
Aquí os dejamos estos cuatro elementos que, sin importar el tamaño de tu negocio de belleza, debes ofrecer a tus clientes sin necesidad de que ellos lo soliciten.
Mantén a tu clientes informados
No debes dar por hecho que tu cliente conoce tus tratamientos o productos, no esperes a que te pregunte por ellos, debes estar preparado a compartir la información más importante de tu salón de belleza con ellos.
Puede ser a través una sección de Preguntas Frecuentes en tu sitio web, o sencillamente con un buen discurso sobre qué ofreces cuando llegan a tu salón.
Recíbelos con una sonrisa
Ofrece una bienvenida cálida a tu cliente, y con ello nos referimos a que dejes de hacer lo que haces, para dedicarle tiempo a dicha persona con todos tus sentidos puestos en ella. Y cuida de que la persona que contrates para atender, si es que no lo haces tú mismo, tenga claro este elemento.
Recuerda que la actitud lo es todo en los negocios, pero sobre todo en los negocios de la belleza. Ofrece siempre calidez y una sonrisa de bienvenida.
No te olvides de los clientes
Una vez nos compran olvidamos que el show debe continuar, es decir, nos olvidamos del cliente. ¡Nunca hagas esto! Debes tener el mismo cuidado y atención con él después de que te compre, ofrece siempre información posterior al tratamiento.
Haz un seguimiento
Un cliente satisfecho es mucho mejor negocio que estar buscando nuevos. No te confíes, tienes que darles seguimiento. Mantente presente en su mente, ya sea a través de campañas de email marketing o mensajes push a través de tu app, pero ayúdalo a regresar, dale motivos para que lo haga.
Recuérdale sus citas, ofrécele información nueva de tus tratamientos, mantenlo informado de actualizaciones sobre el producto o servicio que adquirió, etc.
En flowww contamos con las mejores herramientas para mejorar la gestión de tu negocio de estética o belleza, por eso, estás invitado a visitar nuestra página web y probar ecosistema digital gratis durante 10 días sin ningún tipo de compromiso. ¡Anímate y haz que tu cliente se sienta especial!