Renting de aparatología estética: ¿Qué puede aportar a tu negocio?

> Renting de aparatología estética: ¿Qué puede aportar a tu negocio?

El equipamiento es uno de los activos fundamentales de tu negocio. Escoger el adecuado es vital para asegurarte una oferta de tratamientos diversa y de calidad. Si bien, la aparatología estética es costosa es importante que sea buena y que cumpla con los criterios de eficacia, actualidad, seguridad y ahorro energético.

 

Pero, ¿qué sucede si quieres ofrecer siempre lo mejor sin tener que gastar mucho? La solución a esa pregunta es, sin duda, el renting. Podemos apostar por esa modalidad para hacernos con equipamiento tecnológico de oficina (ordenadores, tabletas, móviles de empresa, impresoras e incluso, cajones de efectivo) y por supuesto, para dotar a nuestro negocio de aparatología estética de vanguardia, sin tener que comprarla.

 

Conoce más esta modalidad y las ventajas que aportará a tu negocio, ya tengas uno o varios centros con sendas cabinas. ¡Toma nota!

 

Renting de aparatología estética: Cómo funciona y qué ventajas aporta

 

¿En qué consiste esta solución?

 

Los negocios de estética que apuestan por esta solución contactan con un distribuidor o proveedor de equipamientos, que les ofrezca la posibilidad de tener en renting sus máquinas en el centro.

 

Si bien, algunas marcas se autofinancian y alquilan el equipamiento al centro, pasándoles cuotas y ofreciéndoles la opción de compra, la mayoría trabajan con financieras externas. 

¿Cómo funcionan?

 

Veamos cuál es el proceso habitual:

  • El distribuidor o proveedor de equipos de determinada marca tiene un acuerdo de colaboración con una entidad financiera.

  • Cuando el centro / clínica contacta con ellos y escoge el equipamiento que quiere implementar en su negocio, estos pasan a la entidad una solicitud de estudio de solvencia. 

  • Una vez aprobada la solicitud, el proveedor de la marca instala los equipos en el centro y se firma un contrato de arrendamiento durante XX meses. En ese momento, el negocio de estética empieza a pagar las cuotas del renting (alquiler).

  • A la finalización del contrato de renting, la entidad financiera dará la opción al centro de poder quedarse el equipo en propiedad por el pago de una cuota extra o las que se estipulen en el acuerdo.


¿Qué ventajas puede ofrecer a tu negocio de estética?

 

El renting de aparatología estética puede aportar diversos tipos de ventajas, de acuerdo con su naturaleza y el área de negocio a la que afectan. ¡Mira!


Ventajas fiscales y contables.

  • Estas operaciones no computan en el historial bancario de la empresa.

  • Se desgravan las cuotas mes a mes.

  • No tienen que hacer el desembolso del total de la operación, ya que se financia.

  • El centro no tiene que dar de alta la aparatología, ni amortizarla, lo cual les ayuda a aumentar su rentabilidad.

  • El centro no tiene que correr con los gastos de mantenimiento del equipo.


Ventajas cualitativas.

  • Podrás aumentar y actualizar tu oferta de tratamientos, de acuerdo con la demanda, las tendencias y las habilidades de tu personal.

  • La marca de aparatología se encarga de formar al equipo, en muchos de los casos, como parte de su acuerdo de colaboración con el centro.

  • La marca no sólo forma, sino que también asesora a los centros y los supervisa, a fin de garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad, seguridad y efectividad.

  • Al contar con el respaldo de una marca de aparatología, el centro se ve avalado por su calidad y eficacia, tanto a nivel técnico como formativo.

  • Algunas marcas, incluso, proporcionan materiales de marketing, publicidad y otro tipo de prestaciones extra, que ayudan al centro a promocionar sus tratamientos, tanto offline (folletos informativos, cartelería y expositores) como online (vídeos para la web y redes sociales o imágenes promocionales).

  • El centro puede cambiar o actualizar el equipamiento con mayor facilidad al no tener que comprar y vender. Si bien, a la larga los equipos pueden ser comprados por el centro, si así lo desea, no es obligatorio.

  • Muchas marcas ofrecen a los centros que trabajan con ellas exclusividad en la zona, lo cual ayuda a diferenciarse de la competencia y a posicionarse como establecimiento colaborador.


¿Quieres saber más sobre flowww y sus ventajas?  ¡Pídenos una demostración personalizada!

 


¿Cómo sacarle el máximo partido a tus equipamientos alquilados con flowww?

 

Trabajar con un partner tecnológico especializado en estética como flowww, te permitirá aprovechar al máximo las prestaciones de tu equipamiento. Veamos cómo:

  • Te permite dar de alta todos tus equipamientos en el sistema, ajustar los parámetros de uso y vincularlos directamente a los servicios de tu tarifa. Así, cada vez que se agende una cita directa u online, tendrá en cuenta la disponibilidad de la propia aparatología, de la cabina en la que está instalada y del profesional que tiene las habilidades necesarias para utilizarla.

  • Cuando valides la cita del servicio para proceder a su cobro, el sistema te permitirá indicar los parámetros de uso del equipamiento durante la sesión, de acuerdo con el estado de la piel del cliente (fototipo, grosor del vello, nivel de flacidez, intensidad y temperatura adecuadas, etc). Así, sesión tras sesión, ya sean sueltas o como parte de un bono, pack o suscripción. Todo quedará registrado en la ficha del cliente para que puedas llevar el control y seguimiento de cada caso particular.

  • Podrás analizar el rendimiento de los equipamientos gracias a las estadísticas de uso disponibles en flowww. Podrás ver cuántos servicios con cada aparatología has vendido y facturado, así como el número de disparos realizados con cada uno (en caso de necesitarlo).

  • Podrás crear bonos, packs y suscripciones de tus tratamientos con equipamiento en alquiler para rentabilizar al máximo tu inversión. Si quieres impulsar su venta, podrás apoyarte en el lanzamiento de completas acciones promocionales, a través de los canales de comunicación claves: las redes sociales, el WhatsApp, el email, los SMS y los mensajes push.

 

Si estás pensando en actualizar tu oferta de tratamientos y consideras que el renting de aparatología estética podría ser la solución perfecta para tu negocio, no olvides contar con un partner tecnológico como flowww. ¡Se convertirá en el complemento perfecto para tu nuevo equipamiento!

 

Con él, podrás optimizar su uso, saber si estás sacándole el partido que esperabas e ir trabajando en su promoción a fin de aumentar la rentabilidad de tu negocio. ¿Quieres saber más sobre su funcionamiento y puesta en marcha? Pide ahora una demostración personalizada de flowww.

 

¿Quieres saber más sobre flowww y sus ventajas?  ¡Pídenos una demostración personalizada!

 

Artículos relacionados

Medicina estética,Belleza y bienestar,Gestión

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

SEME 2024: Nos reafirmamos como referentes tecnológicos ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

¿Cuáles son los tratamientos más demandados en tu clínica?

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina ...

Cómo realizar un seguimiento de tus pacientes con melasma ...