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¿Cómo mejorar la gestión y marketing de tu centro de estética?

> ¿Cómo mejorar la gestión y marketing de tu centro de estética?

 

 

Un año más que se termina, un ciclo que está a punto de completarse. Para un profesional del sector estético es inevitable mirar hacia atrás para identificar cuán positivas (o negativas) pueden haber sido algunas decisiones tomadas en el año de 2014. ¿Qué efecto han repercutido para ti, tu centro de estética y tus clientes?

 

Este ejercicio es vital para establecer las bases y estrategias del próximo año y acercarnos así un poco más a los objetivos. Sin este análisis es complicado conocer los motivos que están acelerando o retrasando tu camino hacia el éxito. Es momento de afrontar los problemas de frente y buscar soluciones definitivas. Es momento de analizar, pensar y actuar.

 

Aprovecha las expectativas para innovar y mejorar en todos los ámbitos que requieren cambios. Como ya sabes, un negocio crecerá mejor si hay amor y dedicación; y eso lo tienes de sobra. A continuación, te presentamos las 5 pautas más importantes que debes tener en cuenta para empezar 2015 mejorando la gestión y el marketing de tu centro de estética:

 

Gestión de datos

 

Los datos generados en tu centro es lo más valioso que tu negocio puede tener. ¿Estás aprovechando la información que recoges a cada día en tu centro para usarla a tu favor? Si tu respuesta es no probablemente estés haciendo caso omiso a lo que tu negocio y tus clientes necesitan.

 

¿Cómo puedes saber en qué productos o tratamientos invertir si no conoces el perfil de tus clientes en profundidad? ¿Cómo definir un porcentaje de comisiones a tus auxiliares si no sabes cuáles son tus servicios más rentables?

 

Todas estas respuestas las encontrarás en tu día a día al confirmar una cita, vender un pack de sesiones de belleza a un cliente, vender un nuevo producto, cerrar tu caja de día, etc.

 

Optimización del tiempo

 

¡El tiempo siempre corre en contra de nosotros! La buena noticia es que contamos con diversos recursos y herramientas capaces de ahorrar nuestro tiempo en determinadas actividades para que podamos dedicarnos a aquellas que nos ayudan a crecer y mejorar.

 

¿Imaginas si todo el proceso de control de agenda y facturación estuviera integrado y automatizado? Es una realidad que nos brinda la tecnología y un software de gestión y marketing para centros de estética, como FLOWww.

 

Con este tipo de plataforma, todas las acciones que realizas diariamente quedarán debidamente registradas para que no tengas que preocuparte por nada. Esta tranquilidad y seguridad sumada a la optimización del tiempo son esenciales para que conozcas mejor a tu público y a tu mercado y así preparar las campañas de marketing más acertadas. Hablaremos de ello más adelante.

 

En el caso de FLOWww, tienes a tu disposición videos tutoriales, artículos de conocimiento e incluso webinars de 15 minutos con expertos que te formarán para utilizar todas las funcionalidades del software y solucionar tus dudas de forma personalizada.

Invertir este tiempo en tu negocio es necesario para recuperar el aliento que necesitas para seguir creciendo. Esta es la verdadera formula de tu éxito. Prueba FLOWww 10 días gratis y conoce las ventajas de tener la tecnologia como apoyo.

 

Marketing

 

Para que tus estrategias de marketing funcionen y logren su objetivo es importante conocer a tus clientes al 100%. No se trata de conocer su nombre y su teléfono, sino sus preferencias personales, gustos, película y comida favorita y toda información que te permita trazar su perfil y comportamiento.

 

Solamente así conseguirás colocarse en la piel de estas personas y saber exactamente que necesitan de tu centro de estética. De esta forma lanzar campañas de marketing con buenos resultados será facil y podrás aumentar tu rentabilidad por cada estrategia realizada.

 

Ventas

 

Las ventas son el siguiente paso después del marketing. El resultado de la suma de conocer a tu público + entender sus reales necesidades + preparar una campaña de marketing que complazca sus deseos = aumento de ventas.

 

Por esta razón, es importante que tengas total control sobre todos los factores que están directamente relacionados con la venta; stock, beneficios netos, gestión de bonos y packs de tratamientos, etc. Este último es uno de los mejores argumentos para vender más, mantener la fidelidad de tus clientes y capitalizar inversiones. Si no tienes una fotografía completa de lo que está ocurriendo en tiempo real es posible que muchos detalles importantes se pierdan por el camino.

 

 

Gestión de equipos

 

Identifica cuales son los profesionales más o menos rentables y toma decisiones en relación a ellos. FLOWww ofrece una serie de informes y estadísticas imprescindibles para conocer tu equipo con mayor profundidad. Puedes ofrecer formación a los auxiliares que no rinden como te gustaría u ofrecer premios para motivarlos.En algunos casos una simple charla puede ayudarte a entenderlo mejor.

 

Por otro lado, los mejores profesionales de tu centro deben ser reconocidos por tu buen trabajo y poco a poco, podrás aumentar sus responsabilidades dentro del negocio. Es algo positivo porque ellos se sentirán realizados por tener tu confianza mientras tú podrás ir delegando tareas a las personas más competentes de tu centro.

 

En 2015 no dejes pasar absolutamente nada. Abre las puertas de tu negocio todos los días con absoluto control. El próximo año tendremos un gran crecimiento en el sector de la estética y belleza, lo que significa que la competencia estará cada vez más agresiva. No dejes de contar con un aliado que conoce tu sector, tu negocio y tu mercado para estar siempre un paso adelante. Haz que tu centro de estética sea siempre la mejor opción para tus clientes.

 

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