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Cómo conseguir más likes para el Facebook de tu centro de estética

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cómo conseguir más likes para el Facebook de tu centro de estética

¿Tienes una estrategia para captar nuevos usuarios en tu página de Facebook? ¿Qué tipo de contenido le publicas para atraer su atención? Tanto si acabas de abrir la tuya como si llevas un tiempo gestionándola, hoy te damos unas cuantas claves que te ayudarán a 'dar en el clavo' y a conseguir aumentar la cantidad de visitas, de fans en tu página y en consecuencia, de actividad alrededor de tus publicaciones (reacciones, comentarios o compartidos).

Conseguir likes en la página de FB de tu centro de estética de forma natural puede ser muy fácil, si aciertas en la forma, en la cantidad y en la calidad de los contenidos. Abre tu bloc y ¡prepárate para tomar notas!

 

Tips para atraer a tu público objetivo en Facebook y conseguir likes

 

1. Transmite tu mensaje y los valores de tu marca de forma clara


Ésta es quizás la premisa sobre la que tendrás que trabajar. Tu página de FB (así como tu web, tu blog y el resto de los canales por los que te comunicas) debe ser un escaparate y por tanto, en él debes hacer gala de una identidad corporativa impecable (los colores de tu marca, la tipografía, las imágenes, el logotipo e incluso, el eslogan) y de una carta de servicios, adaptada a tus conocimientos y a las necesidades de tus clientes.

2. Publica tus contenidos en variedad de formatos

El público en redes sociales se mueve por atracción. Llama su atención con contenidos cuidados y en diferentes formatos. Muestra variedad y no se aburrirán. Puedes alternar infografías (imagen + texto), enlaces a blogs y páginas web, imágenes atractivas, GIFs o vídeos. Según las tendencias, en los últimos años los contenidos que más éxito están teniendo son los vídeos subidos directamente a FB. ¿Por qué? Muy fácil: pueden reproducirlos en el momento sin tener que cambiar de plataforma y consiguen más interacciones (más comentarios, likes y compartidos). Por ejemplo, un día puedes compartir un vídeo breve sobre cómo utilizas aparato; otro, puedes compartir tu nueva entrada de blog sobre cómo limpiar tu rostro cada día. 


3. Apuesta por un equilibrio entre contenidos atemporales y actuales
 
Para poder tener una estrategia de publicaciones sólida, te aconsejamos que te crees un sencillo calendario de publicaciones fijas y atemporales (que no pierdan su validez con el tiempo si vuelven a circular o las vuelves a necesitar), y añadas acciones espontáneas, que dependan de la actualidad (un evento, una noticia de última hora, una promoción por tiempo limitado, el lanzamiento de un tratamiento, etc).

 
4. Usa emoticonos y utiliza un tono divertido y jovial
 
En FB, nadie quiere leer un tostón aburrido y que no le aporte nada. Aunque estés tratando un tema muy técnico y profesional, intenta hacerlo ameno y dirigirte directamente al lector para conquistarlo. No olvides que le estás vendiendo la idea y que tienes que hacérsela lo más atractiva posible. Los emoticonos y alguna expresión informal te pueden ayudar a resultar más espontáneo y jovial, y a animarlos a seguirte.


5. Muestra quién hay detrás de tu marca 
 
En tu centro de estética, no sólo son importantes los servicios que ofreces o la información que compartes con tus clientes. Tu equipo también es vital para la supervivencia de tu negocio. A tus seguidores y potenciales clientes les gustaría saber quien les atendería si fueran a hacerse un tratamiento a tu centro. Ponerle cara a los miembros de tu equipo, te ayudará a mostrarte más cercano y amable, y además, harás que confíen más en ti.

 
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6. Responde siempre a los comentarios que te dejan
 
Contesta a todos los comentarios, mensajes, valoraciones y menciones que te hagan en Facebook, tanto las positivas como las negativas. No te escondas. Da la cara y valorarán tu honestidad. Además, contribuirás a que tus seguidores sepan que estás ahí para atenderlos y que pueden confiar en ti, tanto en el plano online como en offline.


7. Establece cuáles son los mejores días y horas para publicar en tu página
 
El propio FB te ayuda a conocer cuál es el mejor momento para publicar tus contenidos. Gracias a esta información, podrás calendarizar tus contenidos y llevar un ritmo concreto. Lo más recomendable es lanzar una publicación diaria, que podrá tener más o menos complejidad, dependiendo de tu tiempo y de lo que tengas que aportar. Publica de forma periódica, pero no satures a tus seguidores con exceso de contenido o los abandones.

Para facilitarte aún más esta tarea, puedes utilizar flowww social para programar todas tus publicaciones con antelación, asegurándote de que se publiquen en el momento óptimo y con la frecuencia adecuada.

8. Lleva tráfico a tu web

Hay dos maneras de atraer tráfico a tu página web: invitando a tus seguidores a conocer tus servicios o la información sobre un tratamiento concreto detallado en tu web, o bien, creando un contenido especial para ellos en tu blog, que llame su atención al ser publicado en tu página.


9. Permite a tus seguidores pedir cita desde tu página de FB
 
Gracias a las aplicaciones de Facebook, podrás dar la opción a tus seguidores de pedir cita online, sin tener que bajarse la aplicación, ir a tu web o llamar por teléfono. Con las nuevas actualizaciones de flowww, ¡podrán hacerlo con un sólo clic!


10. Incluye siempre que puedas una llamada a la acción en tus publicaciones
 
Las llamadas a la acción te ayudan a movilizar a tus seguidores, animándolos a realizar una acción concreta: 'Reserva', 'Comparte', 'Deja tu comentario', 'Da tu opinión',  'Síguenos' o 'Conoce lo último en...'. Son sugerencias que a parte de darle un aire más desenfadado a tus mensajes, conseguirán animarlos a participar.


11. Ayúdate de publicaciones patrocinadas para difundir mejor tu imagen y tu mensaje

Gestionar una página en esta red social es totalmente gratuito, pero la difusión de tus contenidos está limitada. Si quieres llegar a un público más amplio, pero concreto, esta red social pone a tu disposición una herramienta de creación de campañas, desde la cual podrás segmentar el público al que te diriges, aumentando tu visibilidad y en consecuencia,  tus probabilidades de éxito. Llegas a más gente, pero no a una cualquiera, sino a la que tu has elegido. No es necesario que inviertas mucho en patrocinar tus contenidos y tu página. ¡No necesitarás más de 25 euros para conseguir grandes resultados!

12. Mide tus resultados y monitoriza tu impacto

Revisa de forma periódica tus resultados y observa cuál es el impacto de tus publicaciones. Conseguir resultados lleva tiempo y debes ser paciente, pero si empiezas a ver cómo la cantidad de likes de tu página empieza a subir progresivamente, es que algo debes estar haciendo bien. ¡Sigue así! Si por el contrario, tu impacto y el número de interacciones ha bajado, analiza los resultados y reconduce tu estrategia.
 
 
Recomendaciones sobre qué NO hacer en tu página de FB

Si antes de hablábamos sobre lo que debes hacer en tu página para conseguir más likes, ahora lo que te apuntamos es lo que no debes hacer nunca en tu página:
  • promocionarte en exceso e intentar vender siempre
  • cometer faltas de ortografía
  • descuidarla y dejar por contestar mensajes y comentarios de tus seguidores
  • publicar sólo fotos o enlaces externos
  • utilizar cualquier foto para tu perfil, tu portada o tu publicación (adáptalas siempre al formato que requiere FB)
  • realizar publicaciones excesivamente largas.
 
Con estos tips y consejos rápidos sobre gestión de páginas de Facebook, podrás empezar a trabajar en conseguir más likes y mejorar tu presencia online. Mientras tanto, si te has quedado con ganas de saber más sobre este tema, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro e-book sobre cómo crear un blog de éxito y triunfar en las redes sociales. ¡Prepárate y disfruta! 
 
 
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