
A todos nos ha pasado que queremos escoger un nombre para nuestro centro de estética o para nuestro negocio y descubrimos que otros ya se han adelantado.
Para que esto no te vuelva a pasar nunca más, te traemos 7 alternativas muy útiles y efectivas. También compartimos algunas herramientas que pueden ayudarte en este proceso.
Tipos de usuarios que necesitas para tu centro de estética
- Dominio, si el .com está ocupado siempre puedes utilizar un .co o el . de tu país
- Página Facebook
- Usuario Twitter
- Usuario Instagram
- Usuario Pinterest
- Página Google Plus
Cómo sé si el nombre de mi centro de estética está ocupado
La forma más sencilla es buscando directamente en redes sociales si el usuario existe, pero si tienes que hacer esto en cada red social perderás tiempo, por eso te recomendamos utilizar estas herramientas:
- Knowem – es una plataforma que te permite ver si el usuario, la marca, el producto o el nombre para tu centro de estética que deseas está libre u ocupado en redes sociales y los dominios principales.
- Namecheckr – esta plataforma también te permite ver si tu usuario está disponible en redes sociales y dominios. Esta herramienta es más visual que el resto.
7 consejos para escoger un buen nombre para tu centro de estética
Si el nombre para tu centro de estética ya está pillado, no te preocupes, tenemos 11 consejos que pueden ayudarte:
1) Tipo de centro
Según el tipo de negocio que tienes podrías agregar al final o al principio esa palabra distintiva. Ejemplo: SPA, centro, beauty clinic, clínica…
2) Utiliza sólo una parte del nombre
En vez de poner el nombre completo de tu centro de estética, usa sólo una parte. Ejemplo: sustituye The Beauty Clinic por B-Clinic.
3) El idioma
Una de las formas más sencilla de conseguir un nombre libre es si agregamos el idioma al final. Ejemplo: The Beauty Clinic ES
4) Utiliza tu nombre
Una forma simple para escoger el nombre de tu centro puede ser utilizar tu nombre o apellidos o bien utilizar combinaciones que lo incluyan. Centros de estética como Cristina Álvarez o Patricia Mattos son ejemplos claros. Quizá simplemente llamar al salón “Alexia” sea suficiente para darle renombre.
5) Elige nombres que hagan referencia directa a tu producto
Si tu especialidad es un tratamiento y deseas que todos lo sepan a primera vista, ésta es una estrategia que funciona. Ejemplos: La casa de los Masajes, Mundo uñas, Beauty Box Nail Bar, El Centro del láser… Ésta es una estrategia que puede funcionar muy bien porque te identifica como experto en tu segmento de negocios.
6) Utiliza herramientas
Herramientas como el Dot-o-Mator te ayudan generar combinaciones de palabras de manera automatizada. En muchas ocasiones surgen nombres muy creativos en los que igual no hubieras caído de manera inmediata. Con un clic adicional más te dice incluso si el nombre está disponible como dominio.
7) Tradúcelo a otro idioma
Si tenías pensado poner The Beauty Clinic y ya está pillado, puedes cambiarlo por The Beauty Clinique. Se pronuncia igual pero se escribe diferente.
El nombre de tu centro de estética es lo primero que ven tus clientes. Así que tiene muchísima importancia. Un nombre puede influir mucho en el éxito o fracaso de un centro de estética. Si quieres más información al respecto, en el siguiente enlace te contamos cómo escoger nombres para centros de estética que atraigan más clientes.