Inteligencia de negocios, un apoyo esencial en la toma de decisiones

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Un negocio de éxito se sustenta en una correcta toma de decisiones estratégicas, operativas y tácticas, basadas en el análisis y estudio de los datos claves.  Pero, ¿cómo conseguirlo? La solución se encuentra en trabajar con un sistema de Inteligencia de Negocios, integrado a un partner tecnológico como flowww.

 

Este sistema de trabajo te permitirá obtener, recopilar y analizar toda la información que necesitas para obtener una visión global del funcionamiento de tu negocio, conocer el desempeño de cada una de sus áreas y por supuesto, facilitar la resolución de problemas y la puesta en marcha de nuevas estrategias y acciones.

 

Si quieres saber cómo la Inteligencia de Negocios puede ayudarte a extraer estos datos, evaluarlos y utilizarlos para anticiparte y decidir tus próximos movimientos de una manera más ágil, ¡no pierdas detalle de lo que te contamos hoy!

 

Inteligencia de negocios, un apoyo esencial en la toma de decisiones estratégicas

 

La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI) bajo la lupa.

 

Cuando escuchamos hablar de la 'Inteligencia de negocios' o de 'negocios inteligentes', inmediatamente, pensamos en empresas que han dado un paso más y han decidido apostar por un sistema de trabajo más eficiente y centrado en una organización de los procesos impecable. Pero hay más.

 

¿Qué es la Inteligencia de Negocios?

 

Este concepto hace referencia a un conjunto de funcionalidades y métodos que utilizan negocios como el tuyo para poder recopilar y analizar datos procesados, que sean fáciles de interpretar y comprender a fin de obtener una visión clara de la situación actual.

 

Al ir integrada en un software, podrás transformar la información volcada por una serie de estadísticas e informes, en el conocimiento que necesitas para:

  • Fundamentar y apoyar la toma de decisiones estratégicas, a través de información clave. Por ejemplo: resultados de ventas y facturación de los últimos 3 meses en tus centros, desglosada por tipo de tratamiento, vendedor y establecimiento.

  • Detectar posibles problemas internos, amenazas e incluso, oportunidades, a través de un análisis exhaustivo de los datos. Crúzalos, compáralos y entiende lo que sucede.

  • Adelantarte, identificar tendencias y realizar predicciones con éxito. Por ejemplo, esto te servirá para diseñar tu plan de marketing y ventas para este año. Si puedes predecir el comportamiento de tu clientela y tu crecimiento, teniendo en cuenta los números obtenidos en estos últimos meses, te resultará mucho más sencillo marcar la línea a seguir y poner en marcha tus acciones.


¿Por qué es tan importante para tu negocio de estética y belleza?

 

La Inteligencia de Negocios es una herramienta clave para analistas y dueños de negocios (tantos CEOs como gerentes). ¿Por qué? Al permitirles recopilar y acceder a datos de cualquier período en tiempo real, podrán evaluar el histórico y evolución del negocio, desde los inicios hasta el momento presente, de acuerdo con sus necesidades y con el contexto en cada momento analizado.

 

Al poder realizar este estudio, podrán plantearse objetivos a corto, medio y largo plazo, fundamentados en información real y actualizada, fruto de la integración de todas las herramientas necesarias par obtenerla (agenda, actividad de tus clientes, ventas y facturación, nivel de demanda, etc).

 

De la mano de estos objetivos, podrán plantearse una estrategia que les permita poner en marcha acciones para:

  • Aumentar las ventas, en qué porcentaje o cantidad y en cuánto tiempo. Si conoces el nivel de demanda de cada tratamiento y producto, de acuerdo con la época del año y necesidades de los distintos perfiles de cliente, podrás actuar con mayor conocimiento y potenciar exactamente lo que te interesa.

  • Incrementar la facturación hasta cierta cantidad en un mes, trimestre, semestre o año.

  • Impulsar tu rentabilidad, teniendo en cuenta los factores que te permiten conseguirlo y sacándoles el máximo partido.

  • Captar más clientes, mejorar su tasa de conversión y conseguir incrementar su recurrencia y gasto medio. Si cuentas con los mecanismos adecuados para trabajar en cada fase del proceso y con la información clave, sólo tendrás que cuidar de ellos y ofrecerles lo que necesitan en el momento adecuado. Desde el contenidos y comunicaciones específicas, hasta los tratamientos y productos ideales.

  • Reconducir y adaptar tu estrategia de marketing, en función de las tendencias, el comportamiento del cliente y tus necesidades. Además, si puedes hacer un seguimiento de resultados de tus campañas y conocer en tiempo real el Retorno de la Inversión (ROI), te resultará mucho más fácil comprender el comportamiento del cliente, su experiencia y si has conseguido que pida cita, compre y regrese.

  • Mejorar el desempeño e compromiso del equipo con la actividad diaria y los objetivos planteados. Para ello, tiene en cuenta su nivel de productividad y sus habilidades comerciales, traduciéndolas en obtención de comisiones.


Por otra parte, un software con un sistema de Inteligencia de Negocios integrado, te permite centralizar los datos y mantener armonizada toda la información de los clientes, de acuerdo con el Reglamento de Protección de Datos personales.

Así, proteges al cliente y evitas sanciones. Tener tu base de datos de clientes al día te permitirá tener información de calidad, segura y fiable con la que trabajar para ofrecerles una experiencia completa y una comunicación directa, consentida y fluida.

 


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Es momento de aplicar el Business Intelligence en tu negocio con la ayuda de un partner tecnológico especializado.

 

Contar con un partner tecnológico especializado como flowww, con una plataforma de Business Intelligence integrado, te permitirá obtener todos los datos claves sobre el funcionamiento de tu negocio y de acuerdo con ello, tomar las mejores decisiones y definir los movimientos que realizarás para conseguir tus objetivos.

 

Sean cuales sean. De mejora del funcionamiento, de captación y conversión de los clientes, de incremento de la rentabilidad del negocio en global y de cada uno de los centros en particular, etc.

 

¿Qué funcionalidades resultan claves para lograrlo?

  • Las estadísticas e informes, tanto los básicos como los personalizados, enfocados en los principales objetivos de cada área: facturación, ventas, actividad del personal, comportamiento del cliente y ocupación de la agenda.

    En flowww, todo está sincronizado e integrado para ofrecerte una experiencia de uso completa y una información actualizada, real y fiable. Desde listas paginadas con tus indicadores estadísticos filtrados por fecha, informes de rentabilidad, de captación, de comisiones o de flujo de caja, al alcance de un clic.

  • Una base de datos con información de calidad y bien organizada, que podrás utilizar tanto en el trato diario con el cliente, como para realizar listas de contactos segmentadas, de acuerdo con una serie de parámetros o filtros relativos a su perfil, comportamiento, hábitos, historial o necesidades comunes. 


Si quieres llevar la inteligencia de negocios a tu compañía, ya tengas uno o cincuenta centros, apóyate en la potencia de un partner tecnológico. Es el momento de tomar el control sobre tu negocio, tus resultados y tus datos

 

En flowww tienes todo lo que necesitas para analizar el rendimiento, eficiencia, productivididad y rentabilidad de tu negocio. Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte a lograrlo, pide ahora una demostración personalizada.

 

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