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Top 10 acciones para mejorar la página de Facebook de tu salón de belleza

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Seguro que, en muchas ocasiones, te habrás planteado cuál es la mejor manera de gestionar tu página de Facebook, si necesitas a un Community Manager que te eche una mano o si tú mismo puedes hacerlo, sin caer en algunos de los errores típicos. Tu página de Facebook es tu escaparate y la primera toma de contacto que tienen tus nuevos clientes con tu marca y por tanto, tienes que mimarla mucho y trabajar el diseño y el contenido con el mismo amor, que le pones a tu trabajo. Eres un experto en belleza, ¡aplica tus conocimientos estéticos a tu marca y enamorarás a tu audiencia!

 

Tu página de Facebook es el lugar perfecto para hablar de lo buenos que son tus tratamientos y tus productos, para mostrar tu trabajo y para proponer a tus seguidores/clientes las promociones más atractivas e irresistibles. ¡Es el escaparate perfecto! Si bien, se trata de una herramienta muy intuitiva y fácil de manejar, sí que deberás estar pendiente de los aspectos más técnicos y de las aplicaciones, que pueden ayudarte a marcar la diferencia y a ir un paso más allá que tu competencia. 

 

Para ayudarte, te traemos una completa lista con 10 ideas de marketing para Facebook, que podrás aplicar tú mismo y desde ya. Coge papel y boli, ¡porque empezamos!

 


Top 10 de ideas para la página de Facebook de tu salón de belleza

 

 

1. Foto de portada. La foto de portada de tu página de negocio en esta red social deberá tener siempre unas medidas de 851x315 px. Algo de deberás tener siempre en cuenta es que dependiendo el dispositivo desde donde la visualices se verá de una manera o de otra. Desde el ordenador, la verás completa, pero desde el móvil o la tablet la verás un poco cortada por los lados, por lo que siempre te recomendamos que, tanto la imagen que utilices como el mensaje, queden lo más centrados posible para que tus seguidores puedan verla bien desde cualquier dispositivo.

 

Otro de los factores que deberás tener en cuenta es que la imagen escogida para la portada vaya en la misma línea, que tu identidad corporativa (color, tipografía, estética...) y tu logo.

 

Por ejemplo, como podéis ver en el siguiente ejemplo, la foto de perfil de 180x180 px va con el fondo azul y las letras blancas. Para que combine a la perfección, hemos escogido una portada y una tipografía un poco más atrevida, siempre respetando el blanco y el azul corporativos. 

 

 

cabecera-logo-pagina-facebook

 

 

 

2. Información de interés para el cliente. Tu página de negocio en Facebook debe contener información tan importante sobre tu salón de belleza como tu dirección, tu teléfono, tu página web, tu ubicación, tu correo electrónico, horario de apertura, así como, una breve descripción de los valores de tu centro de belleza, acompañados de un resumen de los servicios y productos que ofreces. 

 

En la pestaña de 'Información' podrás rellenar todos los campos de contacto y en 'Our story' tendrás espacio de sobra para hablar de tu salón de belleza y contar a tus seguidores cuál es tu trayectoria, qué te motiva, con qué cosméticos trabajas y cuáles son tus servicios estrella. ¡Muestra lo genial que es tu negocio y despierta en ellos el deseo de conocerte mejor!

 

 

informacion-historia-centro-prueba

 

 

 

3. Ofrece a tus clientes la posibilidad de pedir su cita online desde Facebook. Con flowww, podrás integrar fácilmente tu agenda online, mediante la inserción de una pestaña especial. De esa manera, si conectas tu Facebook a la agenda de tu software de gestión, podrás conseguir citas instantáneas y convertir a tus seguidores en nuevos clientes fácilmente. 

 

Para integrar esta funcionalidad en la página de Facebook de tu salón de belleza, sólo tendrás que configurar una url con los parámetros de tu sistema y utilizar una app como Woobox  en tu página para poder insertarla y que figure como una pestaña más en tu menú lateral. Aquí te contamos cómo añadir tu módulo de citas online en tu página de Facebook, paso a paso.

 

Desde tu módulo de citas online, integrado en Facebook, tanto tus seguidores como tus clientes más recurrentes podrán pedirte cita para su próxima visita. A continuación, te mostramos cómo podría quedar. Este método es perfecto para páginas con más de 2000 seguidores, ¿pero qué sucede con las que tienen menos?

 

 

 

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Para las páginas con menos de 2000 seguidores, existen un par de alternativas complementarias, que podrás configurar fácilmente en tu página de Facebook: el botón de 'Reserva' y la publicación fija, realizada con la opción de 'Consigue que las personas reserven servicios o citas'. Dos opciones geniales, que podrás configurar tú mismo en cuestión de minutos y que tus clientes podrán ver, tanto desde su ordenador, como desde su móvil o tablet.

 



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4. Añade un CTA o 'Llamada a la acción' en tu página. Todas las páginas de Facebook ofrecen a sus usuarios la posibilidad de personalizar el botón de la barra principal. Por ejemplo: 'Llamar', 'Más información', 'Reservar cita' (una alternativa ideal si tienes menos de 2000 seguidores en tu página y no puedes instalar tu calendario de citas en la pestaña), 'Comprar' o 'Descargar'.

 

Dependiendo del método de contacto o de lo que quieras que soliciten tus clientes, podrás escoger un tipo de botón u otro. Por ejemplo, para tu centro de belleza podrás poner el de 'Llamar' para que tus clientes pulsen sobre él y te llamen directamente, o bien, 'Comprar', enlazado a tu tienda online, en la que ofreces tus productos, bonos y packs.

 

 

 

configuracion-boton-reservar-llamar

 

 

5. Activa el módulo de opiniones. Contar con opiniones y reviews de tus clientes en la página de Facebook de tu salón de belleza te ayudará a ganar en transparencia, permitirá a tus clientes hablar sobre tu negocio y recomendarlo a otros.  Obtener feedback de tus clientes es muy importante y esto te vendrá tanto de parte de las opiniones más positivas como de las negativas. Esto te ayudará a crecer, a mejorar y a ofrecer una mayor credibilidad a los seguidores y nuevos clientes, que están pensando en pedir cita por primera vez. 

 

Para activarlas, sólo tendrás que ir a la pestaña de 'Configuración' >> 'Editar página' y ahí buscar 'Opiniones', donde deberás activar 'Mostrar opiniones'. Para llevarlas al día y mantener una relación óptima con tus clientes, deberás ser rápido en responder, honesto, dar las gracias y ofrecer soluciones a los que han quedado descontentos. 

 

 

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6. Publicaciones. Crea distintos tipos de publicaciones para la página de Facebook de tu negocio de belleza. Planifícalas, organízalas en un calendario de publicaciones semanal y mensual, siempre pensando en el interés que suscitarán en tus seguidores. Alterna promociones, ofertas y publicaciones para fechas especiales, con contenidos de tu blog, vídeos y frases motivacionales o gifs divertidos. 

 

En la imagen que te dejamos a continuación, te mostramos tres ideas diferentes con ofertas en bonos, packs o regalos especiales.

 

 

publicaciones-ejemplo

 

 

* Packs de marketing recomendados para descargar: Si deseas tener materiales para dinamizar tus redes sociales y personalizar tus email marketing, ahora puedes bajarte gratis algunos de los que hemos ido creando para ti durante este año.

1. Kit de San Valentín:  En él, encontrarás un completo surtido de imágenes, que podrás usar en la página de Facebook de tu salón de belleza y en tu email marketing de San Valentín. Con ellas, dinamizarás tus RRSS y darás un toque más personal a tus comunicaciones.

2. Pack para el Día del Padre: Este paquete incluye materiales de marketing diversos, que podrás usar tanto en tus redes sociales, como en tus comunicaciones por email. Con ellas, podrás felicitar a los padres que acuden a tu centro e invitar a sus hijos a obsequiarles con un tratamiento/producto especial por su día.

3. Pack para el Día de la Madre: De igual manera, por el Día de la Madre también podrás tener materiales específicos con los que felicitar a las madres y ofrecer promociones especiales para ellas y tarjetas regalo, pensadas para que sus hijos las utilicen para obsequiarlas en su día.

4. Tarjetas de fidelización: Con este kit de tarjetas de fidelización, podrás informar a los clientes de la cantidad de puntos que tienen acumulados y así, sacar el máximo partido a los programas de fidelidad que pone flowww a tu disposición.

5. Kit de tarjetas de cumpleaños: Por último, en este paquete especial te ofrecemos materiales de marketing, que podrás utilizar en tus comunicaciones por email marketing o bien, imprimir para entregarlo en mano a tus clientes en su próxima visita. 

 

 

7. Tus post destacados. Cuando tengas una publicación especial, con un tiempo de caducidad y que utilices para atraer a tus clientes, puedes fijarla en tu página como 'Publicación destacada'. Por ejemplo, ésta puede ser uno de tus nuevos tratamientos, explicado en un vídeo genial o una promoción especial hasta una fecha concreta, acompañada del enlace a tu módulo de citas online. 

 

 

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Para que tus publicaciones no queden obsoletas, puedes planificarlas y organizarlas en uno de los calendarios de marketing mensuales y semanales, que te dejamos a continuación. En ellos, podrás marcar la fecha de inicio y fin de la promoción, cuando debes marcar y desmarcar la publicación fija o cuando debes lanzar otra que la sustituya. ¡Te vendrán de maravilla!

 

 

8. Vídeos. En las redes sociales, el vídeo es el rey, por eso cada vez son más los negocios que están apostando por este formato para dar vida a sus perfiles. Si te encantan este tipo de contenidos, por su alto valor estético y por el nivel de compromiso que son capaces de despertar en tus seguidores, puedes publicarlos una vez a la semana o poniendo uno de ellos en la portada. 

 

Si quieres publicar uno cada semana, tendrás que planificar y trabajar en tu estrategia de vídeo marketing. En ellos, podrás dar consejos, paso a paso de algún tratamiento o hacer un pequeño videoblog. Por otra parte, en el de la portada podrás poner un vídeo promocional, mostrando tu salón de belleza o presentando tus servicios y productos. 



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9. Contestar y participar de la comunidad. Igual que es importante mantener las opiniones y reviews visibles para tus seguidores y clientes, lo es también mantener tu comunidad activa e interactuar con ella. Por eso, deberás estar pendiente siempre de tus comentarios, de tus mensajes privados solicitándote más información u opiniones. Deberás ser rápido, honesto y efectivo.

 

 

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10. Analiza lo que está funcionando. En las estadísticas de la página de Facebook de tu salón de belleza, encontrarás información del alcance y popularidad de cada uno de tus contenidos, de información sobre tus publicaciones promocionadas y una comparación sobre las páginas de la competencia, que tienes en observación.

 

Asimismo, podrás acceder a información sobre tu público, su edad y sexo. Con estos datos en la mano, sumados a los que puedan proporcionarte las estadísticas e informes de marketing de tu sistema flowww, podrás comparar y saber con mayor certeza a quién diriges tus publicaciones y tus promociones.

 

Por ejemplo, mujeres de 25 a 35 años, comparados con los datos relativos a esta franja de edad, disponibles en la base de datos de flowww. Así podrás lanzar mejores campañas para redes, enfocadas a este público y con sus tratamientos favoritos. 

 

 

distintos-tipos-estadisticas

 

 

Una vez lances estas publicaciones, podrás comprobar si tu estrategia funciona y si los contenidos que estás ofreciendo a tu público tienen buena aceptación y consiguen convertir un simple 'me gusta' en una petición de cita. ¡Te vendrán genial!

 



¿Qué te han parecido estas ideas para tu página de Facebook? Con estas claves pensadas para mejorar el Facebook de negocios de belleza y estética como el tuyo + el kit de materiales de marketing para RRSS que te ofrecemos a continuación para dinamizar tus redes sociales, tendrás un excelente punto de partida. ¡Empieza ahora a conseguir mejores resultados y a sacarle rentabilidad a tu página de empresa!

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