
Para tu centro de medicina estética o tu salón de belleza, estar al día en las novedades tecnológicas y en las tendencias más punteras en marketing digital, será imprescindible si quieres seguir sorprendiendo y enamorando a tus clientes. Cuando cualquier novedad se convierte en tendencia, pasa de ser 'algo novedoso y genial' a algo que está ganando popularidad y es usado por muchos negocios para mejorar sus resultados de marketing y ventas.
Tendencias y novedades en marketing para estética
Si quieres estar a la última y seguir fascinando a tus seguidores y clientes, ¡no puedes quedarte atrás! Para ayudarte a aplicar las tendencias en marketing para estética a tu clínica, salón o SPA, hemos seleccionado para ti las cinco más importantes y adaptables al día a día de un negocio de belleza como el tuyo.
1. Una imagen vale más que mil palabras y en este mundo, el vídeo es el rey
La importancia de lo visual es que impacta a las personas al instante. La imagen y el vídeo se han convertido en los mejores aliados de los negocios de estética. En un simple golpe de vista, el cliente o seguidor puede observar con detalle los resultados de un tratamiento, un maquillaje, una manicura, un corte o un peinado de novia. Con las imágenes e infografías, podrás llamar la atención de tus seguidores y hacerles entender en un segundo lo que deseas transmitir; con el vídeo, se lo explicarás y lo entretendrás. Este tipo de contenidos tan visuales generan un mayor engagement (atracción y compromiso), lo que te ayudará a mantener interesada y cautivada a tu comunidad de seguidores y clientes en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram e incluso, Pinterest).
2. El marketing móvil
Si ofreces al cliente todo lo que necesita con sólo pulsar un botón en la pantalla de su smartphone, lo tendrás ganado. Es por ello que el marketing móvil es una tendencia en alza. Facilita la vida a los clientes, ofreciéndoles la posibilidad de realizar sus gestiones de una manera más ágil, rápida y sencilla. Por ejemplo, pedir cita o contratar y pagar su bono de sesiones online, sin tener que salir de la app.
flowww te ofrece dos aplicaciones,que te ayudarán a convertirte en una estrella del marketing móvil:
- flowwwer: una app gratuita en la que el cliente podrá buscarte por cercanía y pedirte cita en el momento, así como recibir promociones y pagar online sus bonos.
- la app con tu marca: con esta aplicación personalizada con tu logo, tus colores y tus servicios, el cliente tendrá a un solo clic, todo lo que necesita para pedir cita online, consultar las notificaciones push que le has enviado y contratar online sus bonos y packs.
3. Creación de contenidos originales e interesantes.
¡Que tus clientes encuentren en ti lo que buscan! A parte de ofrecer contenidos de interés a tus clientes y seguidores, estos deben ser originales, creativos e ir orientados al posicionamiento SEO. Tu blog es la mejor plataforma para crear los contenidos, que tus potenciales clientes y seguidores han estado buscando y esperando como agua de mayo. Si quieres dar en el clavo, diseña una estrategia de contenidos basada en las búsquedas y dudas frecuentes de los consumidores de servicios de medicina estética, de peluquería o de belleza.
4. El canal y el formato de tus comunicaciones es más importante que nunca
Escoge bien los canales, que vas a utilizar para comunicarte con tus clientes y seguidores, para atraerlos y fidelizarlos. A parte de las redes sociales y los contenidos de texto/imagen/vídeo comentados, deberás ir un paso más allá y trabajar con canales más cercanos y directos.
flowww te ayuda a profundizar y a sacarle partido a estos tres: los SMS, las notificaciones push (enviadas a la app) y el email marketing. Desde nuestro software de gestión y marketing para centros de estética, podrás lanzar tus acciones de marketing mediante cualquiera de estos tres canales con formatos distintos. Por ejemplo, con el email marketing podrás diseñar atractivos correos, acompañados con textos atractivos, imágenes bonitas y vídeos geniales, con los que enamorar a tus clientes.
5. Si no tienes tiempo para dedicar al marketing, ¡apuesta por la automatización!
Sabemos que en tu día a día, no tienes mucho tiempo para dedicar a tus acciones de marketing, porque vas muy ocupada con la gestión de tu centro y con las tareas propias de tu trabajo como doctor, peluquera o esteticista. ¡La automatización del marketing es la respuesta a tus plegarias! Con ella, conseguirás llegar a tus objetivos y además, mantendrás una base de clientes fiel e interesada en tu marca y en tus novedades.
Si quieres aplicar alguna de estas tendencias en el día a día de tu centro de estética, puedes empezar por la automatización. Si quieres saber más sobre cómo funciona, cuáles son sus ventajas y qué posibilidades te ofrece, te recomendamos que leas este e-book sobre cómo la automatización del marketing te ayuda a captar y a fidelizar a tus clientes. ¡Te encantará!