
¿Tienes una estrategia para captar nuevos usuarios en tu página de Facebook? ¿Qué tipo de contenido le publicas para atraer su atención? Tanto si acabas de abrir la tuya como si llevas un tiempo gestionándola, hoy te damos unas cuantas claves que te ayudarán a 'dar en el clavo' y a conseguir aumentar la cantidad de visitas, de fans en tu página y en consecuencia, de actividad alrededor de tus publicaciones (reacciones, comentarios o compartidos).
Conseguir likes en la página de FB de tu centro de estética de forma natural puede ser muy fácil, si aciertas en la forma, en la cantidad y en la calidad de los contenidos. Abre tu bloc y ¡prepárate para tomar notas!
Tips para atraer a tu público objetivo en Facebook y conseguir likes
1. Transmite tu mensaje y los valores de tu marca de forma clara
Ésta es quizás la premisa sobre la que tendrás que trabajar. Tu página de FB (así como tu web, tu blog y el resto de los canales por los que te comunicas) debe ser un escaparate y por tanto, en él debes hacer gala de una identidad corporativa impecable (los colores de tu marca, la tipografía, las imágenes, el logotipo e incluso, el eslogan) y de una carta de servicios, adaptada a tus conocimientos y a las necesidades de tus clientes.
El público en redes sociales se mueve por atracción. Llama su atención con contenidos cuidados y en diferentes formatos. Muestra variedad y no se aburrirán. Puedes alternar infografías (imagen + texto), enlaces a blogs y páginas web, imágenes atractivas, GIFs o vídeos. Según las tendencias, en los últimos años los contenidos que más éxito están teniendo son los vídeos subidos directamente a FB. ¿Por qué? Muy fácil: pueden reproducirlos en el momento sin tener que cambiar de plataforma y consiguen más interacciones (más comentarios, likes y compartidos). Por ejemplo, un día puedes compartir un vídeo breve sobre cómo utilizas aparato; otro, puedes compartir tu nueva entrada de blog sobre cómo limpiar tu rostro cada día.
3. Apuesta por un equilibrio entre contenidos atemporales y actuales
5. Muestra quién hay detrás de tu marca
6. Responde siempre a los comentarios que te dejan
7. Establece cuáles son los mejores días y horas para publicar en tu página
8. Lleva tráfico a tu web
Hay dos maneras de atraer tráfico a tu página web: invitando a tus seguidores a conocer tus servicios o la información sobre un tratamiento concreto detallado en tu web, o bien, creando un contenido especial para ellos en tu blog, que llame su atención al ser publicado en tu página.
9. Permite a tus seguidores pedir cita desde tu página de FB
11. Ayúdate de publicaciones patrocinadas para difundir mejor tu imagen y tu mensaje
Gestionar una página en esta red social es totalmente gratuito, pero la difusión de tus contenidos está limitada. Si quieres llegar a un público más amplio, pero concreto, esta red social pone a tu disposición una herramienta de creación de campañas, desde la cual podrás segmentar el público al que te diriges, aumentando tu visibilidad y en consecuencia, tus probabilidades de éxito. Llegas a más gente, pero no a una cualquiera, sino a la que tu has elegido. No es necesario que inviertas mucho en patrocinar tus contenidos y tu página. ¡No necesitarás más de 25 euros para conseguir grandes resultados!
Revisa de forma periódica tus resultados y observa cuál es el impacto de tus publicaciones. Conseguir resultados lleva tiempo y debes ser paciente, pero si empiezas a ver cómo la cantidad de likes de tu página empieza a subir progresivamente, es que algo debes estar haciendo bien. ¡Sigue así! Si por el contrario, tu impacto y el número de interacciones ha bajado, analiza los resultados y reconduce tu estrategia.
- promocionarte en exceso e intentar vender siempre
- cometer faltas de ortografía
- descuidarla y dejar por contestar mensajes y comentarios de tus seguidores
- publicar sólo fotos o enlaces externos
- utilizar cualquier foto para tu perfil, tu portada o tu publicación (adáptalas siempre al formato que requiere FB)
- realizar publicaciones excesivamente largas.