
Ofrecer suscripciones de estética y belleza
Como hemos comentado anteriormente, uno de los pilares de estas suscripciones es la ventaja de poder disfrutar de varios servicios por un precio reducido. La clave es ofrecerles una relación calidad-precio excelente. Es por ello, que en este caso, te recomendamos que al crearlas, pienses en tratamientos express, que conlleven poco tiempo y un coste económico reducido. Por ejemplo, desde flowww, podrás crear una suscripción de tarifa plana a varios servicios express.
Las suscripciones son una estrategia de marketing fantástica para aumentar la recurrencia de tus clientes. Además, como los clientes ya han pagado, tu centro ya cuenta con esos ingresos. Si los clientes no vienen al final a realizarse los servicios que entran en la suscripción, tú no pierdes dinero. Al cobrar mensualmente, tienes una facturación estable y una agenda de citas con un buen nivel de ocupación. Sabiendo que tus clientes van a volver tantas veces como tratamientos tengan pagados, podrás hacer una estimación de tu facturación totalmente fiable.
Para verlo con mayor detalle vamos a ponerte varios ejemplos. Una idea puede ser la 'Suscripción Belleza al Instante', que consta por 3 servicios al mes (manicura + higiene facial + maquillaje) + 1 producto. Con ellas, podrás combinar distintos servicios y reunirlos bajo un mismo precio al mes, bien manteniéndola o cambiándola, si así lo deseas.
Esencialmente, la idea es que tengas suscripciones, que cubran las diferentes necesidades de los clientes y te ayuden a mover y dar salida a los servicios y productos de tu centro.
Si quieres ofrecer varias con precios distintos, podrás crearlas y asociarlas a distintas tarifas planas. Por ejemplo, dependiendo del precio que paguen al mes y de la cantidad de tratamientos disponibles, podrás nombrarlas de una manera. Por ejemplo:
- 'Belleza al instante' (3 servicios + 1 producto) por X euros/mes
- 'Siempre divina' (4 servicios + 1 s. de asesoramiento personalizado) por X euros/mes.
- 'Capricho de diosas' (6 servicios + 2 productos de belleza) por X euros/mes.
Para promocionar estas suscripciones de belleza y estética, podrás enviar un email marketing anunciándolas y proponiendo distintas formas de pago. Por ejemplo:
- Suscripción de 1 mes por X (pago único).
- " de 3 meses por X - 10% (en un solo pago o fraccionado mes a mes).
- " de 6 meses por X - 20% (en un solo pago o fraccionado mes a mes).
- " de 12 meses por X - 30% (en un solo pago o fraccionado mes a mes).
Así te asegurarás una entrada de ingresos constante y la recurrencia de tus clientes, quienes teniendo contratada su suscripción, podrán ver los tratamientos que le quedan disponibles ese mes desde la app y pedir su cita online. Una vez en tu centro, como ya han pagado, sólo tendrán que ir a disfrutar de su servicio y no preocuparse por nada más.
Por último, cuando se esté agotando el tiempo de la suscripción podrás enviarle un email, invitándole a renovarla de forma automática. ¡Listo, así de fácil!
* Aumenta tus ventas con estos 5 tips de flowww. ¡Dale al play!
Cajas de belleza personalizadas
Otra de las ideas de negocio más de moda en la actualidad son las cajas de belleza personalizadas, de acuerdo con las características físicas, las necesidades y los gustos del cliente. En este caso, desde flowww, tendrás una ayuda extra, al disponer de una base de datos muy rica y trabajada, que podrás explorar y segmentar en busca de esta información.
Para crear un kit de productos distinto cada vez, podrás crear una tarifa plana desde tu sistema flowww, que recoja una selección de productos cosméticos de un precio similar y después, crear una suscripción asociada a ella. De esa manera, cuando vayas a crear la caja de belleza sabrás qué productos puedes utilizar en cada caso y qué precio puedes ponerle.
Por ejemplo, crea una caja con 3 productos mini o 2 de tamaño normal, y ponle un precio de X, para que el cliente sólo tenga que pagar mes a mes y recoger la caja que has creado para él/ella. Si quieres darle a tus clientes una facilidad extra, puedes enviársela a casa. En este punto deberás tener especial cuidado con el empaquetado del kit y por supuesto, con la logística (agencia de paquetería, gastos de envío, tiempos de entrega, etc). Define tus políticas de entrega y ofrece a tus clientes la opción u opciones, que vas a poner a su disposición para la entrega de su caja de belleza.
¿Qué te ha parecido la idea? Si quieres utilizar las suscripciones como técnica de marketing para aumentar la recurrencia de tus clientes y aumentar tus ventas, ahora puedes contar con el apoyo de una plataforma con herramientas de gestión y marketing. Implementa esta idea de negocio en tu centro de estética o belleza con flowww. ¡Pruébalo ahora!