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Cómo motivar a tus clientes para que acudan siempre a sus citas

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¿Te imaginas encontrarte en la situación de que cada día falten de media a su cita unos dos o tres clientes? Si esto te suena y no tienes que imaginarlo porque lo vives, es posible que ya andes buscando una solución a este problema. La falta de asistencia de algunos de tus clientes hace que pierdas tiempo, sí, pero también dinero y productividad.

 

Pero, ¿por qué faltan los clientes a sus citas? Esto puede suceder porque son nuevos y no están comprometidos contigo, porque son despistados o van muy ocupados, e incluso, porque tu sistema de reservas no es tan efectivo como te gustaría. Los tres problemas tienen solución con flowww.

 

Si necesitas inspiración e ideas para comenzar hoy mismo a ponerles solución, hoy compartimos 5 ideas que te ayudarán a anticiparte para poder evitar que suceda. Por cada idea hay una funcionalidad de flowww, que te permitirá trabajar en la aplicación de mejoras en la gestión de tus reservas y en la atención de tus clientes. ¡No pierdas detalle!

 

Cómo motivar a tus clientes para que acudan siempre a sus citas

 

 

1. ¿Por qué no acuden a sus citas? Ve a la raíz del problema y realiza una acción especial.

 

Para ello, busca a los clientes que se retrasaron en sus citas, no acudieron o cancelaron a última hora, habla con ellos y realiza una acción especial. Por ejemplo, podrás aprovechar una de sus visitas a tu centro para hablar con ellos o bien,  enviarles un email con una encuesta de satisfacción, a fin de conocer su nivel de compromiso con tu centro y averiguar cuáles pueden ser las causas de sus faltas de asistencia.

Por otra parte, te recomendamos que revises tu protocolo de atención al cliente, la duración de tus servicios, los tiempos de espera y la experiencia que les ofreces para poder perfeccionarla y hacer que tus clientes se sientan más cómodos: desde que piden su cita hasta que acuden y disfrutan de su tratamiento.

Si quieres dar un paso más, pónselo lo más fácil posible: envíales tu ubicación en su recordatorio de cita, avísales con tiempo para que se organicen, pon parking con descuento o gratis para clientes, si vienen con niños pon una zona de juego donde puedan quedarse tranquilos y cerca de sus padres, etc.

 

 

2. Mejora tu comunicación con tus clientes y recuérdales sus citas.

 

Para conseguirlo, podrás apoyarte en flowww y en sus funcionalidades de marketing y comunicación. En primer lugar, podrás programar el envío automático de mensajes de recordatorio de citas personalizados. Con ellos, conseguirás reducir las citas no asistidas, informando al cliente que tiene una cita al día siguiente para realizarse el servicio que agendó a la hora prevista.

 

Estos mensajes, junto a los emails de seguimiento te ayudarán a mantener una comunicación más fluida con tus clientes y a recordarles no sólo su cita, sino que pueden consultarte lo que deseen.  A parte, para asegurarte de que tu mensaje cala en los clientes, usa una coletilla para todos tus emails, animando a tus clientes a ser puntuales e incentivándolos para que acudan siempre a sus citas.

 

Para reforzar tu sistema, podrás entregarles tarjetas de recordatorio con la fecha y hora de su próxima cita tras cada visita para que puedan llevarlas en la cartera y consultarlas cuando lo deseen.

 

 

3. Premia a tus clientes más fieles y puntuales con vales regalo, puntos o descuentos especiales.

 

Los clientes puntuales y fieles merecen ser recompensados. Si son puntuales, acuden a todas tus citas y lo hacen con frecuencia, usa los puntos y descuentos especiales para premiar su fidelidad. Para que los que no lo son aún, puedes idear algo similar, mostrándoles lo que conseguirían si se convirtieran en un cliente fiel, que acude a todas sus visitas.

 

Para ello, podrás apoyarte en flowww y en sus canales de comunicación tales como el email, los mensajes push y los SMS. Con ellos, podrás realizar una acción de marketing segmentada, escogiendo a todos los clientes que no acudieron a sus citas o lo hicieron tarde en el último mes, y mostrándoles las ventajas a las que podrían acceder si cambian su actitud y se comprometen.

 

Por ejemplo: podrás enviar un email como éste: "Ser puntual y acudir a tus citas tiene premio. ¿Aún faltas a tus visitas con nosotros? ¡No sabes lo que te estás perdiendo! Reserva una cita con nosotros para esta semana y empieza a disfrutar de las ventajas de ser cliente de NombreNegocio".

 

 

4. No acudir a sus citas tiene un coste. Cúbrete con una política de cancelaciones efectiva.

 

A parte de dejar de ganar puntos por sus visitas, tus clientes incluso podrán ser sancionados. Si lo crees oportuno, podrás establecer una política de cancelación, basada en la obligación de contar con un bono confianza con un valor determinado (por ejemplo, 10 euros). Siempre que el cliente acuda a sus citas, podrá mantener este bono en su cuenta y podrá seguir tomando citas online y desde la recepción.

 

En el momento en que el cliente no acuda a su cita, podrás sancionarle, restando el valor de este bono y anulándolo, así como impidiéndole tomar cita para una próxima sesión a no ser que llame por teléfono o compre un nuevo bono confianza desde tu app. 

 

Con este bono, ya que vas a tener ese hueco libre de forma inesperada, te aseguras de cubrir un porcentaje de lo que deberías haber facturado durante la cita y el cliente toma conciencia de que no deberá faltar a sus citas si no quiere perder el dinero que ha dejado como remanente. Así, podrás acostumbrarlos a ser puntuales y a comprometerse contigo y con las citas que tienen agendadas en tu negocio.

 

 


5. Crea el ambiente perfecto que haga sentir cómodos a tus clientes y consiga que deseen volver.

 

Otra de las mejores maneras de ganarte la confianza de tus clientes y conseguir que deseen volver a tu negocio siempre, es crear un ambiente que les haga sentir bien. Por ejemplo, para ello, deberás crear espacios que garanticen su intimidad y comodidad, que tengan buena luz, que estén bien aislados del ruido, que tengan una temperatura agradable y que huelan bien.

 

El cliente cuando acude a tu centro quiere relajarse, sentirse a gusto y desconectar de su rutina diaria. Por tanto, deberás proporcionarle una experiencia que se adecue a sus necesidades y expectativas

 

Por ello, el acondicionamiento y mantenimiento constante de las instalaciones de tu negocio serán igual o más importantes que una decoración bonita, una atención al cliente excelente o una gestión impecable.

 



¿Qué te han parecido estas ideas? Si quieres empezar a ponerlas en marcha, apóyate en flowww. Envía recordatorios de cita y acciones de marketing, mantén a tus clientes más despistados bajo control y anímales a cambiar de actitud para poder comenzar a disfrutar de las ventajas de ser cliente de tu negocio. Empieza hoy mismo a mejorar la gestión de reservas y a evitar las citas no asistidas con nuestro ecosistema digital especializado en belleza y bienestar.

 

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