Consejos para aumentar las ventas en tu salón de belleza en primavera

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¡Estamos en la mejor estación del año! En primavera, salimos más y por tanto, consumimos más. Aprovecha esta tendencia para aumentar las ventas en tu salón de belleza y sacarle el máximo rendimiento. El verano y las fechas especiales se acercan cada vez más, y tus clientes querrán lucir nuevo corte de pelo, unas piernas suaves y una piel perfecta en sus eventos o en la playa, cogiendo un poquito de color. Satisface la demanda estacional de tus clientes, adapta tus servicios a sus necesidades y atráelos a tu centro de estética con atractivas promociones y descuentos.

 

5 Consejos para aumentar las ventas de tu salón de belleza en primavera

 

 

1. Plantéate objetivos de venta a corto plazo y realiza una planificación en la que especifiques los ingresos obtenidos en los tres meses anteriores y cuáles serían los esperados, si no fueras a hacer una campaña de marketing. De acuerdo con estas cifras, establece tus objetivos a conseguir cada mes y al trimestre.

 

De esa manera, podrás ver lo que podrás invertir en promocionar tus tratamientos y productos y qué tipo de descuentos y promociones podrás realizar a tus clientes. De acuerdo con esto, podrás plantearte unas metas y hacer una previsión de los beneficios que esperas recibir como resultado de esta campaña. Para ayudarte a realizar esta planificación y tomar decisiones estratégicas, flowww, nuestro ecosistema digital especializado en belleza y bienestar, pone a tu disposición los informes de flujo de caja de los meses anteriores.

2. Una vez conoces el estado de las cuentas de tu negocio de belleza, tienes un plan de ventas y te has planteado unos objetivos, llega el momento de trazar las estrategias de marketing que te ayudarán a conseguirlo. Para empezar, identifica cuáles son los tratamientos más demandados en primavera, cuál es tu público objetivo y cómo puedes adaptarte a ellos. Una vez conozcas todos estos datos, ya podrás lanzar tus promociones más efectivas, packs de tratamientos o productos más atractivos, un descuento especial por el lanzamiento de un servicio nuevo o en un bono de sesiones, etc.

 

Ofrecer descuentos en los bonos de sesiones y en los packs de tratamientos puede ser una estrategia de marketing estacional magnífica. Puedes crear descuentos de manera anticipada, en previsión de la demanda de los clientes. Por ejemplo, la primavera y el inicio del verano es la época de bodas, comuniones y eventos al aire libre. Prepara bonos de sesiones de depilación, packs de manicura + pedicura, packs especiales para novias, pack de tratamientos reductores y cremas complementarias. 


 

3. Atrae nuevos clientes a través de tus redes sociales y de tu blog de belleza. Si tu contenido consigue enamorarles, tus servicios también. Si has captado su atención y se han interesado en lo que les cuentas, será más fácil cautivarlos con tus promociones e invitarlos a visitar tu centro de estética.  Crea contenidos relacionados con los tratamientos estrella que quieres promocionar: "ventajas de ...", "consejos para ...",  "trucos de belleza para ...", "conoce las tendencias en ...", etc. 

 

4. Cuida la estética de tus perfiles en redes sociales tanto como tu web, publica contenido de interés para tus seguidores y presta atención a sus peticiones, dudas y sugerencias. Las redes sociales no son sólo un escaparate, son un portal de atención y una oportunidad para dinamizar a tu comunidad de seguidores. Anímalos a participar en concursos, a interactuar y comentar tus publicaciones, a enviarte fotos de los resultados de su tratamiento. Una comunidad nutrida, cuidada y enamorada de tu marca, sí que es un buen reflejo de tu salón de belleza.

 

5. Crea una atmósfera primaveral que respire frescura y belleza. Tus clientes apreciarán el cambio de look y se contagiarán del optimismo y alegría del ambiente. Decora tu centro de estética esta primavera y estimula tus ventas. 

 

Al final de cada mes, revisa tus cuentas y comprueba los resultados de tu campaña de marketing. Si tus objetivos se están cumpliendo y todo está saliendo como esperabas, perfecto; si no los has alcanzado, reformula tus objetivos y realiza los cambios oportunos en tu estrategia de marketing. Ajusta tu planificación y trabaja semana a semana en conseguir lo que te propones. 

 



Nosotros te hemos propuesto algunas recomendaciones básicas para que consigas aumentar las ventas de tu salón de belleza esta primavera, pero tú y tu equipo podéis crear vuestra propia fórmula. ¡Prueba distintas estrategias y quédate con las que mejores resultados te hayan dado!

 

Recuerda que nuestro ecosistema digital puede ayudarte a llevar al día tus cuentas, a organizarte mejor, a crear tus propias campañas de marketing y a comunicarte con tus clientes por los distintos canales: SMS, e-mail o notificaciones push, enviadas directamente a tu app de belleza flowwwer o tu aplicación móvil corporativa. Conoce nuestras nuevas tarifas y ¡prueba ya flowww! 

 

 

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