
5 herramientas interesantes que debe tener un software de gestión pata centros de nutrición y dietética
1. Gestión de pacientes. Esta herramienta es imprescindible para toda consulta de nutrición y dietética. En el momento en que trabajas con pacientes, debes tener toda su información organizada y segura en un mismo lugar, donde puedas acudir siempre que lo necesites. Esta funcionalidad te permitirá crear una ficha para cada paciente, guardar fotografías del proceso e informes médicos y por supuesto, crear sus dietas personalizadas, listas para imprimir.
2. Con los campos personalizables en la ficha del paciente, podrás organizar a los pacientes por categoría o tipo de servicio. Por ejemplo, podrás clasificarlos de acuerdo con estos criterios: pérdida y control de peso para adultos, nutrición pediátrica, nutrición deportiva, dietas y atención nutricional para pacientes clínicos. De esa manera, tendrás tu sistema más organizado, completo y adaptado a tus necesidades. ¡Sabrás en todo momento qué dieta va con cada paciente y cuáles son sus requerimientos especiales en cada caso!
3. App de gestión y app de citas online: contar con apps, adaptadas a tu centro de nutrición y dietética, será una de las claves para tu éxito. En flowww te ofrecemos la app de gestión flowww me, nativa para móviles y tabletas, desde la que podrás dar de alta a tus pacientes, gestionar la información más importante, y darles cita para su próxima visita antes de que salgan de tu consulta. Además, podrás validar la cita y pasar la orden de cobro a recepción. ¡Es fantástico!
Por otra parte, te ofrecemos una app de citas online, flowwwer, desde la que tus pacientes podrán reservar su cita, para el tratamiento, fecha y hora, que mejor les venga. Asimismo, podrás enviarle promociones de algunos de tus servicios especiales y de los productos nutricionales, que vendes en tu centro, y por supuesto, recordatorios de cita.
4. Facturación de servicios y productos. Una vez has validado la cita desde tu tablet, móvil o desde el ordenador de recepción, llega el momento de cobrar. flowww generará un ticket automático a nombre del paciente con la cantidad a pagar, a la que podrás añadir otro servicio (un bono, por ejemplo). ¡Todas tus cuentas y facturas bajo control!
5. Email marketing seguimiento. Por último, que no menos importante, os hablamos de una de las herramientas cruciales para garantizar el seguimiento y una relación de confianza con tus pacientes. Con las herramientas de marketing de flowww, podrás enviar a tus pacientes completos email marketing de seguimiento.
Por ejemplo, imagina que quieres enviar cada lunes un email automático a tus pacientes con consejos y tips de nutrición o bien, que tras cada visita, quieres enviarles nuevos tips, acompañados, incluso, de un botón de descarga, sobre el que harán clic para descargarse su nueva dieta o una tabla de alimentos de temporada con una cantidad de calorías, adaptada a su tratamiento. De ahí, que te comentáramos antes sobre la importancia de clasificar a tus pacientes por tips.
Si quieres disfrutar de todas estas herramientas, incluidas en un software de gestión y marketing especializado en belleza y bienestar, ahora puedes dar el paso con tan sólo hacer clic en la imagen que te dejamos abajo. ¡Prueba GRATIS flowww durante 10 días!