
Una de las preocupaciones más frecuentes entre las empresas es si están gestionando bien sus redes sociales y si están publicando contenidos de interés para su público. Probablemente, a ti te suceda lo mismo y te preguntes qué es lo que gusta a tu audiencia y qué esperan encontrarse en tu página de Facebook.
Te asaltan miles de preguntas y en ocasiones, la reacción de tus seguidores ante ciertos contenidos te desconcierta, porque con una imagen muy sencilla de un 'antes y después' conseguiste decenas de 'me gusta' y algún que otro 'compartido'; mientras que días después, con una entrada de blog muy trabajada, en la que dabas consejos para cuidarse la piel en Verano, sólo recibiste un par de interacciones, cuando el horario y el día eran los ideales. Pero, ¿por qué sucede esto?
La razón es muy sencilla de explicar: los usuarios de redes sociales tienen poco tiempo y muchas veces pasan fugazmente por su muro, revisando los cientos de contenidos que páginas y perfiles le ofrecen. De esa manera, lo más común es que una imagen o un vídeo llame más su atención porque les ha resultado gracioso o bonito, lo han visto/leído rápido y les ha gustado, y si además, se han sentido identificados con ello, lo han compartido en sus respectivos perfiles para sus contactos lo vean. Con ello, no queremos decir que los artículos no se lean, sólo que son leídos los que más llaman la atención, ya sea por su imagen o por su presentación.
Para ayudarte a crear publicaciones más atractivas y así mejorar tu página de Facebook, hoy vamos a darte unas cuantas ideas para conseguir más likes ('me gusta') y shares ('compartidos'). Estas interacciones con tus imágenes, vídeos y artículos, así como los comentarios, son los que te contribuirán a mejorar el alcance tus publicaciones. Por que sí, amigos, cuanta más gente le de a Like, comente y comparta más relevancia tendrá tu contenido en Facebook y a más usuarios llegará. Genial, ¿verdad?
Y, si utilizas flowww social, podrás automatizar gran parte de este proceso. Programarás tus publicaciones con anticipación asegurándote de que se publiquen en el momento óptimo y midiendo su rendimiento en tiempo real.
Ideas para conseguir más interacciones con las publicaciones de tu página de facebook
1. Las publicaciones más visuales y atractivas: la clave del éxito.
Publicar imágenes bonitas y fáciles de leer hará que tus clientes se fijen más en tu contenido y empaticen con tu marca. Este tipo de publicaciones pueden tener distintos objetivos: ir incrustadas en la previsualización de un artículo, acompañando a un texto descriptivo y con gancho, o bien, ser las protagonistas de la publicación.
Por ejemplo, en ellas, puedes mostrar el resultado de un tratamiento con una foto del 'Antes/Después', tus nuevas manicuras o un maquillaje de novia. Las fotografías de resultados te ayudan a vender tus servicios y hablan por si mismas. Por otra parte, puedes recurrir a un diseño sencillo y bonito, en el que anuncies tu nueva promoción u oferta en packs de servicios, en productos o en un determinado bono.
La clave está en cuidar muchísimo la imagen, tratando siempre que luzca una composición equilibrada y una luz bonita, que no esté pixelada y que el texto no reste protagonismo a la imagen. Asimismo, si quieres que lleve tu marca, podrás agregar el logo en una esquina, para que además de ser visible, siempre relacionen tus publicaciones con tu negocio.
2. Cómo aprovechar al máximo la popularidad de tus publicaciones.
Si tus seguidores adoran tus publicaciones y has conseguido aumentar la cantidad de interacciones, tanto con tus imágenes como con tus artículos, ahora deberás aprovechar su popularidad para que sean 100% efectivas. Está claro que la imagen tiene que hablar por si misma, pero la descripción con la que vas a acompañar tu publicación también es muy importante.
Esta descripción deberá ser breve y concisa, pero estar enfocada siempre a un objetivo: acompañar el contenido de la imagen y servir de gancho para que los clientes realicen una acción muy concreta. Ésta puede ser que dejen un comentario con su opinión, que lean un artículo e incluso, que pidan cita para probar el tratamiento o producto que anuncias. Por ejemplo, en la imagen que introduce este artículo vemos una imagen con la frase "El único momento en el que las mujeres son débiles es cuando tienen las uñas recién pintadas". Esta sentencia tan simpática, despertará una sonrisa en tus seguidores y la descripción que la acompaña, les anima a pedir cita, diciéndoles: "¡No te permitas ni ese momento! Manicura perfecta y rápida con nuestros esmaltes de secado rápido. ¡Pide ya tu cita! + enlace".
Así, además de poder pedir cita en tu calendario de citas online, integrado en una de las pestañas laterales y/o en tu botón superior de tu página de Facebook; podrán reservar haciendo clic sobre el enlace con el que acompañarás tu publicación.
3. Las frases motivadoras y graciosas SIEMPRE son un acierto.
En la línea de lo comentado anteriormente, aquí vamos a darte unas cuantas ideas de frases, que podrás utilizar como gancho para introducir tus servicios y productos. ¡Aquí van!
1. ¡Que tu día sea tan perfecto como tu maquillaje!
2. "Un pelo espléndido es la mejor venganza". Ivana Trump
3. "No hay mejor tratamiento de estética que la felicidad".
4. "El bienestar y la salud son un deber, de otra manera no podríamos mantener nuestra mente fuerte y clara". Buda
5. "No pares cuando duela o estés cansada; ¡detente sólo cuando hayas acabado!"
Si acompañas estas imágenes con un enlace a tu calendario de citas online, aprovecharás la motivación y sensación que has despertado en tus clientes para invitarles a reservar cita para una sesión de tratamiento, un corte de pelo o una hora de entrenamiento personalizado. Aprovecha el poder de las palabras y de una imagen muy atractiva para guiar a tus clientes y seguidores hacia donde quieres. Para hacerlo, sólo necesitas contar con flowww y una herramienta tan funcional y práctica como módulo de citas online, integrado en tu página de Facebook o página web.
¡Sácale el máximo partido a tu página de Facebook con los consejos e ideas que te hemos dado en este artículo! Si necesitas saber más sobre cómo gestionar y mejorar el alcance tus publicaciones de Facebook y conseguir más likes e interacciones, no te puedes perder este completo e-book. ¡Descárgalo gratis ahora!