👉 REMPe ya disponible en flowww 👈 | Solicita más información 

Día de la Infancia: Cómo atraer más padres y niños a tu peluquería y duplicar tus ventas

> Día de la Infancia: Cómo atraer más padres y niños a tu peluquería y duplicar tus ventas

Dentro de tu calendario de marketing de noviembre, destacamos una fecha muy bonita y familiar, que podrás aprovechar para duplicar las ventas y el número de citas en tu agenda: el Día de la Infancia, que se celebra el próximo 20 de noviembre. Este día se celebran los avances conseguidos en los derechos de los niños en todo el mundo y se aprovecha para poner el foco sobre la ayuda que necesitan los niños más desfavorecidos y concienciar a la población sobre la importancia de seguir trabajando por su bienestar y su desarrollo saludable.

 

Para unirte a la celebración de esta fecha y aprovecharla para atraer más clientes a tu peluquería, hoy vamos a darte unas cuantas ideas de promociones, ofertas y acciones. Antes de empezar a trazar tu estrategia, deberás preguntarte cómo utilizar esta fecha y qué beneficios puede reportar a tu peluquería. 

 

Al tratarse de una fecha dedicada a los niños y niñas, tu público objetivo serán los padres y madres, que serán los que traerán a los pequeños y pagarán los servicios. Para asegurarte de atraer padres y niños a tu peluquería, tendrás que diseñar acciones que los incluyan a ambos. ¡Veamos algunos ejemplos!

 

Cómo atraer más padres y niños a tu peluquería por el Día de la Infancia

 


1. Oferta 2x1 para madre/padre e hijo/a o bien, para dos niños. Esta es una de las ofertas estrella de cualquier campaña. Ofrecer a un padre o madre la posibilidad de venir a cortarse el pelo y que a su hijo/a les salga gratis, es una gran ventaja. Otra opción es ofrecerles la posibilidad de utilizar su oferta 2x1 llevando a sus dos hijos y que sólo pague uno. Para hacérsela llegar a tus clientes, podrás lanzar un email marketing a todos los clientes con más de 25 años. Aunque no tengan hijos, podrán avisar a su hermana o a un amigo para que aprovechen la oferta.

Estas acciones no sólo te ayudarán a fidelizar a tus clientes, sino también a captar nuevos, desde tus redes sociales, con el tradicional 'boca a boca' y con el programa 'Invita y Gana' de flowww.

 

2. Cortes solidarios para padres e hijos. Imaginamos que el corte de adulto y el corte de niño tendrán precios distintos en tu peluquería, así que ¿qué te parecería destinar un 10% de lo que ganes con cada corte de pelo ese día a una ONG, que trabaje por mejorar las condiciones de los niños más desfavorecidos?

 

3. Crea una Beauty Party para madres e hijas. En ella, podrás ofrecerles un pack de tratamientos compartido con un descuento del 20% por ejemplo, con servicios de lavado, corte y peinado especial + maquillaje o manicura + taza de té. Para promocionar este pack Beauty para dos, podrás enviar un mensaje push a tus clientes más fieles e invitarles a participar y a comprar de forma anticipada desde la app este pack para dos, beneficiándose del descuento que has creado.

 

4. Diseña una zona de juegos en tu peluquería y ofrece a los clientes que vengan acompañados de sus hijos, un descuento especial. Mientras ellos disfrutan de su tratamiento de lavado + corte + secado, del tinte o de un tratamiento con keratina, los niños podrán jugar y entretenerse con juegos o con un cuidador, que contratarás para ese día.

 

5. Crea kits de productos de cuidado para el cabello suaves, que puedan utilizar tanto los padres como los hijos, y les reporten los mismos beneficios. Por ejemplo, si madre e hija tienen el cabello rizado podrás ofrecerles tras su servicio, un kit de champú, acondicionador / mascarilla y sérum para pelo rizado con tendencia a encresparse. 

 

Esta idea podrás utilizarla para complementar cualquiera de las ofertas anteriores, aprovechando que se han ahorrado dinero en sus tratamientos del día. Un cliente que ha disfrutado de un descuento está más receptivo y predispuesto a comprar algo más. Si estimulas, en este caso, la venta cruzada de la manera adecuada, no sólo habrás atraído a más clientes, sino que además habrás duplicado las ventas en tu peluquería.

 


 

Si quieres diseñar tus propias promociones y hacérselas llegar a tus clientes con éxito, apóyate en las herramientas de gestión y marketing de flowww, un ecosistema digital. ¡Pruébalo ahora y empieza a disfrutar de sus ventajas!

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Mejores ferias y eventos de estética y belleza del año 2025

¿Cuánto cuesta montar un spa en España?

Ginecología regenerativa: Gestión profesional de ...

Cómo captar pacientes para tu clínica dental: 4 métodos ...

¿Cómo mejorar el branding de tu clínica medicina estética?

Cómo expandir tu negocio de depilación láser

Optimiza la gestión de campañas publicitarias en tu clínica ...

La comunicación médico paciente: Clave para una atención de ...

La gestión de las redes sociales de tu clínica con flowww ...

Promociones irresistibles para tu centro de estética en ...