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Software para salones de belleza. ¿Cómo elegir el mejor?

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software para salones de belleza

Si eres dueño de un salón de belleza, necesitas de un software que te ayude a gestionar tu negocio y a llevar el control de cada una de sus áreas. Si aún no cuentas con uno, en el que apoyarte para realizar las tareas de tu día a día, lo que vamos a contarte hoy te interesa.

Contar con un software todo en uno, desde el cual centralizar todas tus gestiones, te evitará tener que acudir a distintas herramientas, como el Excel o Google Calendar para llevar tu contabilidad o apuntar tus citas. Tenerlo todo disperso y guardado en miles de carpetas entre tu ordenador y tu Google Drive puede traerte problemas de desorden, despistes de fechas e incluso, pérdidas de datos irreparables.

Por eso, en este artículo, queremos destacar la importancia de trabajar con un software de gestión profesional, que reúna en una sola plataforma todo lo que necesitas para el día a día de tu salón de belleza, sin tener que acudir a herramientas externas. ¡Toma nota!

 

1. Tipos de software para salones de belleza

 

Actualmente, el mercado pone a tu disposición distintos tipos de software de gestión para salones de belleza, que básicamente se pueden resumir en dos tipos: un programa de descarga y uso local, o bien, software 100% online.

Si bien es cierto que cada uno tiene sus ventajas, las tendencias actuales apuntan hacia la integración total con las herramientas online y la accesibilidad desde distintos dispositivos, conectados a Internet. Esto aporta comodidad, facilidad de uso y consultas rápidas, sin tener que estar necesariamente en el centro. 

 

2. Por qué flowww es el software perfecto para tu salón de belleza + Ventajas de usarlo en tu día a día.

 

Así, en la línea de lo comentado anteriormente, un software de gestión online, especializado en salones de belleza, deberá contar dos factores imprescindibles:

  • Una metodología de trabajo ágil, intuitiva y fluida, basada en una fórmula de éxito, que te ayude a crecer y a garantizar el correcto funcionamiento de tu negocio.

  • Herramientas de gestión y marketing, adaptadas a las necesidades de negocios como el tuyo.


Ahora bien, ¿qué debes pedirle al software que contrates para llevar la gestión de tu salón de belleza? 

 

1. Una agenda online inteligente

Una agenda que te permita configurar cada detalle, para adaptarla a tus necesidades y que te facilite al máximo la gestión de tus reservas: desde que das cita al cliente y escoges el servicio, profesional y fecha de la visita, hasta que validas la cita y procedes al cobro del servicio.

 

2. Un sistema de cita online

Este sistema debe ayudarte a ahorrar tiempo en gestiones y que permita a tus clientes pedir cita online, desde tu app, tu página de Facebook o tu web. Este sistema de reservas online está integrando con tu agenda, así que:

  • Los clientes sólo podrán reservar cita en los horarios, que tengas disponibles en tu agenda, evitando así solapamientos.
  • Cada cita que sea reservada online aparecerá inmediatamente apuntada en tu agenda. ¡Todo en sincronizado y actualizado en tiempo real!
  • Ambos os ahorraréis tiempo y esperas, y ganaréis en agilidad.

 

3. Una gestión de clientes completa, sencilla y 100% segura

Con los datos de tus clientes no hay margen de error.  Sus datos deben estar seguros y guardados en un lugar, que te asegure copias de seguridad, accesibilidad inmediata y una responsabilidad total sobre esos datos, siempre de acuerdo con la normativa RGPD.

Asimismo, debe permitirte dar de alta nuevos clientes, consultar sus fichas y enriquecerlas con información importante, y además, ofrecerte resultados de búsqueda, de acuerdo con determinadas características para poder estudiar y analizar los perfiles de cliente ideal, que desearías atraer a tu salón. 

 

4. Un sistema de facturación, que te permita llevar el control de tus cuentas con precisión

Contar con herramientas, que te permitan facturar tus servicios y facilitar el proceso de venta, controlar tus ingresos y gastos, y que además, te ayuden a realizar tus cierres de caja con total precisión y exactitud, supondrá toda una ventaja en tu día a día.

Hacerlo todo a mano y anotarlo en un Excel puede llegar a ser tedioso y puede dar lugar a confusiones; con un sistema online, todos movimientos de caja quedan registrados y en todo momento, tendrás constancia de lo que se ha vendido, facturado y gastado. ¡Sin margen de error!



5. Estadísticas e informes, que te permitan evaluar el funcionamiento de tu negocio

Con él, podrás conocer rápidamente su salud. Con ellos, sabrás cuántos clientes has atendido este mes, cuánto han gastado, cuáles son los tratamientos más consumidos, cuáles son los auxiliares más productivos, a cuánto ascienden las ventas realizadas, etc. 

Además, podrás comparar los datos con un completo informe de rentabilidad, que te ofrece información comparada con los objetivos que te marques y con el período anterior al seleccionado. Así, sabrás en todo momento si tu estrategia está funcionando y debes seguir así, o bien, si debes realizar cambios para mejorar los resultados.

 

6. Un sistema de control de stock

Un software de stock o app que te permita gestionar los productos de consumo y de venta de tu salón. Con él, podrás saber cuántos productos quedan y cuándo deberás reponer existencias para evitar roturas de stock. Con él, podrás darlos de alta, definir unidades mínimas y notificaciones, que te avisen cuanto se te esté agotando alguna crema o los guantes.

Asimismo, podrás ver en tiempo real cuántas unidades consumes por cada servicio, cuánto has vendido esta semana y cuándo deberás llamar a tu proveedor para hacer un pedido de producto.

 

7. Herramientas de gestión de personal

Esta debe permitirte diseñar los horarios y turnos de trabajo de tus empleados, llevar un control de su presencia y conocer su productividad, así como, utilizar comisiones para motivarlos. Con ellas, conseguirás organizar mejor el trabajo, adaptarte a las necesidades de tu equipo y aumentar la rentabilidad de tu centro.

Además, debe permitirte crear distintos usuarios y perfiles de acceso para tus empleados, de acuerdo con su nivel de responsabilidad y ocupación. Esto te facilitará el trabajo, mantendrá toda tu información bajo control y ofrecerá a tus trabajadores sólo las herramientas que necesitan.

 

8. Herramientas de marketing

Con las herramientas correspondientes, podrás hacer crecer tu negocio. Con un software como flowww, podrás lanzar campañas de marketing completas, trabajando en cada promoción y en cada acción de marketing, cuidando los canales de comunicación que utilizas para conectar con tus clientes, y por supuesto, programas de fidelización.

Con todas estas herramientas, podrás aumentar tu visibilidad y atraer más clientes a tu centro, con el objetivo de aumentar su recurrencia y tus ventas.

 

9. Un lugar donde poder configurar tus tarifas

Un espacio que puedas utilizar como base para establecer los precios de tus productos, servicios, bonos, packs y suscripciones. En tu salón puedes tener distintas tarifas para cada especialidad, por ejemplo, una para belleza y otra para nutrición, si cuentas con un profesional, que colabore contigo y preste servicios en tu centro un par de días a la semana.

Claro está, no vas a mezclar en la misma tarifa tus servicios de belleza y sus servicios de nutrición, porque no usáis los mismos criterios y porque si dejas de colaborar con él, puedes dar de baja la tarifa entera, sin tener que ponerte a borrar servicio a servicio de tu tarifa regular.

 

10. Si tienes varios centros, podrás gestionarlos desde el mismo lugar

Podrás darlos de alta, configurar su funcionamiento y controlarlos todos de forma centralizada, sin tener que cambiar de programa o ir físicamente a los centros.



Éstas son las herramientas principales, que puedes encontrar en un software para salones de belleza como flowww, pero hay muchas más funcionalidades, que podrás utilizar para mantener tu negocio con éxito y hacerlo crecer.

Si quieres comprobarlo por ti mismo y descubrir por qué flowww es el software perfecto para tu salón de belleza, ¡pruébalo ahora!

Súmate al club de los profesionales de la belleza, que han decidido apostar por implantar nuestra fórmula de éxito en su negocio.

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