
Con la finalidad de incrementar tu rentabilidad todo el año y debido a que la temporada alta de los negocios de la belleza es antes y después de vacaciones, cuando los clientes desean lucir bien, moldear su cuerpo, rejuvenecer su cutis y protegerse contra los efectos del sol, hoy vamos a darte una serie de consejos para que pongas en marcha promociones en tu salón de belleza que te ayuden a aumentar tus ingresos en verano.
Promociones personalizadas
Adáptate a las necesidades de tus clientes y crea promociones personalizadas. Para ello, deberás segmentar tu base por historial y preferencias. Un buen ecosistema digital especializado en belleza y bienestar como flowww te permita filtrar la base de datos de tus clientes en función de su edad, tipo de tratamientos favoritos, última vez que acudió a tu centro…
Con flowww podrás tener el control total de la información relevante de tus clientes y, en base a sus gustos y necesidades, ofrecerle promociones a su medida.
Complementa tus servicios
El ‘cross-selling' se basa en vender varios productos o servicios complementarios de tu centro de estética a un mismo cliente, por lo que es una herramienta sumamente eficaz para aumentar las ventas de tu centro de estética o salón de belleza este verano.
Las principales claves para que funcione la técnica de 'cross-selling' de forma eficaz son:
- Definir correctamente cuáles son los productos complementarios. Ejemplo: Si una clienta se hace un tratamiento anti-envejecimiento, sería perfecto venderle un producto antiage. Si por el contrario, se realiza un tratamiento de adelgazamiento, su complemento será un tratamiento reafirmante.
- También es esencial conocer las tendencias de consumo del sector (nuevas técnicas) y cómo se complementan entre sí.
Además de aumentar las ventas entre un 15 y un 30%, con esta técnica, fidelizarás a tus clientes, que completarán el ciclo de su tratamiento obteniendo mejores resultados.
Ofrece bonos y packs
Son una herramienta imprescindible para fidelizar y aumentar ingresos. Si la clienta manifiesta que le ha gustado un tratamiento, hay que incentivarle a que adquiera un bono de como mínimo 3 sesiones, idealmente 10. Así, nos aseguramos de que la clienta vuelva a tu salón de belleza porque paga por adelantado (puedes hacer que paguen en varias veces) y mejoras tu cash flow.
Si quieres más tips que te ayuden a aumentar tus ingresos este verano, te invitamos a ver nuestro ciclo de webinars de marketing. ¡Te encantará!