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Consejos de gestión de cara a la temporada alta en estética

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Después del verano volvemos a la rutina y con ella, al ritmo de ventas habitual en tu centro de estética. Tus clientes vuelven con ganas de ponerse al día, de sanear su cabello y su piel, y por supuesto, de retomar los tratamientos que dejaron parados antes de verano (por ejemplo, la depilación láser o los tratamientos faciales, asociados con la fotosensibilidad).

 

Es por ello que septiembre es la época ideal para hacer volver a tus clientes y captar nuevos, sin descuidar tus servicios. Sabemos que tu carga de trabajo va a empezar a subir y que tienes una lista interminable de tareas, pero no te agobies, ¡hay solución! Una organización impecable y una gestión flexible, adaptada al ritmo de ventas de tu centro de estética es lo ideal. Si además, cuentas con las herramientas adecuadas, ¡lo tienes hecho!

 

Para ayudarte a sacarle el máximo partido a la temporada alta, te damos unos cuantos consejos gestión que te vendrán de maravilla para aumentar tu productividad y sobre todo, para optimizar tu tiempo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Entonces, no pierdas detalle de los tips de gestión que te ofrecemos, a continuación. ¡Sigue leyendo!

 

Consejos de gestión de cara a la temporada alta en estética

 


1. Utiliza un sistema que te permita gestionar tus citas online.

 

Sí, hablamos de una completa agenda online, desde la que podrás dar citas y organizar tu calendario y el de tus auxiliares con total facilidad y comodidad. flowww, por ejemplo, pone a tu disposición 4 herramientas, que te ayudarán a gestionar tus reservas y a optimizar tu calendario:

 

- la Agenda Online de tu sistema flowww, desde el que podrás dar citas, moverlas o cancelarlas; e incluso, visualizar el nivel de ocupación de tu calendario para poder organizar el trabajo.

- la Agenda de flowww me, la aplicación nativa de nuestro sistema, adaptada a smartphone y tablet, desde la que podrás realizar las mismas tareas, que desde tu ordenador, pero con la ventaja de la movilidad. Podrás dar de alta citas, moverlas, cancelarlas y validarlas desde cabina, sin tener que ir a hasta el ordenador. Con ella, descongestionarás la recepción y agilizarás el proceso, optimizando tu tiempo y sin esperar un minuto de más.

- el módulo de petición de cita online desde tu página web o tu Facebook, desde el que permitirás a tus clientes pedir cita online, sin tener que llamarte, enviarte un WhatsApp o un correo, e incluso, acudir a tu centro para poder hacerlo. Sólo tienen que entrar en tu página web o en tu FanPage de Facebook para poder acceder al módulo online de reserva de citas, solicitar el servicio, el día y la hora, y ¡listo!

- la app de belleza flowwwer, optimizada según tus necesidades, o tu aplicación móvil corporativa, adaptada a la identidad de tu marca. Desde ellas, el cliente podrá pedir su cita online para los tratamientos deseados, de acuerdo con el nivel de ocupación de tu calendario de citas. 

 

 

2. Lleva el control de tu facturación y analiza la evolución de tus ventas.

 

Cuando las ventas suben, más que nunca debes controlar el dinero que entra en tu negocio y cómo evoluciona el ritmo de ventas durante el mes o el trimestre. Contar con estadísticas e informes, te ayudará a conocer el flujo de caja de tu negocio y a tomar decisiones estratégicas desde tu área de marketing. Por ejemplo, imagina que observas una leve bajada de las ventas en determinada quincena o mes y corresponde con la experimentada el pasado año. Puedes reforzar ese período con una acción de marketing especial, que atraiga a tus clientes a tu centro y equilibre las ventas.

 

3. Controla el nivel de stock de tus productos de uso diario y de venta.

 

Es muy importante que vigiles el nivel de stock, hagas inventarios regularmente y pidas lo que realmente necesitas. De esa manera, evitarás que se te acaben, se te caduquen o que tengas el nivel de stock descompensado. Apóyate en un sistema de gestión para llevar un control riguroso y que no se te pase nada. 

 

4. No descuides tus redes sociales por muy ocupado que estés. ¡Son muy importantes!

 

Las redes sociales no sólo son un escaparate para tu negocio, sino un portal de atención al cliente maravilloso. Los post (ya sean artículos de tu blog, infografías o vídeos) no se suben solos, así que reserva un momento a la semana para programar contenidos en tus redes. Si las alimentas con frecuencia, conseguirás crear una comunidad alrededor de tu marca, interesada por lo que tienes que contarles u ofrecerles cada día. Si no tienes tiempo libre, te recomendamos que las dejes en manos de un profesional especializado en comunicación y marketing, que te ayude a gestionarlas. Desde la publicación de contenidos hasta la gestión de las opiniones y consultas, que puedan realizarte tus seguidores y clientes.

 

5. Crea campañas de marketing para los próximos meses.  

 

Septiembre es un punto de partida fantástico para planificar tus campañas de marketing hasta final de año. En estos cuatro meses, hay muchas fechas especiales y ocasiones para crear acciones de marketing puntuales, que atraigan a tus clientes y te ayuden a dar un impulso extra a tus ventas. Encuentra cada mes una ocasión especial o un motivo, y crea una promoción exclusiva. Por ejemplo:


- en septiembre: mes de los tratamientos post-verano (peeling +hidratación)
- en octubre: las fiestas de tu ciudad e incluso, Halloween a final de mes (hidratación y manicuras)
- en noviembre: el #Movember, el mes de las barbas y los bigotes (ideal para barberías) o bien, el mes de la hidratación facial.
- en diciembre: se acercan las fiestas navideñas y el fin de año. 

 

Cada mes tiene su encanto y puedes encontrar una manera de atraer clientes a tu centro de estética. Sólo tienes que escuchar las necesidades de tus clientes y observar la evolución de los tratamientos, para crear una campaña, que llame su atención y les haga visitarte de nuevo. Gestiona y lanza tus campañas desde tu sistema flowww y ¡consigue tus objetivos de venta!

 

6. Optimiza el tiempo que inviertes en marketing, automatizando tus tareas.

 

Para lanzar campañas sencillas y promociones puntuales es probable que sí que tengas tiempo, pero la cosa se complica cuando tienes que enviar mensajes personalizados a tus clientes, para garantizar una comunicación fluida y constante. De todas estas tareas de marketing que forman parte de tu día a día, se encarga la automatización del marketing. flowww, por ejemplo, pone a tu disposición los workflows, una herramienta con la que podrás automatizar el envío de mensajes a tus clientes cada vez que:


- se den de alta como clientes
- se bajen tu aplicación

- lleven más de 3 meses sin visitarte

- hayan llevado a más de 10 clientes a tu centro

- hayan acumulado más de 100 puntos, etc.

 



Gracias a estos consejos y las herramientas que pone flowww a tu disposición, podrás llevar una gestión más eficiente y productiva durante los meses de temporada alta. Si los aplicas de la manera adecuada, aumentarás tus ventas, tus clientes estarán bien atendidos y lo tendrás todo bajo control. ¡No dejes que se te escape nada! Si quieres algunas ideas para crear tus promociones, ofertas y campañas para esta temporada, te recomendamos que leas este e-book y no pierdas detalle. ¡Te encantará aplicar las ideas que te proponemos en tu día a día!

 

 

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