¡Febrero está a la vuelta de la esquina y nos tenemos que poner las pilas para tener todo bien planeado y cerrado para el proximo mes! Por ello para esta ocasión, os hemos organizado un video en el que os dejamos algunas de nuestras mejores ideas para promocionarse y aumentar las ventas en el próximo mes de febrero ¡Saldremos del bajón de enero con éxito!
Ya sabéis que enero es el mes del ahorro por excelencia, por eso febrero, siempre, se suelen tener buenas expectativas en cuanto a ventas, porque los clientes ya estás más recuperados y están más dispuestos a gastar, pero ¡Debes ponerlo fácil! Además, el plan de marketing debe ser orientado a ambos sexos, no solo a mujeres, porque a los hombres también les gusta sentirse bellos, guapos y atractivos. Por lo tanto, dále muchas vueltas a estas ideas, y crea tu concepto propio.
No te olvides que para triunfar debes centrarte en tus clientes, primero, y en los números después, es decir, analiza y mide tus beneficios, los gastos, cada uno de tus servicios, para saber que es lo que demanda tu público. Las promociones no solo tienen que servirte para subir los números en ventas, sino también para mostrarles a tus clientes que te preocupas por ellos, y que les dedicas más tiempo de lo que dura una sesión de láser.
3 ideas para promocionarse en febrero y mejorar las ventas
1. Captar clientes.
¿Recuerdas que ya en post anteriores hemos hablado de la importancia de conocer a tus clientes? ¡Pues sigamos en esa línea!
Imagina que llega un día especial, por ejemplo, San Valentín, ahora que estamos en Febrero, el mes del amor. Seguramente, querrás ofrecerle un plan a tus clientes, en general. Si tuvieras un sistema de gestión como flowww, podrías saber en instantes cuáles son los productos y los servicios que más demandan y consumen tus clientes.
¡Une en diferentes paquetes los tratamientos más demandados! Por ejemplo: ¡Tratamiento facial + tratamiento corporal, por...€ + 1 sesión laser gratis!
2. Aumentar las ventas.
¡Toca ser lo más creativo posible! ¡De eso depende que tu cliente compre o no! Aquí ya no solo buscamos captar clientes y/o fidelizar clientes, queremos vender (servicios, productos, packs, etc) Para ello, saca provecho de días puntuales que te puedan servir para crear una temática. Por ejemplo: febrero (San Valentín), marzo (comienzo de la primavera y Semana Santa), abril (Feria de abril), etc.
Estamos llegando a Febrero y a San Valentín, ¿Por qué no, ofreces una alternativa a un día en pareja?¡Crea un pack irresistible solo para ese día! Pero ten cuidado, ¡no te olvides de los solteros!
EJ: ¡PACK para él y ella! Tratamiento facial + tratamiento corporal para ambos ¡Y ponle precio!
3. Fidelizar a tus clientes
Lo que mejor funciona es hacer sentir a tu cliente único e importante para tu empresa, negocio o centro. Si haces sentir único a tu cliente, quizás tu también puedas serlo para él.
Realiza acciones que fomenten ese sentimiento. Por ejemplo, si vas a vender una nueva gama de productos, suminístrales "tester" a los clientes vips. O también, Invita a tu cliente a una venta privada o exclusiva, permite que conozca la colección antes de lanzarla, o reservar citas de tratamientos que aún no están a la venta.
¡Esperamos que te hayan inspirado estas ideas! Si quieres facilitarte un poco el trabajo y ahorrarte tiempo organizando tus promociones o programas de fidelización y captación de nuevos clientes, te recomendamos que conozcas nuestros software y sus posibilidades de primera mano, comprobar su efectividad y probarlas en tu día a día. Además, ahora tienes la oportunidad de tener una consultoría con nuestra experta en marketing para estética, ¡No esperes más! ¡Y cuéntanos próximamente si has tenido resultados!