
¡Las Rebajas de Enero están aquí! En esta campaña de ventas tan importante, que se extiende desde el 7 de enero hasta la primera o segunda semana del mes de marzo, muchos negocios aprovecharán para liquidar sus productos de invierno o los excedentes de los últimos meses del año. Esto sucede en tiendas de ropa, electrónica o perfumerías, pero ¿cómo puede participar tu centro de estética en las Rebajas y aprovecharlas para vender más?
En primer lugar, el clima favorable a la compra que reina durante las Rebajas, puede ayudarte a dar visibilidad a tus ofertas y a llamar la atención de muchos clientes, atraídos por tus ofertas y ventajas exclusivas. Para que este año puedas sumarte, hoy vamos a darte algunas ideas de promociones y ofertas, que podrás usar para atraer clientela y vender más. ¡Atento!
Rebajas de Enero: Ideas para vender más en tu centro de estética
1. Tus bonos y packs de Rebajas.
Para empezar con esta campaña, podrás lanzar un email marketing o un mensaje push, anunciando tus ofertas en bonos y packs de servicios. Por ejemplo, puedes invitarles a comprarlo hoy hasta el día X, llevándose un 20% en su próxima visita. Si prefieres no realizar descuentos, puedes plantearles comprar un bono de 5 sesiones y regalarle la primera sesión + diagnóstico. Asimismo, por la compra de cada pack de servicios, regalar un producto complementario.
Las Rebajas son el momento ideal para potenciar la venta de tus tratamientos de mayor coste, porque son los que te costarán vender en un mes normal. Al aplicarles un descuento o ventaja económica, los haces más accesibles.
2. Un momento ideal para vender suscripciones semestrales y anuales.
Muchos nos esperamos a las Rebajas para comprar aquello, que teníamos en nuestra lista de deseos, pero que supone una inversión. Con las suscripciones a servicios de estética sucede algo similar. Las suscripciones pueden pagarse de una vez con tarjeta o bien, mediante domiciliación bancaria. Así, esta campaña puede ser el momento ideal para incentivar la compra de suscripciones mensuales, aportando una ventaja económica como:
- Un mes extra de regalo.
- Diagnóstico gratuito.
- Si la contrata en el momento, el cliente se beneficia de un 20% de descuento.

3. Promociones en kits de productos.
Al tratarse de una campaña que dura de enero a marzo, podrás diseñar una estrategia de venta de producto. Por ejemplo, podrás promocionar packs, en los que combines productos que tengas en stock con el fin de liquidar existencias del pedido que hiciste en noviembre o diciembre, para poder renovar la oferta de productos. Así podrás hacer pedidos de nuevas líneas y colecciones de producto más adaptadas a las necesidades de los clientes en Primavera.
Por ejemplo, podrás enviar por email una oferta para que los clientes puedan comprar un producto y llevarse el segundo a la mitad de precio, compra dos productos y paga sólo el de mayor valor o bien, con un 3x2 (es decir, llévate 3 productos complementarios, al precio de 2)
4. Promociones en tus servicios express.
Los tratamientos express son muy rentables por su rapidez y sencillez. Tienen un margen de beneficio aceptable, que podrás utilizar para aplicar los descuentos. De esa manera, podrás aprovechar para lanzar promociones relámpago, anunciando por email o por Facebook, las ofertas del día.
Con ellas, podrás animar a tus clientes a pedir cita en el momento para consumir uno de tus servicios express con un descuento increíble aplicado. Esta oferta te ayudará a vender más servicios y de paso, más productos complementarios, con el dinero que se ahorran.
5. Ofertas 2x1 para que traigan a un amigo.
Envía esta oferta por email marketing, invitando a tus clientes más fieles a traer a un amigo, gracias al programa 'Invita y Gana'. Utilizar los programas de fidelización como complemento para las ofertas, hará que se potencie su efecto y consigas atraer al doble de clientes y vender mucho más. Por ejemplo, para darle forma podrás, comentar a tus clientes que si traen un amigo en enero y consiguen que pidan cita y acudan a tu centro, ellos, como prescriptores, se llevarán un 20% de descuento al contratar servicio, bono o pack favorito.
Por otra parte, podrás utilizar las ofertas 2x1 para que por el precio de una persona, venga el cliente acompañado de un amigo o familiar, con posibilidades de convertirse en un nuevo cliente al que fidelizar. Aunque el servicio lo pague uno, puedes trabajar la venta cruzada y explicar a ambos clientes tu promoción en kits de productos de belleza. Como se habrán ahorrado dinero, pagando la mitad por su servicio, ahora les costará menos llevarse un producto o dos a casa.
Aprovecha las Rebajas para vender más, captar más clientes y conseguir más citas con las que llenar tu agenda cada día, durante los meses de enero y febrero, fundamentalmente. Si bien, estos dos meses son conocidos por la bajada de ventas que suele experimentarse, ahora puedes revertir la situación y aprovechar esta campaña para mantener las ventas desde la Navidad, casi hasta la Primavera.
Para que todas estas acciones tengan sentido y estén bien montadas, deberás diseñarlas a conciencia e incluirlas en tu plan de marketing para este año. Empieza a pensar en tu estrategia de marketing y ventas para los primeros meses del año, programa las acciones con las que comunicarás tus promociones, ofertas y descuentos especiales de Rebajas y ¡triunfarás! Para ello, deberás apoyarte en flowww y sus herramientas de marketing. ¡Pide una demostración personalizada y explora ahora sus innumerables ventajas!