👉 REMPe ya disponible en flowww 👈 | Solicita más información 

Convierte tus recordatorios de cita en un incentivo para tus clientes

> Convierte tus recordatorios de cita en un incentivo para tus clientes
convierte-tus-recordatorios-de-cita-en-un-incentivo-para-tus-clientes_flowww

Es probable que si has llegado a este artículo, es porque ya llevas un tiempo pensando en cómo hacer que tus clientes acudan a tus citas y no las olviden. A todos se nos puede despistar una fecha, pero si tenemos alguien que nos la recuerde, la cosa cambia. Pero, seguro que has pensado "mañana tengo 15 citas, ¿tengo que ponerme a revisar la agenda el día anterior y a enviar mensajes a cada uno de los 15 clientes?". Totalmente cierto. Es un jaleo. Tienes mucho trabajo y no puedes estar enviando SMS o WhatsApps, esperando confirmaciones y gestionando posibles cancelaciones.

 

¿Qué puedes hacer para avisar a tus clientes, sin tener que hacerlo todo a mano? flowww tiene una solución ideal para ti: los mensajes de recordatorio de citas automáticos. ¿Cómo funcionan? Para que se envíen ellos solos a los clientes 24 horas antes de sus citas, sólo tendrás que configurarlos en tu sistema y escoger el canal que utilizarás: SMS o mensaje push.

 

Esta automatización hará tu vida mucho más fácil, puesto que te ayudará a ahorrar tiempo y a evitar cancelaciones de última hora y citas no asistidas, debido a un descuido u olvido por parte de tus clientes. Así, el tiempo, que dedicarías a enviar los recordatorios uno a uno, o el hueco que te dejaría una cita cancelada a última hora, podrás destinarlo a atender a los clientes que acuden a tu centro y a tareas tan importantes como la gestión de tu agenda, de tu stock e incluso, de tus cuentas o de tu personal. 

 

Pero vayamos un paso más allá. Hoy te contamos cómo usarlos para aportar un valor añadido a tus clientes, incentivarlos y conseguir que realicen una determinada acción. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo!

 

Convierte tus recordatorios de cita en un incentivo para tus clientes

 

Los recordatorios, a parte de para lo obvio - avisar al cliente de que mañana tiene una cita en tu centro o clínica - pueden ayudarte a cuidar de su experiencia, a hacerlos sentir mejor atendidos y sobre todo, a conseguir nuevas oportunidades.

 

Por eso, a parte de enviar el típico SMS o mensaje push desde flowww, con un "acuérdate de que mañana te esperamos a las 9.00h", podrás ofrecerles un valor añadido. ¿Cómo? Personalizando tus mensajes y añadiendo efectivos reclamos para hacerlos volver en más ocasiones e incluso, para animarles a realizar una compra tras su cita. 



¿Cómo puedes enriquecer tus mensajes y no tener que poner nada a mano?

 

Para ello, podrás utilizar tokens, unas etiquetas, que apelan a la información de cita de tus clientes. Por ejemplo:

  • $WEEKDAY$: para poner el el día de la semana (por ejemplo, "martes").

  • $APPODATE$: para detallar la fecha de la cita (23/10/2019).

  • $TIM$: para añadir la hora, a la que el cliente tiene su cita (9.30h).

Así, podrás confeccionar un mensaje más completo, como el que te mostramos justo abajo. Además de esta información, podrás añadir uno de los 5 reclamos o ganchos de marketing, que te comentamos a continuación.

 

 

ejemplo-mensaje-recordatorio-cita_push

5 ideas para aportar un valor extra a tus mensajes de recordatorio de cita

  • "Gana 100 puntos al reservar tu siguiente cita desde la app".

  • "Gana 10 minutos más de tratamiento al presentar este recordatorio en recepción".

  • "Acudir a todas tus citas y ser puntual tiene recompensa.
    Presenta este mensaje en
    recepción y disfruta de un 10%
    de descuento en productos".

  • "Recibe 1 sesión gratis al reservar
    tus próximas 5 futuras citas hoy mismo".

  • "Reservar online tiene premio:
    Disfruta de descuentos exclusivos
    y puntos de regalo. ¡Atento a tus
    mensajes!"

 

Con esta frase añadida al final de tu mensaje push de recordatorio de cita, podrás enganchar a tus clientes, incentivarlos y conducirlos hacia una acción determinada. Por ejemplo: reservar citas para todas las sesiones de su bono, mostrar el mensaje para ser recompensado con puntos, tiempo extra o un descuento especial en su compra, e incluso, por pedir sus citas desde la app.

 

Si bien estos mensajes no tienen un trasfondo promocional, sino informativo, sí que pueden incorporar una pincelada sutil de marketing. Aprovecha la oportunidad, que te ofrece esta comunicación, que se enviará de forma automática 24 horas antes, a todos los clientes que tengan agendada su cita para un día concreto.

 

Como habrás visto en los ejemplos, añadir una pequeña 'Llamada a la acción' en tus mensajes de recordatorio de citas, te ayudará a mover a tu clientela, haciéndola participar de forma activa en el proceso de reserva de citas desde la app, ya sea flowwwer o tu app de marca, o tu calendario de citas online.

 

Las recompensas por pequeñas o simbólicas que sean, entusiasman a tu clientela y la animan a:

  • Volver a pedir su cita online para cada visita - y con bastante tiempo de antelación -, encantados por lo fácil que les resultará hacer su reserva y lo bien, que les viene que les recuerdes siempre su cita.

  • Acudir con mayor frecuencia a tu centro, porque han decidido confiar en ti y en tu personal para cuidarse y estar listo justo cuando lo necesitan.

  • Comprar los bonos, packs y productos, que les recomiendes, usando los incentivos que les ofreces, ya sean descuentos o puntos de regalo.

  • Confiar en que nunca olvidarán su cita. Ellos son los primeros interesados en no despistarse y dejar correr su cita.


Tener a tus clientes cuidados y satisfechos, creando un 'Ciclo de la cita perfecta', la cual te ayudará a mantener tu agenda activa y tu negocio lleno todo el año. Los recordatorios de cita deberían ser una parte vital de tu estrategia de marketing, ¿quieres empezar a usarlos? ¡Haz clic en la imagen que te dejamos a continuación!

 

* Si quieres saber más sobre el sistema de recordatorio de citas por mensaje push y SMS de flowww, a continuación, te recomendamos algunos artículos, que podrían ser de tu interés. ¡No pierdas detalle!

 

 

 

Artículos relacionados

Marketing

Ginecología regenerativa: Gestión profesional de ...

Cómo captar pacientes para tu clínica dental: 4 métodos ...

¿Cómo mejorar el branding de tu clínica medicina estética?

Optimiza la gestión de campañas publicitarias en tu clínica ...

La comunicación médico paciente: Clave para una atención de ...

La gestión de las redes sociales de tu clínica con flowww ...

Promociones irresistibles para tu centro de estética en ...

La importancia de una correcta atención al paciente

Marketing estacional: qué es y cómo aprovecharlo para tu ...

La fidelización de tus pacientes: factor clave para su ...