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Cómo superar la cuesta de enero en tu salón de belleza

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Hay meses que se nos hacen cuesta arriba, que parece que no llegamos a los objetivos y que necesitamos redoblar esfuerzos para poder conseguir lo mínimo. Así es, en muchos casos, el mes de enero. No en balde, la expresión 'cuesta de enero' es un fiel reflejo de lo que sucede.

 

Tras la campaña de Navidad, la facturación baja y las ventas se estancan. Por eso, muchos negocios, deciden aprovechar este mes para sumarse a las Rebajas y utilizar sus ofertas para estimular a sus clientes. Si tú también quieres mantener las ventas en enero y febrero, y por supuesto, asegurarte un flujo de entrada de clientes regular, tendrás que sumarte a esta campaña y anunciar tus ofertas más atractivas.

 

Antes de lanzarlas, deberás tener en cuenta tus márgenes de beneficio, la duración de las promociones y sobre todo, el momento en el que deberás volver a subir los precios para mantener la rentabilidad de los servicios. Las ofertas y promociones durante la cuesta de enero son necesarias para atraer a los clientes, pero ¡ten cuidado! Para ayudarte a superar este mes y el siguiente con éxito, hoy te traemos 5 tips de gestión y marketing geniales. ¡Atento!

 

5 tips para superar la cuesta de enero en tu salón de belleza

 


1. Define objetivos realistas para los meses de enero y febrero.

 

Estos dos meses suelen conllevar una bajada de ventas natural, comparada con los resultados obtenidos en diciembre. Los clientes se están recuperando y su presupuesto es más bajo. Por tanto, deberás centrar tus objetivos en una cifra positiva y superior a la del pasado año, pero realista y alcanzable.

 

En enero, la estrategia de muchos negocios se basa en atraer muchos clientes, aunque gasten poco. Ése puede ser un buen punto de partida, pero al final, no estás vendiendo producto, sino tiempo y dedicación. Así, para atraer más clientes y oportunidades de venta a tu salón de belleza, deberás aplicar descuentos especiales en tus servicios y productos más rentables. Por ejemplo, en manicuras, en tratamientos de higiene facial y en productos de belleza en stock, que desees liquidar.

 

2. Lanza promociones flash en tus servicios y productos más rentables.

 

Como hemos dejado entrever en el punto anterior, saber cuáles son tus servicios y productos más rentables te ayudará en la toma de decisiones y en la planificación de tus promociones y ofertas. Tú, mejor que nadie, sabes qué margen de beneficio has aplicado a cada servicio, cuánto tardas en realizarlo y qué medios/materiales usas para ejecutarlo. 

 

Habitualmente, estos servicios nacen de un equipamiento ya amortizado, de una ejecución breve o de un material muy económico. Por tanto, estos son los ideales para ser promocionados en enero. Para que tenerlos con descuento no se convierta en una costumbre, podrás promocionarlos unos días a la semana o lanzar una promoción flash con un descuento increíble sólo aplicable durante unas horas para llenar tu agenda en días más flojos. Recuerda acompañar siempre tus emails, publicaciones y mensajes push con un botón/enlace a tu calendario de citas online. Así podrán pedir cita, ya sea desde tu Facebook, web o app.

 

3. Promociona tus bonos, packs y suscripciones a un precio especial por tiempo limitado.

 

Conoce las tendencias del sector, escucha a tus clientes y analiza tus ventas. Cada época requiere de unos servicios concretos y tú puedes ofrecerlos en el momento adecuado con el precio perfecto. ¿Quién dijo que enero no es mes para invertir en belleza? Enero es el mes de los propósitos de año nuevo y de los nuevos proyectos.

 

¿Qué tal si aprovechas ese deseo y lo conviertes en un bono, pack o suscripción a medida de sus necesidades? Está claro que este mes tus clientes tienen un presupuesto más ajustado, pero no podrán decir que no a una oferta, que les ayude a realizarse un tratamiento con los servicios que más le gustan (solos o combinados) a un precio genial.

 

Ejemplos:

  • Puedes lanzar una promoción por email marketing, anunciando una oferta especial: al contratar una suscripción trimestral a tus manicuras, le regalas 1 pedicura al mes. Así te aseguras una entrada de ingresos regular y citas con cada cliente durante al menos estos 3 meses.

  • Un mensaje push, anunciando tu promoción del 20% en tu pack 'Mirada de escándalo' (2ss extensión de pestañas pelo a pelo, 1s diseño de cejas y 2ss depilación con hilo). Con este pack, te aseguras citas con el cliente durante casi tres meses y nuevas oportunidades de venta complementaria: un maquillaje especial, una manicura e incluso, un tratamiento de hidratación facial.

  • Publica en Facebook una oferta en tu bono de 5ss de masaje drenante, con un descuento de X euros. Para hacer más atractiva la oferta puedes dar el precio de una sesión y explicar lo que se ahorran al contratar las cinco juntas. Esta fórmula te ayudará a retener a tus clientes, fidelizarlos y venderles otros servicios y productos complementarios.

4. Sube de forma paulatina los precios y espacia las ofertas.

 

Para que los clientes no noten demasiado la subida de precios tras tu temporada de rebajas y sigan acudiendo regularmente a tu salón, ve espaciando las ofertas y aplicándolas a productos en vez de servicios, por ejemplo. La clave está en jugar con los tiempos y con la previsión de ventas. 

 

Como para San Valentín quedan poco más de 2 semanas y en esta fecha también realizarás algunas acciones especiales, empieza ya a planificarlas y cubre lo que queda de mes con alguna promoción flash o alguna acción puntual, como una oferta 3x2 en productos de belleza facial, por ejemplo.

 

5. Evalúa los resultados con nuestras estadísticas e informes.

 

Con flowww, no sólo podrás crear promociones y lanzar descuentos personalizados, también podrás analizar los resultados que has obtenido estos primeros meses del año, gracias a la aplicación de estas ideas. En nuestras estadísticas e informes, podrás ver:

  • Si has llegado a los objetivos que te habías marcado.

  • Si has conseguido aumentar tu facturación o al menos mantenerla.

  • Si has vendido tanto como esperabas.

  • Si has logrado captar nuevos clientes y si estos han repetido una segunda vez, gracias a la venta de tus bonos, packs y suscripciones. 


Ahora que ya tienes las pistas necesarias para trazar tu estrategia para enero y febrero, sólo tendrás que apoyarte en las herramientas de gestión y marketing ideales para tu salón de belleza. Con ellas, podrás controlar todas las áreas de tu negocio y optimizar al máximo cada tarea, mientras te ocupas del marketing para conseguir impulsar tus ventas y atraer más clientes.

 

Si quieres conocerlas de primera mano y descubrir sus ventajas, prueba gratis flowww. ¡Te encantará!

 

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