5 ejemplos para tu campaña de marketing del Día del Padre

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5 ejemplos para tu campaña de marketing del Día del Padre

Como cada año por estas fechas, empiezas a buscar ideas para tu campaña de marketing del Día del Padre. En este día tan especial, deseas atraer a padres, que quieran darse un capricho y relajarse, y por supuesto, a hijos que acudan a ti, buscando el regalo perfecto para sus padres.

Independientemente de la edad que tengan, tu negocio de belleza, medicina estética o salud, siempre es un lugar de referencia para ellos por la calidad de tus servicios y productos, por las promociones que les ofreces y el trato exquisito, que les procuras en cada visita. Así que, ¿qué tal si también te conviertes en el lugar donde encontrarán los regalos y promociones perfectos para este día?

En este mes que queda para el gran día, tendrás el tiempo que necesitas para diseñar tu estrategia, planificar las mejores acciones de marketing y programarlas, para que se disparen en el momento adecuado. Si quieres sorprender a tus clientes de nuevo, deberás renovar tus acciones. Para ayudarte, hoy vamos a darte 5 ejemplos geniales, que podrás utilizar para crear una campaña de marketing del Día del Padre muy especial. ¡Atento!

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1. ¿Cuáles son los tratamientos favoritos de tus clientes? 


Para saberlo, necesitarás escuchar a tus clientes, conocer sus necesidades y gustos, y aprovechar sus visitas para nutrir tu base de datos con toda esta información. Con estos datos tan interesantes, podrás crear etiquetas personalizadas, que te ayuden a recordar el tipo de tratamientos que se realizan; segmentar tu base de datos, en busca de distintos perfiles de cliente masculino y por último, consultar tus estadísticas para saber cuáles son tus servicios más demandados y los productos más vendidos. Así, podrás tener a tu disposición la información necesaria para diseñar tus acciones de marketing y dirigirlas con el contenido ideal, a las personas adecuadas.


2. Ofrece descuentos especiales en los packs de tratamientos más demandados por los hombres.


Conforme a los perfiles de cliente y tendencias extraídas de tu base de datos, podrás confeccionar y promocionar packs de tratamientos estéticos especiales para hombres. Dependiendo de tu especialidad, podrás centrarte en los tratamientos medico-estéticos, en los faciales y corporales, en los masajes e incluso, en la belleza masculina, de la mano de la peluquería y barbería.

Aunque algunos de tus servicios sean unisex, podrás adaptarlos a sus necesidades particulares y combinarlos, de acuerdo con sus preferencias. Pueden componerse sólo de sesiones, o bien, incluir también algún producto complementario de regalo, ¡tú decides!

Por ejemplo, dependiendo del perfil de cliente, podrás promocionar unos packs u otros. Puedes centrarte en tres y crear banners para tu web, publicaciones para tus redes sociales e incluso, lanzar un email marketing o mensaje para WhatsApp. Puedes explicar el contenido de los packs, lo que se ahorran los clientes al comprarlos en unas fechas determinadas y por qué son perfectos para ellos o para sus padres.

3. Promociona tus líneas de producto especiales para hombre.


Si en tu negocio belleza, medicina estética o salud, vendes productos de cosmética profesional, por el Día del Padre, podrás crear kits personalizados con productos unisex, combinados con algunos de la línea masculina. Para darles forma, cuida el packaging y mezcla algunos de tus productos estrella, con otros menos vendidos pero muy interesantes.

También sería muy interesante que contactarás con tu proveedor para poder lanzar este mes una nueva línea de cosmética masculina para la temporada Primavera-Verano. Así aprovechas esta fecha para su lanzamiento, los clientes los prueban y así ya los tienes preparados para la nueva temporada.

Para publicitarlos, puedes crear con promociones del 10% o bien, crear ofertas de 3x2 y de 2x1, pagando siempre el de mayor valor. Comunícalo en tus redes sociales, así como por WhatsApp o email. Regalar productos de cosmética para el cuidado de la piel y el cabello en casa es siempre una buena idea, ¡aprovecha la oportunidad!

4. Consigue clientes nuevos con tus ofertas para padres e hijos, combinadas con el programa de referidos.

En otras ocasiones, te hemos hablado sobre cómo captar nuevos clientes, a través de un programa de referidos como el 'Invita y Gana' de flowww. Con él, consigues que tus clientes más fieles, recomienden tu centro y tus servicios a algunos de sus familiares o amigos. Utiliza este programa para atraer a clientes fieles y a clientes nuevos recomendados al mismo tiempo.

Para potenciar su efecto, lanza una promoción para clientes que traigan un invitado. Para que ésta te resulte rentable podrás aplicar sólo durante un par de días y aprovechar la visita de nuevos clientes, para vender más y hacerlos partícipes de tus programas de fidelidad.

Por ejemplo, puedes ofrecer una promoción especial en masajes o en barbería, enviando a tus clientes un email marketing, un mensaje push o un WhatsApp (para una acción segmentada) e incluso,  lanzando una publicación especial en redes sociales (enfocada en un público más amplio). Recuerda poner siempre en tus comunicaciones la fecha de validez y ¡prepárate para llenar tu agenda de citas para esos días!

5. Aprovecha estas fechas para vender más tarjetas regalo.


Algunos de tus clientes no sabrán muy bien qué regalar a sus padres, porque a lo mejor no conocen muy bien sus gustos, pero sí tienen claro, que les gusta cuidarse. ¡Esto ya es un excelente punto de partida! Para adaptarte a las necesidades de este tipo de clientes, podrás ofrecerles la posibilidad de comprar tarjetas regalo, vinculadas a un cheque regalo a nombre del cliente obsequiado y con el importe que deseen.

Una tarjeta regalo es una opción fácil, rápida y perfecta, que ayudará a los clientes más indecisos a regalar a sus padres exactamente lo que les gusta. Para darlos a conocer, te recomendamos que imprimas unas cuantas tarjetas, las pongas en recepción y en tus estanterías/vitrinas, y además, las publicites en tus redes sociales y en tu email marketing con las mejores opciones de regalo para los padres.



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