Mejora en la central de compras: gestión de pedidos por proveedores

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Cremas, mascarillas, esmaltes, preparados especiales, papel, fundas para las camillas, guantes o cualquier tipo de material desechable. Sea cual sea tu caso, necesitas una serie de materiales y productos, tanto de uso interno como de venta en tus centros de belleza y bienestar. Para no hacerte un lío con todos ellos, ya que, es muy complicado saberte de memoria los proveedores que llevan cada tipo o línea de productos, así como lo que necesitas de cada uno de ellos, hemos realizado una mejora en la Central de compras, para que llevar el control del stock de tu negocio sea mucho más fácil.


Con esta mejora se trata de ayudar al administrador a llevar no solo una gestión completa del stock del centro de belleza y bienestar, sino a hacerlo de una manera más fácil, directa y fiable. Ahora con la “Gestión de pedidos por proveedores” podrás asociar los productos de tu tarifa a su propio proveedor, indicando en flowww a cuál de ellos se realiza la compra, realizar pedidos específicos para cada centro y, además, generarlos directamente por email.

 

 

 

¿En qué consiste la novedad "Gestión de pedidos por proveedores?

 

La Central de Compras de flowww es una herramienta muy práctica, que te ayudará a llevar una gestión de tus pedidos de forma mucho más ágil y eficaz. Con ella, podrás convertir una de tus clínicas en central y por tanto, en la encargada de distribuir los productos a sus franquiciados.

 

La nueva función de tu sistema flowww desde la CDC es la “Gestión de pedido por proveedores”, que te permite asociar los productos de tu tarifa a su propio proveedor. Esto significa que cuando damos de alta los productos en la tarifa, podemos asociarlos a un proveedor que, previamente, también tendremos dado de alta en el sistema. Es decir, que primero damos de alta al proveedor y a continuación, los productos en la tarifa asociados al proveedor. 

 

A continuación, al recibir el pedido de producto lo damos de alta en el stock y se va actualizando de forma manual (cuando añadimos unidades tras la recepción de un pedido) o de forma automática (con gasto de producto interno o venta). Así, al tener el producto asociado al proveedor, es mucho más fácil realizar los pedidos, ya que, solo debes indicar a la Central de compras por email cuántas unidades de qué producto del proveedor X necesitas para que te las mande.

 

De esta forma cada centro que tengas, podrá indicar en su sistema flowww a qué distribuidor compra y así mejorar la gestión en cada uno de los centros de tu franquicia. Podrás indicar tus proveedores en el apartado de "Configuración" de tu sistema, donde encontrarás la opción “Proveedores”. Aquí podrás crear un nuevo proveedor y especificar en la ficha su código, el nombre, el correo electrónico, teléfono y cualquier otro dato que necesites tener presente.

 

 

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Ventajas de poder separar los pedidos de los proveedores

 

En el día a día de cualquiera de tus centros de belleza y bienestar, cuando se genera un nuevo pedido y se añaden los productos que se desean comprar, la Central de Compras los recibe y procede a seleccionar cuántos desea tramitar a la vez, cómo y en qué orden, realizando una serie de acciones (desde la aceptación de los pedidos a su envío).

 

Este sistema de pedidos y de control del stock diferenciado en cada uno de los centros te ayudará a controlar mejor tu franquicia de belleza y bienestar y a tener constancia del ritmo de ventas de cada producto y de los centros en los que se vende más.

 

Además, gracias a estas funciones de flowww, podrás supervisar si se está manteniendo una correcta distribución y gestión del producto, así como un estándar de calidad y una oferta de producto unificada de un solo vistazo.

 

 

¿Cómo realizar los pedidos?

 

Podrás generar los pedidos directamente a cada proveedor vía email, realizando con flowww la gestión completa de los pedidos del centro, por ejemplo:

 

  • Solicitud de pedidos por parte de las clínicas o por parte de la central seleccionando la clínica correspondiente.
  • Aprobación manual de pedidos desde la central.
  • Recepción de pedidos desde los centros y entrada de productos al stock.
  • Control de pedidos mínimos mediante la propiedad "múltiplo" de la ficha de producto. Con esto se permitirá indicar cuántas cajas de producto se solicitan a cada proveedor. Por ejemplo, 5 cajas de 100 unidades de guantes y 4 cajas de 10 viales de bótox.
  • Asignación de proveedores y precios de compra para cada producto.
  • Generación directa de pedidos por email.

 

¿Te gusta esta novedad? Si eres cliente de flowww y quieres saber más sobre ella y cómo ponerla en marcha en tu negocio, contacta con nuestro Departamento de Clientes a través de los canales de comunicación habituales, disponibles en nuestro Portal de Ayuda.

 

Si aún no usas flowww y te gustaría poner en marcha esta funcionalidad en tus centros, pide ahora una sesión de consultoría personalizada y conoce las de empezar a trabajar con un ecosistema tecnológico, especializado en el sector de la belleza y el bienestar.

 

 

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