (necesidades comunes, deseos y aspiraciones) para diseñar contenidos pensados para solucionar los problemas más recurrentes de tus seguidores y clientes. Por ejemplo, con unos tips de belleza que puedan ayudarles a resolver algunos problemas asociados a la época del año, te asegurarás un mayor incremento de las interacciones y de las conversiones. Para ello, además, podrás apoyarte en la cita online de flowww: has despertado un deseo de compra que puedes satisfacer con tus servicios y ahora pueden reservar en el momento. ¡Todo ventajas!

  20. Aprende todo sobre tu público objetivo y sus necesidades. Nos referimos no sólo a la información que resolvería sus dudas, sino también a los vídeos, artículos o imágenes que más podrían llamar su atención, al momento del día en el que están más activos e incluso, al tipo de publicaciones que más éxito tienen, sabiendo a qué hacen referencia (concursos, promociones de tratamientos y productos, vídeos demostrativos, fotografías del antes y después, etc.). 

  21. Intenta que el contenido que compartas sea fácil de consumir, leer y entender por parte de tu público. Ten en cuenta que la mayoría verán tus post desde el móvil y quieren poder verlo todo bien desde su pantalla. Para ello, intenta que las letras se lean bien, que tengan los colores adecuados y que no sean excesivamente pequeñas (o estén pixeladas). 

  22. Agrega los botones para que te sigan en redes sociales en tus webs y blogs, así como los que les permitirán compartir tu contenido en sus perfiles personales.

  23. Y por último, ¡trabaja cada día para que tus seguidores se sientan especiales! 

 
 

 

 

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