¿Cómo elegir un Software de Gestión para Medicina Estética?

> ¿Cómo elegir un Software de Gestión para Medicina Estética?
¿Cómo elegir un software de gestión para medicina estética?

Una clínica de medicina estética es un negocio de salud que, como cualquier otro, necesita de una gestión y organización adecuada. Si tienes una clínica de medicina estética, sabes perfectamente como es el día a día en este tipo de negocios: pacientes de aquí para allá, una agenda en la que a veces es casi imposible cuadrar los horarios, llevar los números y las cuentas al día, comunicarte de forma directa con tus pacientes, atendiendo a todas sus necesidades.

Si te has visto reflejado en cada una de las cosas que hemos mencionado, y te has imaginado a ti corriendo de un lado para otro, este artículo es para ti. ¿Te has preguntado cómo consiguen llegar a todo otras clínicas de medicina estética? Muchos de ellos cuentan con un software o ecosistema digital especializado en su sector, que le ayude a optimizar y agilizar sus gestiones del día a día, como flowww. Hoy te vamos a mostrar los 5 elementos que debe tener un software de medicina estética.

 

5 elementos que debe tener tu software de gestión para que sea perfecto en tu clínica de medicina estética


1. Gestionar tu base de datos

Con flowww, un software para clínicas de medicina estética, tendrás a tu entera disposición una completa herramienta de gestión de pacientes, gracias a la cual podrás captar toda la información que necesites acerca de tus pacientes, enriquecer sus fichas conforme los vayas conociendo, identificar los distintos tipos de pacientes que acuden a tu clínica, etc.  

Además, en flowww hemos desarrollado desde la perspectiva del médico estético un set de herramientas adaptadas a sus necesidades y a las del resto del equipo médico: la flowww doctor

Con este conjunto de herramientas digitales tendrás a tu disposición funcionalidades como una Historia Clínica completa, formularios de Anamnesis, croquis médicos o la firma de todos aquellos documentos de consentimientos. De esta manera, sin renunciar a la comodidad y facilidad dusar papel, tendrás tu trabajo completamente digitalizado pero con la ventaja de ganar agilidad, conectividad con tus pacientes y mayor eficiencia.


2. Tener una agenda organizada y que no parezca imposible

Para que tu agenda, realmente, te sea útil, lo ideal sería que fuera totalmente visual e intuitiva, y cómo en flowww lo sabemos, te ofrecemos en nuestro sistema la posibilidad de tener una agenda totalmente organizada a golpe de vista. En ella, podrás configurar lo que necesites utilizando distintos parámetros, para que sea totalmente acorde a tu clínica. Y además, una razón más para despedirnos de las austeras agendas manuales, con flowww siempre podrás llevar un registro de las reservas, cancelaciones y modificaciones, para que puedas visualizar todo lo que ocurre en tu negocio, actualizándose automáticamente y con todo disponible 24/7.

Además, podrás ofrecer a tus pacientes la posibilidad de pedir cita online desde la app o desde tus redes sociales, web o blog, porque flowww, también cuenta con la posibilidad de tener una app totalmente personalizada e integrada en el sistema, gracias a la app de marca.

 

 

3. Estar en contacto con tus pacientes para captarlos y fidelizarlos

Mantener una comunicación fluida, personalizada y amigable con tu paciente hará que se sienta cómodo y bien atendido. Tienes que pensar cómo vas a querer captar la atención de tus pacientes digitales, por ejemplo, ofreciéndoles packs de servicios. 

Tendrás que pensar muy bien qué canales o qué medios vas a utilizar para comunicarte con ellosNosotros, desde flowww, te recomendamos el uso de nuestra app (con el envío de mensajes push), flowww whatsapp y nuestra herramienta de email marketing. Con ellas, podrás poderte en contacto continuamente con tus pacientes, enviándoles información de interés, recomendaciones o promociones ajustadas a sus necesidades. Además, todas estas herramientas adicionales están conectadas con tu software, integrando todo lo que utilices.

4. Controlar el almacén/stock

Muchas veces habrás cometido el error de no tomar mucho en cuenta el control en el nivel de stock de tu clínica de medicina estética. Por ello, nuestro software de gestión integra la función de control del stock y la trazabilidad de los productos que sueles comprar recurrentemente, una función tan básica como necesaria en todo negocio, y que te servirá para tener controlados todos los productos vendidos, reservados, almacenados y devueltos, en todo momento,  frente a las ventas del día a día, de lo contrario podría traerte pérdida de pacientes.

Esta herramienta, además, te indicará cuántos días de consumo que las existencias que hay en el almacén pueden cubrir, tanto de los productos de venta como de los productos de consumo interno, podrás configurarla para que te avise, en caso de que vayan quedando pocos productos. 

5. Saber si, realmente, tu negocio es rentable

Si lo que quieres es contar con un software de gestión que te ayude a gestionar tu clínica de medicina estética, debes analizar que éste sea capaz de proporcionarte las herramientas de rentabilidad más eficaces y adecuadas para tu clínica.  flowww, por ejemplo, facilita herramientas de gestión y control, por ejemplo, en el stock, como hemos mencionado en el punto anterior, y además podrás gestionar tu base de datos, y conocer qué estrategias son más rentables para tu clínica.

Podrás revisar los informes de rentabilidad que flowww realiza, donde podrás comprobar, de una manera más visual: tu facturación en determinados períodos, las ventas obtenidas en tu clínica, el valor de tu ticket medio, las acciones de marketing que debes realizar y, también podrás conocer el flujo de pacientes nuevos de tu clínica. De esta manera, podrás conocer la situación económica de tu clínica, y tomar las decisiones oportunas para reforzar tu estrategia de marketing.


 

¿Quieres conocer más a fondo como un software de gestión para clínicas de medicina estética puede optimizar la gestión de tu clínica?

Puedesprobar de manera totalmente gratuita flowww, el ecosistema digital especializado en tu sector.

Artículos relacionados

Medicina estética

Ética médica: Significado y principios

SEME 2024: Nos reafirmamos como referentes tecnológicos ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

¿Cuáles son los tratamientos más demandados en tu clínica?

Tipos de encuestas de satisfacción para los clientes de tu ...

¿Cómo elegir un Software de Gestión para Medicina Estética?

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina ...

Cómo realizar un seguimiento de tus pacientes con melasma ...

Cómo automatizar tu marketing médico con un software ...