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¿Necesito un CRM para mejorar la relación con los clientes de mi centro de estética?

> ¿Necesito un CRM para mejorar la relación con los clientes de mi centro de estética?
crm estetica

La relación con tus clientes es fundamental para tu negocio. Debes cuidar de ellos después de captarlos para lograr que tengan una buena experiencia y se conviertan en clientes recurrentes. Esto se logra conociéndolos muy bien para ofrecerles lo que necesitan en el momento adecuado y de forma personalizada y rápida. 

¿Te gustaría conocer los gustos y necesidades de tus clientes, sin tener que preguntarles directamente? Una herramienta infalible, con la que podrás gestionar vuestra relación son los CRM (Customer Relationship Management) que en castellano se entiende cómo: 'Gestión de las relaciones con los clientes'. Conoce por qué un CRM puede ayudarte en la gestión de clientes en tu centro de estética o salón de belleza. ¡Continúa leyéndonos!

 

 

Tabla de contenidos:


 

Qué es un CRM para centros de estética: la clave para mejorar la relación con los pacientes

 

El propósito de esta herramienta es hacerte la vida más fácil, así de simple. Un CRM es una plataforma tecnológica que permite integrar las áreas más importantes de tu negocio: ventas, marketing y atención a clientes.

Un CRM como flowww te ayuda a:

  • Gestionar tu base de clientes
  • Centralizar la información que llega desde distintos canales
  • Conocer mejor a tus clientes
  • Detectar oportunidades de negocio
  • Identificar a los potenciales clientes
  • Establecer una relación sólida y efectiva
  • Realizar un seguimiento de tu relación con ellos
  • Fidelizar a los clientes recurrentes

 

Gracias a la información que te proporciona el CRM, podrás ofrecerles una atención personalizada, así como una oferta de servicios y productos adaptados a sus necesidades.

Además, te ayudará a cubrir todas las etapas de la relación con tu cliente: desde la captación hasta la fidelización.

Es así como esta herramienta te dará las claves necesarias para mejorar tu estrategia de captación, retención y fidelización, además de impulsar las ventas y mejorar ingresos.

Una vez ya sabes qué es y cómo te ayuda un CRM de para centros de estética en la gestión de la relación con tus clientes, es momento de responder a la siguiente cuestión: ¿qué debe ofrecerte un buen CRM?

 

¿Qué debe tener un CRM para estética y qué servicios debe ofrecerte?

 

Estas son las características básicas que debe tener cualquier CRM para plantearte su contratación:

 

Base de datos de clientes bien organizada organizada

Esta debe tener fichas de clientes claras, donde puedas introducir toda su información y, además, añadir comentarios o notas importantes sobre sus preferencias y necesidades.

Sistema colaborativo

Un sistema en el que podrá participar todo tu equipo, aportando información relevante sobre los clientes (gestión interna) de diferentes departamentos.

 

Segmentación de base de datos

Una buen CRM para centros de estética debe tener una poderosa herramienta para segmentar tu base de datos y extraer perfiles específicos de clientes.

Cuánto mejor sea el filtrado, mayor poder de segmentación tendrás y las campañas de marketing serán mucho más específicas y eficaces.

 

Campañas de marketing y captación

El módulo de marketing es esencial en cualquier CRM de belleza y estética, ya que las campañas son un componente esencial para la recurrencia de pacientes y la adquisición de nuevos.

Este módulo, junto con el de segmentación de base de datos, lo hacen una plataforma muy potente para cualquier negocio del sector. 

 

flowww-crm-resultados-campanas-segmentadas

 

Informes y estadísticas completos y en tiempo real

Informes y estadísticas completos, que te ayuden a conocer la evolución de tu negocio.

 

Sistemas de comunicación eficaces

Disponer de distintos canales de comunciación con el cliente e interdepartamentales es vital. Algunos de ellos pueden ser:

  • Correo electrónico
  • Mensajes Push
  • SMS
  • WhatsApp

 

flowww, un software especializado en el sector con CRM integrado

 

flowww es un software de gestión para centros de estética con un CRM integrado, ideal para empresas en el sector de la estética y la belleza. Este software está diseñado para cubrir las necesidades particulares de este tipo de negocios, permitiendo una gestión 360º y dando las herramientas para alcanzar sus objetivos.

Algunas de las funciones de flowww CRM son:

  • Agenda y citas online. Gestiona tus citas y agenda en una plataforma amigable y online que te permite ser más productiva y optimizar este proceso.

  • Base de datos y segmentación. Segmenta tu base de datos para extraer perfiles de clientes específicos y crear acciones de marketing y fidelización.

  • Acciones de marketing automatizadas. Crea acciones de marketing y programa su envío de forma automática y personalizada.

  • Análisis de datos. Obtén completos informes y listados que te ayudarán a tomar las mejores decisiones para tu negocio.

 

¿Qué acciones puedo realizar en un software especializado en el sector con CRM integrado?

 

Combinar las funciones de un CRM con las de un software de gestión y marketing te da excelentes beneficios y acciones como:

Podrás conocer mejor a tus clientes

Podrás tener toda la información de tus clientes organizada y disponible a un solo clic. Esto, no sólo te ayudará a ofrecerles una mejor atención, sino que te dará todo lo necesario para hacerlos sentir especiales. Por ejemplo, felicitándoles por su cumpleaños, recordándoles su próxima cita, enviándoles contenidos personalizados y promociones exclusivas, etc. Es decir, la clave para mantener una relación efectiva y directa con todos y cada uno de tus clientes.


Podrás tomar mejores decisiones de marketing

Si sabes qué necesitan tus clientes, te será mucho más fácil diseñar acciones de marketing para captarlos y fidelizarlos, pues podrás enfocarte en satisfacerlos y ofrecerles soluciones personalizadas. Además, podrás hacerles llegar tu información o tus promociones a través de los canales que ellos prefieran.


Distinguir entre grupos de clientes

Gracias a este software podrás segmentar tu público, de acuerdo con sus características y con el objetivo de tus acciones de marketing. Por ejemplo, mujeres entre 25-35, que vivan en cierta zona, y cuyo último tratamiento recibido haya sido una limpieza facial. De esa manera, podrás enviar una promoción especial a los clientes que cumplan las condiciones, invitándolos a probar un nuevo tratamiento, que refuerza los efectos del anterior.


Podrás mejorar tu oferta de servicios y productos

Escucha a tus clientes, observa sus movimientos y crea una oferta, adaptada a la demanda. Ésta puede ir evolucionando, al ritmo del crecimiento de tu centro de estética y de las nuevas necesidades de tu clientela. Puedes ir añadiendo servicios nuevos, que sorprendan a tus clientes y los hagan sentir especiales.

 


 

Un CRM es una herramienta que facilitará la gestión diaria de tus clientes. Pero, contar con un software que integre las funciones de un CRM es lo que te ayudará a llevar una mejor gestión de todo tu negocio. Si deseas saber más de flowww y cómo integra todas estas funciones, agenda una demo personalizada o prueba flowww gratis para conocerlo a profundidad.

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