
¡Es tiempo de cambios! Que la transformación digital había llegado al sector de la estética y la belleza ya lo sabíamos, pero hasta hace poco más de un año no entendíamos las implicaciones, ni la velocidad con la que lo haría. La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización y nos ha llevado a tomar impulso y a subirnos al tren de la innovación exprés para no quedarnos atrás.
Si tú también te has dado cuenta de ello y ya hace unos meses que has empezado a hacer cambios en tu negocio para adaptarte a la situación y a las nuevas necesidades de tus clientes, ¡vas en buen camino! Sólo te queda dar el paso definitivo. Hacer pequeños arreglos sólo te ofrecerá mejoras puntuales y a corto plazo; necesitas algo que te ayude a optimizar tu gestión para conseguir un éxito duradero y a largo plazo.
¿Cómo hacerlo? Lo que necesita tu negocio de estética es apostar por la digitalización total, a través de la puesta en marcha de una completa solución tecnológica como flowww, que te ofrezca las funcionalidades claves para gestionar tus tareas, impulsar la obtención de resultados y brindar a tus clientes una experiencia única.
Digitalizar tu negocio es un proceso, pero puedes empezar ya mismo a prepararlo y dejarlo todo listo para septiembre. ¡Sólo necesitas 3 días! Te contamos cómo hacerlo, ¡toma nota!
Cómo digitalizar tu negocio de estética en 3 días
Día 1: Puesta en marcha del sistema.
Empezamos por la tarifa de servicios, bonos, packs, suscripciones y productos. Si tienes organizado todo en un documento de Excel te será mucho más fácil migrar la información al sistema. Después, juntos procederemos a realizar a migración de datos de tus clientes y tu facturación.
Dependiendo de la forma que tuvieras de trabajar antes y de la modalidad de 'Puesta en marcha' que desees, el siguiente paso será configurar tu sistema y su operativa básica: el logotipo del sistema, las cabinas y usuarios, los turnos de trabajo, el equipamiento que vas usar, las habilidades profesionales, las formas de pago, el stock de productos de venta y uso interno, los formularios y textos legales, etc).
Día 2: Citas online + e-commerce.
El segundo día habilitaremos tanto el sistema de cita online para tus redes sociales, como tu app de reservas y ventas online y el Área de Clientes (que también podrás compartir y enlazar en cualquiera de tus canales online, incluidas tus redes sociales, tu web o tu ficha de Google My Business). Puedes optar por la app gratuita flowwwer o por contratar una app personalizada con tu marca.
Para ello, trabajaremos en tanto la configuración interna de la app, tanto en los servicios y productos que vas a marcar como disponibles para reserva y compra, como la conexión de la aplicación con Stripe para habilitar el pago online.
Así, con todo configurado, podrás:
- Disfrutar de un portal y app con tu logo, tus imágenes y la información de tu centro.
- Una completa carta de servicios online, desde la cual tus clientes podrán empezar a reservar
directamente y a pagar sus citas de forma anticipada e inmediata. - Una completa tienda online o e-commerce con fichas de producto (*), donde tus clientes podrán comprar sus bonos, packs y productos favoritos.
- Consultar las reservas y compras realizadas, así como los puntos acumulados.
- Acceder a la bandeja de entrada de mensajes push, que les enviarás para recordarles una cita o para promocionar un servicio.
(*) Solo disponible para clientes con la app de marca contratada.
* Eleva tu negocio de bienestar y belleza. Da un paso hacia la digitalización con flowww. ¡Dale al play!
Día 3: Tu marketing.
Por último, en este tercer día nos encargaremos de configurar los detalles, que aportarán calidad a tu día a día. Desde los recordatorios de cita y los mensajes de felicitación de cumpleaños, hasta tus programas de fidelización, tanto el programa de puntos, como el de tarjetas 'Invita a un Amigo'.
Además, te explicaremos cómo poner en marcha tu primera campaña de marketing, cómo usar los formularios de captación e incluso, cómo crear tus acciones de marketing y ocuparte de las plantillas, que le darán forma a tus mensajes push y a tus emails.
En este último día, además, podrás comenzar a formarte en el uso del sistema, de la mano de flowww Academy y empezar a realizar prácticas con herramientas tan útiles como la segmentación de tu base de datos, así como con la obtención de estadísticas e informes claves para tu día a día.
Poner en marcha tu sistema flowww en 3 días y dejarlo listo para el uso, ¡es posible! Sólo tienes que comprometerte con ello, preparar toda la documentación necesaria y estar abierto a los cambios y sugerencias que te haga nuestro equipo para mejorar la organización de tus datos, tarifas y citas, de cara a la adaptación al funcionamiento de flowww. ¡Lo haremos juntos y te encantará lo fácil y rápido que te resultará!
Si empiezas hoy mismo, en septiembre podrás empezar a trabajar con un completo sistema y todas las herramientas y complementos necesarios para llevar una gestión más eficiente de tus clientes y reservas, tener un mayor control sobre tus resultados, tu personal y tu stock, y por supuesto, ofrecer una mejor experiencia al cliente, que se traduzca en una mayor fidelidad y recurrencia. Más citas, más ventas, más clientes, una mayor rentabilidad.
¿Quieres saber por dónde comenzar? Pide ahora una demostración personalizada de flowww y conoce todas las ventajas de usarlo para gestionar tu negocio de estética y belleza. ¡Te encantará!