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Fin de Enero: Consigue tus objetivos de ventas en 2 días

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consigue tus objetivos de ventas en 2 días

Mañana se termina el mes y probablemente, estés preocupado porque te falta un poco para llegar a tus objetivos de venta que te habías marcado. La cuesta de enero te ha pasado factura y aunque te has esforzado mucho, te está costando llegar. ¿Qué puedes hacer? No te preocupes y ¡empieza a ocuparte de ello!

 

Si sabes que tus números de este mes están en la cuerda floja, busca una solución y ponte en marcha ya mismo. ¡Aún estás a tiempo de hacer algo! Para ayudarte a conseguirlo, hoy vamos a darte algunas ideas y consejos que te servirán de base para darle un impulso de última hora a tus ventas, a llenar de citas estos dos últimos días de mes y lo mejor, a comprobar si las acciones que vas a lanzar te funcionan y puedes usarlas en adelante cada vez que tengas problemas para llegar a tus objetivos mensuales.

 

Así que ahora, que tienes casi dos días por delante, toma estos ejemplos, siéntate y ponlos en marcha directamente en flowww. Te encantará lo fácil que te resultará aplicarlos y los buenos resultados que te darán. No te rindas antes de hora y ponte a trabajar en ello, siguiendo paso a paso los consejos que te damos a continuación. ¡No pierdas detalle!

 

Fin de Enero: Consigue tus objetivos de ventas en 2 días

 

 

1. ¿Cuánto te queda para alcanzar tus objetivos? Evalúa tus resultados con flowww.

 

Antes de ponerte a lanzar acciones por doquier y a lo loco, siéntate unos minutos, abre tu sistema flowww y averigua cuánto te queda para alcanzar los objetivos que te habías marcado. Observa la actividad de otros meses y el ritmo promedio diario, es decir, lo que sueles vender y facturar habitualmente en un día normal, y replantéate tu objetivo.

 

¿Cuánto te queda para alcanzarlo? ¿Crees que recuperando el ritmo hoy y mañana conseguirás alcanzarlo? ¿Qué puedes hacer para darle un empujón a tus números? De acuerdo con todas estas preguntas, tan razonables y necesarias, deberás establecerte una meta diaria y un plan de ataque

 

Para elaborarlo consulta tus estadísticas e informes de nuevo y remóntate a la última campaña que realizaste y mira qué resultados te proporcionó. Si sabes qué acciones son las que mejor te funcionan a corto plazo, te resultará más fácil inspirarte y confeccionar algo rápido y efectivo, que reproduzca el éxito obtenido en ocasiones anteriores.

 

2. Lanza acciones especiales de última hora a través de tus canales más efectivos.

 

Ya sabes lo que te funciona; entonces, vamos a pasar a la acción. Ahora, ¿cuáles son las acciones que mejores resultados a corto plazo te ofrecen? Igual que tus clientes acuden a tu negocio para disfrutar de efectos sorprendentes al instante y sin tener que esperar y tú les ofreces tratamientos flash; aplica esta filosofía a tus acciones: apuesta por la rapidez, la instantaneidad y la sensación de urgencia. Tú necesitas llegar a tus objetivos, así que haz que tus clientes necesiten acudir a tu centro y no perderse tus fantásticas promociones.

 

Sin duda, lo que te proporcionará ese efecto push o de empujón rápido son las promociones flash o relámpago, combinadas con las ofertas de Hora Feliz (Happy hour). Para ponerlas en marcha y empezar a despertar ahora mismo el deseo de compra de tus clientes, apóyate en flowww y diséñalas rápidamente.

 

Tanto las promociones flash como las ofertas de Hora Feliz, se caracterizan por durar unas horas y caducar rápido. Las primeras pueden durar varias horas o un día entero, mientras que las segundas tienen validez durante unas horas concretas y se pueden repetir semana tras semana. Por ejemplo, de 14 a 16h el jueves o el viernes.

 

¿Ya las tienes diseñadas? ¡Perfecto! Ahora comunícalas a tus clientes, valiéndote de los canales más efectivos que te ofrece flowww: email y sobre todo, SMS y mensaje push. No esperes a que abran el correo, abórdalos directamente en su teléfono. Si quieres resultados rápidos, apuesta por el instante y el primer impacto. Mándales una notificación a tu teléfono anunciando un descuento espectacular, invítales a reservar su cita ya y a acercarse a tu centro antes de terminar la semana. ¡No podrán resistirse!

 

* VÍDEO: Cómo diseñar tus ofertas de Hora Feliz.

 

 


3. Haz un esfuerzo y promociona tu negocio en redes sociales para conseguir más citas de última hora.

 

Tus clientes han recibido tu comunicación y ya se han enterado. Algunos no lo dudarán ni un momento, otros pasarán de largo. Si necesitas ampliar tu influencia, apóyate en canales complementarios que te ayuden a llegar a tus seguidores y público objetivo. ¡Nunca sabes qué oportunidades te ofrecerán! Para ello, lanza una acción en tus páginas de Facebook e Instagram, acompañada de un mensaje atractivo y del enlace a tu calendario de citas online.

 

Por cada nueva cita que entre en tu calendario de un seguidor convertido en cliente, estás ingresando más y ganando nuevas oportunidades para vender, tanto productos como tratamientos de larga duración, que te pueden ayudar a llegar a tus objetivos en el momento y además, a conseguir que acudan a tu negocio en más ocasiones durante los próximos meses.

 

Además, si quieres apostar fuerte, te recomendamos que hagas un esfuerzo e inviertas lo que te queda de presupuesto para marketing en un par de anuncios para redes sociales, bien segmentados y enfocados en conseguir nuevas citas. Usa como gancho tus promociones flash y de Hora Feliz, y ¡verás cómo tu agenda para estos dos días empieza a llenarse enseguida!

 

4. ¿Cómo vender más? Averigua cuánto gastan de media tus clientes y estimula la venta cruzada.

 

¡Has conseguido que te visiten! Aprovecha que los tienes en el centro para hacerles recomendaciones efectivas que les consisten y que se acaben transformando en nuevas ventas. Para ello, antes deberás haber averiguado cuánto suelen gastar de media de tus clientes y hacerte una lista de servicios y productos, que podrías recomendar y que les resultará fácil comprar en el momento y sin tener que hacer demasiados esfuerzos.

 

Con ella clara, informa a tu personal de los objetivos que pretendes alcanzar en estos dos días y de lo que podrán hacer para ayudarte a alcanzarlos. Pon a prueba su destreza para escuchar al cliente, conocer sus necesidades y aprovechar para venderles una solución ideal para ellos. Puede ser una crema, una loción e incluso, un sérum que les ayude a cuidarse en casa entre sesiones y les ayude a consolidar los efectos recibidos.

 

Para que esta venta cruzada sea más efectiva ofrece a tus clientes un incentivo especial durante estos dos días: un pequeño descuento a los que hayan gastado más de determinada cantidad. Por ejemplo: si han gastado más de 20-30 ofréceles el producto que necesitan con un descuento personal del 10-20%. Así cerrarás más ventas, mantendrás tu margen de beneficio y conseguirás aumentar el ticket medio, situándote cliente tras cliente, visita tras visita, más cerca de tu objetivo.

 

5. Vende bonos y packs ahora; llena tu agenda de citas en febrero.

 

Por último, y siguiendo con tu baremo de gasto medio por cliente, intenta introducir algunos de tus packs más rentables durante estos dos días con un descuento especial, que te asegure la venta en el momento y te ayude a conseguir más citas durante el próximo. Así consigues dos objetivos en uno.

 

Para ello, aprovecha que vas a enviar una comunicación por mensaje push, SMS o email, así como por redes sociales, para promocionar tus packs especiales. Puedes comenzar a lanzar tus packs de San Valentín o bien, unos tratamientos especiales para febrero, pero siempre con el objetivo de la venta a corto plazo. Intenta que no suban mucho de precio para que no se lo piensen ni un minuto y les ofrezcan algo especial. Puede ser un Ritual de Belleza o una experiencia de relax y bienestar única en dos visitas.

 


 
¿Qué te han parecido estas ideas y consejos? Empieza ahora mismo a ponerlos en marcha, ¡no pierdas ni un minuto más! Si quieres sacarles el máximo partido hoy y en meses sucesivos, haz clic en la imagen que te dejamos a continuación.

 

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