
Tan importante es para tu centro de estética el conseguir nuevos clientes, como el hacer que estos quieran regresar a tu centro. De hecho, en muchas ocasiones, es más importante que los clientes regresen a captar nuevos, porque requiere de muchísimo menos esfuerzos y además, los clientes que regresan, terminan por convertirse en clientes frecuentes que, a menudo, son los que hacen que tus volúmenes de ventas aumente y, como tienen buena experiencia, suelen ser los que más te van a recomendar con otros consumidores, ¡Así que hay que cuidarlos como oro en paño!
¿Sabes cuántos clientes nuevos has captado este mes? ¿Tienes la posibilidad de saber cuántos de estos clientes han vuelto? ¿Y cuántos has perdido por el camino? ¡Si aún no te has planteado ponerte seriamente con la gestión de tus clientes, es el momento! En este artículo, queremos mostrarte algunas ideas de marketing perfectas para que, en su mayoría, los clientes que captes vuelvan a tu centro de estética ¡Toma nota, que te va a interesar!
3 Ideas de marketing para hacer que tus nuevos clientes vuelvan a tu centro de estética
En primer lugar, ¿cómo llevas el control de tus clientes? Es decir, ¿cómo diferencias a los clientes que van por primera vez, de los que han acudido a ti en reiteradas ocasiones, y quiénes son los clientes que han ido una vez y jamás volvieron? Es muy importante que analices los esfuerzos que realizas en tu centro tanto para captar como para fidelizar a tus clientes, ya que será la única manera de saber qué acciones estás realizando que sí están dando sus frutos, de las que no, y no volver a hacerlas.
Por nuestra parte, te recomendamos que te plantees la posibilidad de utilizar un software de gestión, con una base de datos totalmente integrada, que te permita conocer a tu cliente a la perfección, como flowww:
- Fichas individuales de cada cliente. En ellas podrás guardar toda la información pertinente de tus clientes y, además, podrás saber: cómo te han conocido, si compran después de consumir algún servicio, cuánto suelen gastar de media en tu centro (por compra), cuántas veces ha acudido a ti, etc.
- Informes de rentabilidad. Gracias a esta información podrás conocer el flujo de clientes nuevos que han llegado a tu centro, con respecto a los clientes que has terminado perdiendo. De esta manera, podrás saber en fase del proceso de captación estas perdiendo clientes, o no estás invirtiendo lo suficiente, como para equilibrar estos niveles de flujo de clientes.
Para ello, te queremos dar 3 ideas fabulosas para que puedas hacer que estos clientes nuevos que has captado, vuelvan a tu centro de estética.
1. ¡Motivarles a volver!
Una muy buena forma de motivar a tus clientes contentos, es mantener la comunicación con ellos una vez salen por la puerta de tu centro. De esta manera, ellos sienten que son importantes para ti y para tu centro de estética. Para ello, podrías realizar servicios de postventa:
- Promoción de ventas. ¡Anima a tu cliente que sea partícipe de tus acciones! Envíale ofertas y promociones especiales, relacionadas con las ultimas compras o servicios consumidos en tu centro de estética. O también, anímale a participar en concursos o sorteos, etc.
- Obsequia a tu cliente. Envía un pequeño obsequio a tu cliente, por ejemplo, una felicitación de cumpleaños con un producto de prueba, una carta de agradecimiento por la primera compra o, alguna postal o detalle por alguna fecha festiva. Llama a tu cliente, hazle ver que sus necesidades son tu principal fuente de trabajo para que él esté totalmente satisfecho, que te preocupas por él y, además, podrás conocer, un poco más, acerca de sus impresiones del producto y así, por ejemplo, saber en qué aspectos debes mejorar.
- ¡El cliente te tiene que recordar! Ese es el gran premio, que el cliente piense en ti cada vez que, por ejemplo, quiera realizarse un tratamiento facial. El cliente no acudirá a ti solito, tienes que ayudarle a confiar en ti, y para ello no hay mejor manera que crear una comunicación directa con tu cliente, recíproca, y de calidad ¡No consiste en bombardearle su buzón de correo electrónico!
2. ¡Ofrece algo novedoso e informa como adquirirlo!
Lanzar productos nuevos al mercado es una estrategia super efectiva para hacer que el cliente regrese, y si además le damos la información sobre todas las formas de como adquirirlo ¡Mucho mejor!
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Crea un pack de bienvenida. Entregar en su primera cita a tus clientes alguna tarjeta o promoción especial puede asegurarte que que estos clientes vuelvan a ti ¡Nadie deja escapar una buena promoción! Que los clientes adquieran un descuento especial, que implique un compromiso ni contigo, ni con el centro, es un, muy buen, incentivo para animarles a que regresen y vuelvan a comprar algún servicio y/o productos de tu stock.
- ¡Anímale a que vuelva! ¿Que le parecerá a tu cliente si por recomendar se lleva un buen descuento en su próxima compra? ¡Qué maravilla! Con flowww, además, podrás conocer la cantidad de clientes que llegan a ti, gracias a esta acción de marketing, cuántas tarjetas han sido emitidas, y cuántas utilizadas, etc. O, también, podrías utilizar el Programa de puntos acumulables y canjeables de flowww, con el que podrás incentivar de manera, super efectiva, al cliente para que regrese varias veces a tu centro de estética.
3. ¡Atencion al cliente inmejorable! ¡Supera sus expectativas!
Uno de los factores más importantes que afecta a la decisión del cliente de regresar o no, a tu centro, es el trato o la atención al cliente, la cual, si te dedicas a un centro de estética, belleza, spa, o cualquier negocio cuyo centro es el cliente, la atención a este debe ser intachable. Por ello:
- Forma y capacita a tu personal en el buen servicio y atención al cliente. Anima a tu equipo a ser amable y cortés con los clientes.
- Trato personalizado: Atiéndeles con rapidez y eficacia, pero sin prisas, porque esto puede llegar a incomodarles. Procúrales un ambiente agradable y todas las comodidades posibles, etc.
- Superar las expectativas del cliente. Crea en él una buen primera impresión, así lograrás que piense en tu centro de estética, cuando necesite de algún tipo de producto o servicio que ofrezcas. Por ejemplo: Ofrécele un descuento que no esperaba, entrégale el producto antes del plazo acordado, bríndale un servicio extra, etc. ¡Cuánto mejor sea su experiencia, más ganas de volver va a tener!
¿Qué te han parecido estas ideas de marketing para captar y fidelizar a tus nuevos clientes? Con estas ideas conseguirás atraer a muchísimos nuevos clientes, fidelizarás a todos los que vuelvan, y aumentarás la cantidad de citas y la calidad de tu base de datos. Para que tengas más ideas de cómo puedes captar a tus clientes, te ofrecemos este e-book gratuito sobre '22 ideas de marketing', que podrás descargarte y utilizar en tu centro de estética. ¡Anímate, te encantarán!