4 cosas que deberías saber para gestionar tu salón de belleza

> 4 cosas que deberías saber para gestionar tu salón de belleza
4 cosas que deberías saber para gestionar tu salón de belleza

Gestionar tu salón de belleza requiere mucha precisión. Y es que la vida dentro de un centro de estética puede ser muy gratificante si dispones de tiempo, paciencia y recursos ilimitados. En caso contrario, el estrés y el “yo no llego a todo serán sin duda tus compañeras de viaje inseparables.

 

Uno de los consejos que no nos cansamos de repetir es que busques las herramientas necesarias que te permitan aligerar la carga de trabajo y aumentar tus ventas a golpe de uno solo de tus dedos. Hablamos de buscar plataformas de marketing y herramientas de gestión para tu centro de belleza.

 

Actualmente en el mercado hay herramientas a muy bien precio que te permitirán tener controlado tu personal, tu stock, tus ventas y clientes, e incluso te ofrecerán planes de marketing para fidelizar a tus clientes y conseguir aumentar las ventas de forma segura y fiable. La siguiente pregunta es:

 

 

Gestionar tu salón de belleza

 

¿Qué debe tener un programa de ventas y gestión para mi centro?

 

  1. Una buena base para recoger todos los datos de tus clientes. La información es poder y los datos son información. Conocer el teléfono, e-mail, fechas importantes, número de hijos de tus clientes… te aportará la mejor base para poder trabajar con cada uno en particular.
  1. Una agenda fiable y muy visual; El corazón de tu centro es la agenda diaria. Un programa especializado te ayudará a que la agenda pueda asignar el aparato necesario para cada servicio, la auxiliar que va a trabajar en ese servicio, el tiempo que se va a bloquear una cabina o puesto de trabajo en cada servicio e incluso a calcular las comisiones de cada empleado y el consumo de materiales de cada servicio.
  1. Un sistema de facturación seguro y completo; controlar los ingresos diarios de tu centro, las facturas pendientes de pago o de cobro, los servicios aplazados pero cobrados, los bonos de tus clientes….y lo más importante tener informes económicos de cómo se está moviendo tu centro.

  2. Por último, para aumentar las ventas de tu centro de estética, es básico que tu sistema tenga una plataforma de marketing. Esta opción te permitirá saber cuántos clientes nuevos tiene tu centro, cuántos clientes no han vuelto después de la primera sesión, qué rango de edad es el que más compra en tu centro….. y un sinfín de opciones que correctamente analizadas te permitirán lanzar campanas 100% efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a tus clientes.
 
Eleva tu negocio de belleza, bienestar y salud con una tecnología creada para  ti. ¡Prueba gratis flowww!
 

Artículos relacionados

Belleza y bienestar,Gestión

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

Semana Santa: Todo lo que necesitas para triunfar con las ...

5 ejemplos para tu campaña de marketing del Día del Padre

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

Marketing: La importancia de dar la bienvenida a tus nuevos ...