Los mejores programas para aplicar el Inbound Marketing en tu centro de estética

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Llevar al día las tareas de marketing digital de tu centro de estética puede ser fácil y divertido, si escoges las herramientas adecuadas. Gracias a ellas, conseguirás optimizar tu tiempo y sacarle el máximo partido a tu estrategia de Inbound Marketing. Para ayudarte en tu elección, hoy compartiremos contigo algunos tips y un listado con 6 herramientas online,  perfectas para que la apliques  en tu día a día. ¡Te van a encantar cuando las pruebes! ¿Preparada?

 

 

Los mejores programas para mejorar el marketing de tu centro

  1. flowww
    Nuestro software de gestión para centros de estética lleva integrado un completo módulo de marketing, desde el cual podrás crear campañas, enviar atractivas promociones o hacer lead nurturing por email marketing, automatizar tus tareas repetitivas a través de los workflows. Además, te ofrece distintas maneras de comunicarte con tus clientes: mediante e-mail, SMS o notificaciones push, enviadas directamente a la app de belleza flowwwer o la aplicación móvil corporativa de tu negocio de belleza. ¡Te vendrá genial!

  2. Mailchimp
    Si cuentas ya con flowww en tu centro de estética, además, podrás disfrutar de esta herramienta de e-mail marketing, sin tener que gestionarla por separado. Nuestro sistema ha apostado por la integración nativa de Mailchimp para que no tengas que preocuparte por nada y puedas crear tus propias newsletters, para comunicarte con tus clientes y seguidores. Esta herramienta online pone a tus disposición plantillas bonitas y muy visuales para que escojas tu favorita y la rellenes con la información que deseas hacer llegar a tu público. 

  3. Canva
    Esta maravillosa herramienta online, te ayudará a crear infografías adaptadas a los distintos medios sociales, blogs o correos corporativos, presentaciones, e-books, banners y otros materiales de promocionales de forma sencilla y efectiva, con una estética cuidada, y sobre todo, de manera totalmente gratuita. Sólo tendrás que hacer cumplir dos premisas: registrarte con tu correo electrónico y divertirte, creando tus propias composiciones.  ¡Sé creativo y sácale el máximo partido a sus plantillas y recursos de diseño!

  4. Leadpages
    Esta herramienta te ayuda a crear landing pages bonitas, llamativas y sencillas. Si bien, es de pago, merece la pena invertir un poco en tener a tu disposición una plataforma, que te permita crear páginas desde las que captar leads, vender y conseguir excelentes resultados de conversión. Ahora, ¡podrás convertir visitantes en potenciales clientes casi sin darte cuenta! No será necesario que tengas nociones de programación ni de diseño, sólo las ideas bien claras y un objetivo. ¡Es muy fácil! La favorita de los emprendedores y recomendada en los blogs más influyentes del sector.


  5. Hootsuite

    Desde esta plataforma online, podrás gestionar y monitorizar la actividad de todas tus redes sociales desde un mismo panel de control. Es muy útil, fácil de manejar y visual. Se distribuye en columnas, lo que te ayudará a tenerlo todo a la vista y bien organizado. Además, incluye dos funcionalidades, que te vendrán de maravilla en tu día a día: podrás programar el envío de los mensajes en las distintas redes sociales a las horas y días que quieras, y además, no tendrás que preocuparte por las URL, pues ¡te los acorta automáticamente! 

  6. Google Analytics 

    Es una de las herramientas estrella de Google. Es tan útil, potente y fiable, que ¡deberías estar usándola ya! Para poder usarla,sólo necesitarás meter el código de Analytics en tu página web. Así de fácil. Con ella, no sólo podrás medir el tráfico, sino que además, sabrás cómo se comportan los visitantes en tu sitio web. Si aprendes a utilizarla bien y le sacas jugo, podrás crear una maravillosa estrategia, basada en la explotación de las palabras clave que mejores resultados te están dando y focalizar tus esfuerzos en los contenidos que más gustan a tus seguidores y potenciales clientes.

    Imagina que te está entrando muchísimo tráfico desde tus redes sociales, debido a una campaña concreta, o bien, uno de los artículos de tu blog está atrayendo un montón de visitas. Ahora podrás medirlo, saber porqué están dando tan buenos resultados y en consecuencia, crear una estrategia que potencie esos resultados.


Si conjugas todas estas herramientas y programas online, conseguirás tener una estrategia sólida y triunfarás en todas las campañas y acciones que lleves a cabo en tu centro de estética. Si quieres saber más sobre cómo captar nuevos clientes y aumentar tus ventas, aplicando tu estrategia y trabajando sobre ella con herramientas como las que hemos visto hoy, no te puedes perder esta completa guía de marketing. ¡Toma nota y empieza ya con ello!

 

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