
¿Qué relación tienes con tus clientes?
Aunque tus conocimientos y profesionalidad son muy importantes, la actitud que muestras cuando un cliente acude a tu centro de estética o salón de belleza es determinante. Si sigues los consejos de este post, tus clientes estarán encantados y volverán.
1. Presta atención a los detalles
Desde cómo atiendes a tus clientes cuando llaman por teléfono hasta cómo los recibes cuando acuden a tu centro, todo es importante. Lo que prima en este momento es el marketing sensorial.
2. Recopila información relevante y actualizada sobre tus clientes.
Es muy importante disponer toda la información detallada de nuestros clientes para saber cuáles son sus necesidades. Sus intereses, sus hábitos, sus gustos están constantemente cambiando y por ello debemos tener la información actualizada.
3. Recompensa la lealtad de tus clientes
El programa de puntos es una forma sencilla y eficaz de fidelizar clientes. Cuanto más fieles sean tus clientes, más puntos ganarán para canjear por nuevos tratamientos y productos. Además, estos puntos pueden utilizarse como forma de pago; una manera fantástica de mantener a tus clientes satisfechos y recompensar su fidelidad.
4. Personaliza todo lo que puedas
Gracias a flowww, puedes personalizar cada interacción con cada uno de tus clientes, asegurándote de que mantienes un servicio individualizado, fomentando así la fidelidad de la marca.
5. Mantén permanentemente un canal de comunicación con tus clientes
A través de la app flowwwer tus clientes podrán pedir cita en tu salón de belleza estén donde estén, las 24 horas del día y tú podrás enviarles notificaciones push personalizadas.
6. Cuida tu imagen y la de tu empresa.
Es importante que tengas una imagen profesional en todos los medios en los que ofrezcas información a tus clientes (página web, tarjetas de presentación, redes sociales...).
7. Haz que tu cliente regrese
El ciclo de venta de un servicio no se efectúa cuando termina la primera compra, se termina cuando regresa una vez ese cliente a tu centro. A partir de ahí puedes considerar el servicio post-venta.
Esperamos que estos consejos te sirvan para establecer relaciones duraderas con tus clientes, recuerda que ellos están continuamente bombardeados por la competencia. ¡Cuídalos y haz un seguimiento constante!