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Las 5 claves de la atención al paciente en la medicina estética

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Si tienes una clínica de medicina estética, sabrás lo importante que es cuidar la atención al paciente. Muchos de ellos acuden a ti, preocupados por su estado físico, con necesidades muy concretas y probablemente, con inseguridad y algunas dudas. Su autoestima se ve afectada por ello y quieren obtener buenos resultados cuanto antes, para poder lucir el cuerpo o rostro que desean.

 

Buscan el consejo de un profesional, que les procure una atención personalizada, les de opciones y les asesore sobre la mejor manera de obtener los resultados que buscan. Quizás la medicina estética es una de las profesiones que más personalización, privacidad, empatía y delicadeza requieren, así como de herramientas que te ayuden a conocer mejor los gustos, necesidades y estado de cada paciente.

 

¿Cómo conseguirlo? Hoy vamos a darte 5 claves para utilizar un sistema online de gestión como flowww, para mejorar la atención al paciente en tu clínica de medicina de estética. ¡Toma nota de cada punto!

 

Las 5 claves de la atención al paciente en la medicina estética

 

Cuando un paciente de tu clínica te visita con la intención de realizarse un tratamiento de estética avanzada o una intervención de cirugía estética, espera ser asesorado de acuerdo con su historial y ser atendido con cariño y profesionalidad. Si quieres cuidar del paciente desde que se interesa por uno de tus tratamientos hasta que sale de tu clínica tras el post-operatorio y la revisión, deberás tener en cuenta cada detalle.

 

Para ello, hoy te contamos cómo diseñar un proceso con 5 claves, con las que podrás ofrecer una atención al paciente impecable. ¡Aquí van! 

 


1. Consigue más pacientes, citas y ventas, ofreciendo una sesión de diagnóstico gratuita.

 

Utilizar las evaluaciones o diagnósticos gratuitos como reclamo en la promoción de tu centro de medicina estética, es una de las mejores maneras de lograr que el paciente de el paso y se acerque a tu clínica. Para ello, anúncialo en tus redes sociales y acompaña siempre tu mensaje con un enlace a tu calendario de citas online. Así, conseguirás que algunos de tus seguidores y público objetivo, reserven un día y hora para ser diagnosticados y asesorados por los profesionales de tu clínica.

 

Saben lo que quieren, pero desean saber si lo necesitan realmente, si pueden lograr los resultados que esperan y cuáles son los beneficios reales que obtendrán al hacerlo. Así, esta primera visita te ayudará a tener una primera toma de contacto, a colectar información de valor sobre el paciente y a ganarte su confianza.

 

En ella, podrás darlo de alta y/o rellenar su ficha de paciente, rellenar un cuestionario de diagnóstico y solicitarle que lo firme digitalmente, dándote su consentimiento para tratar sus datos y utilizarlos para enviarle comunicaciones comerciales de su interés (por ejemplo, emails de seguimiento, recomendaciones e incluso, promociones).

 

Además, en esta visita, podrás realizarse un presupuesto personalizado para en tratamiento que desea realizarse y si está convencido darle cita para su próxima visita.

 

2. Envíale un email de seguimiento tras su sesión de evaluación.

 

Si no ha pedido cita para el día del tratamiento o intervención, tras la sesión de evaluación, ahora, mientras se lo piensa, puedes enviarle un email de seguimiento con una lista de ventajas y precauciones, que deberá tener en cuenta al realizarse el servicio en el que está interesado.

 

Además, al texto informativo, podrás animarlos a decidirse cuanto antes y a reservar en el momento. Para cerrar la venta, podrás informarle en el mismo email de las posibilidades de financiación que ofreces, así como de las posibles ventajas económicas (por ejemplo, un descuento exclusivo), que podrías ofrecerles por pedir su cita antes de terminar el mes.

 

Para lograrlo, a parte de usar una plantilla con una imagen, alineada con el tratamiento, podrás crear un texto apelativo y por supuesto, añadir un botón enlazado a tu calendario de citas online.

 

3. ¡No dejes que olvide su cita! Envíales un recordatorio de citas por SMS o mensaje push.

 

¡Perfecto! Has conseguido que reserve su cita, ¿ahora qué? No puedes dejar que olvide el día y la hora de su visita a tu clínica de medicina estética. Para ello, podrás activar un sistema de recordatorios de cita, que envíe a tus pacientes un SMS o mensaje push el día antes.

 

En ellos, les avisarás del día y hora exacta a la que deberán acudir e incluso, podrás añadir tu dirección y el teléfono (por si desean contactar contigo a última hora), así como un pie en tu mensaje, avisándole que debe traer su documentación (por ejemplo).

 

Esto te ayudará a evitar cancelaciones y ausencias de última hora, y por otra parte, a hacer sentir bien atendidos, cuidados e informados a tus pacientes.

 

4. Cuida de él durante su visita y ofrécele todo lo que necesita.

 

¡Has conseguido que acuda a su cita! Prepara tu cabina para que todo esté perfecto y que el paciente se sienta a gusto, relajado y cómodo. En el caso, de usar un quirófano organiza todo lo necesario para que la intervención sea un éxito.

 

Antes de proceder, dependiendo del tratamiento que vaya a realizarse el paciente, hazle firmar un formulario de consentimiento desde flowww me (firma digital simple), instalado en tu tablet, o bien, desde un dispositivo especial, que recoja la firma digital avanzada de un consentimiento para intervenciones quirúrgicas.

 

Una vez procedas a atenderle, ya habrás guardado en tu sistema el documento de consentimiento firmado y tendrás delante toda la información del paciente, disponible desde su ficha, con todos los datos que necesitas para ofrecerle una atención impecable y adaptada a sus necesidades. 

 

Una vez haya terminado su tratamiento, podrás recomendarle productos que le ayuden a la curación o bien, a seguir cuidándose en casa, así como una serie de consejos y recomendaciones que deberá seguir para que los resultados sean excepcionales. Por último, aprovecha que lo tienes delante y que tienes la tablet con flowww me, para ofrecerle la posibilidad para reservar ya cita para la revisión o sesión de seguimiento gratuita.

 

5. Envía un nuevo email de seguimiento tras su tratamiento o intervención.

 

Por último, una vez abandone su clínica podrás seguir cuidando del paciente durante el post-operatorio o tratamiento consumido. Para que se sienta bien atendido, podrás enviarle un nuevo email de seguimiento, en el que le ofrezcas tips para cuidarse en casa, así como información sobre los tiempos de curación, lo que debe esperar.

 

A parte de este email, podrás volverle a enviar un mensaje push o SMS de recordatorio de cita, el día de antes para avisarle sobre el día y hora de su visita de revisión. 

 



Con estas 5 claves, podrás ofrecer una atención al paciente personalizada, impecable y 100% cuidada. Garantizarás su satisfacción, que cumple con los protocolos que has establecido y que todo ha funcionado bien durante el proceso. Si quieres saber cómo aplicar las herramientas y técnicas mencionadas en el día a día de tu clínica de medicina estética, ahora puedes solicitar una sesión de consultoría personalizada con uno de los expertos en flowww. Conoce a fondo nuestro ecosistema digital y aprende a sacarle partido. 

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