
¿Ya tienes preparada tu campaña para Navidad? Si el otro día ya te contamos las claves para preparar la campaña de Navidad de tu centro de estética, hoy te vamos a dar ideas para promocionarla.
A continuación, te enumeramos algunas recomendaciones para que durante estas fechas de tanto movimiento, obtengas el máximo rendimiento posible de tus campañas de Navidad y tus ventas se multipliquen.
9 acciones de marketing para que tu campaña de Navidad sea un éxito
Marketing en el punto de venta
Sabemos que alrededor del 75% de las decisiones de compra se toman precisamente en el punto de venta por lo que, la posibilidad de influir en la decisión del cliente a través de publicidad en el punto de venta, es clara.
- Diseña un packaging atractivo.
- Crea packs especiales (regalos para él, regalos para ella, packs familia…).
- Venta cruzada o cross-selling. Ofrece al cliente otros productos o servicios complementarios cuando vayan a pagar o cuando estén en cabina aprovechando la compra por impulso. En este artículo puedes ver un magnífico ejemplo de la venta cruzada en acción.
- Experiencia de compra positiva. Una de las cosas que más negativamente afecta la experiencia dentro del punto de venta es tener que soportar largas esperas dentro del establecimiento. En Navidad esto puede ser un gran problema. Aprovecha estas fechas para ofrecer vinos, zumos depurativos, frutas o dulces a las clientas que esperan en la sala o en el momento del pago. Esto hará que la experiencia de compra sea más agradable y amena.
Marketing online para promocionar tu campaña
- Publica contenido atractivo en tus redes sociales.
- Aprovecha tu blog para empezar a lanzar tus promociones antes de Navidad. Si vas a lanzar una campaña sobre tratamientos de belleza para Nochevieja, crea contenido de calidad explicando a tus seguidoras en qué van a beneficiarle y en qué consisten esos tratamientos. ¡Crea la necesidad!
- Campaña e-mail. Aunque las redes sociales y blogs pueden resultar ideales como canal de comunicación con tus clientes, lo cierto es que las newsletters siguen siendo efectivas y funcionales. Si no conoces ninguna herramienta para gestionar el envío de newsletters, desde flowww te recomendamos MailChimp o SendinBlue. Es una plataforma muy fácil e intuitiva, te permite usar muchas plantillas prediseñadas en las que puedes adaptar el contenido dando tu toque personal.
Marketing móvil
Dada la penetración que las aplicaciones móviles y los smartphones han conseguido entre los usuarios, el marketing móvil es el mejor escaparate de tu centro de estética. Antes de lanzar una campaña móvil, primero conviene segmentar tu base de datos (por tipo de cliente, por compras anteriores, por lugar de residencia, etc.) para poder enviarles alertas, cupones u ofertas personalizadas.
Desde nuestro ecosistema digital especializado en belleza y bienestar podrás hacerlo fácilmente. ¿Ya tienes claro a quién vas a lanzar la campaña y qué es lo que les vas a ofrecer?
- Lanza una campaña de SMS. Son ideales para promocionar tus productos o tratamientos debido al sentimiento de urgencia que empuja a aprovechar la oportunidad de conseguir una buena oferta. Puedes utilizar este método, por ejemplo, para informar a tus clientes de un tratamiento exclusivo y limitado. ¿Desventajas? Las campañas de marketing SMS son baratas, efectivas e inmediatas, pero no son gratis y un buen servicio tiene su coste.
- ¿Cuentas con una app? Si tienes una aplicación de belleza podrás enviar notificaciones push personalizadas con los datos del cliente, hablándole a él y no al público en general. Esto generará un mayor impacto. Además, los mensajes push son gratuitos y mucho más efectivos que una campaña SMS pues no son nada intrusivos.
Tanto si decides enviar una campaña SMS o notificaciones push, flowww te proporciona plantillas para preparar tus mensajes en apenas dos clics.
¿Qué más estás pensando hacer en tu centro de estética Navidad? Danos una idea de tus planes dejando un comentario y te ayudaremos con algunos consejos para mejorar tu campaña. Pide ahora una demostración personalizada de flowww.