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Trucos de salones de belleza para ganar clientes

> Trucos de salones de belleza para ganar clientes

 


En otro artículo coincidíamos en que el medio más eficaz para
aumentar las ventas de tu clínica estética era conquistar a los clientes con una estrategia de comunicación y marketing digna de su confianza. Al final es lo que debe importarte y por eso en este artículo vamos a contaros algunos trucos de salones de belleza para lograr los propósitos comerciales.
 

Emplea algunos trucos de salones de belleza para encontrar clientes

 

Ciertamente un producto final no es simplemente una creación innovadora de un día: lo que percibe el cliente es una simple ráfaga de todo un trabajo que hay detrás. Ahí es cuando los frutos del esfuerzo, el talento y la coordinación de un líder de comunicación como tú salen a la luz. 

Es por eso mismo que queremos darte algunos trucos para tus salones de belleza, para que tus clínicas estéticas estén cada vez más condicionadas por el éxito de tus propósitos comerciales.  

1. Parte de una necesidad.

Evidentemente todo tu negocio tendrá que estar basado en un interés personal y de compromiso contigo mismo, porque de otro modo no tendría apenas sentido. Tú eres el que va a marcar la tendencia del negocio y las líneas corporativas de cara al futuro.

Por esto mismo, has de pensar en el origen, es decir, rememorar el ‘por qué’ de tus acciones. De este modo tendrás la oportunidad de recordar cuáles fueron tus motivaciones al comenzar este proyecto estético. Los demás trucos de salones de belleza vendrán solos si tienes este punto claro.

 

2. Consigue un producto de suficiente calidad.

Decimos “suficiente” no porque debas aspirar sólo a un nivel medio de producto, sino más bien porque al principio muy pocos llegan al máximo nivel, pues se van formando con el tiempo y muy lentamente. ¡No pretendas dar lo mejor de ti al desde un comienzo!

La oferta que hagas tiene que conquistar al cliente desde un punto de vista comunicativo, pero siempre detrás de una base de calidad tal que deleite a los consumidores y les fidelice. No hay otro camino posible hacia el éxito.

 

3. Piensa y actúa.

Este es el proceso que debes repetir en bucle: muchos líderes de comunicación y marketing se quedan con una sola idea y la van arrastrando hasta la saciedad, hasta que los clientes se aburren y dejan de asistir a las centros de belleza. 

Si tienes muchas ideas en un momento determinado porque tu mente está fresca, no cojas sólo una y deseches las demás: guárdalas en un cajón para época de vacas flacas, porque nunca sabes cuando las podrás necesitar.

 

4. Contrata a un personal cualificado.

Las aptitudes son tan importantes como el esfuerzo, y por ello has de cuidar mucho este punto en tus empleados. No dejes que una escasez de talento laboral o unas malas rutinas arruinen tu relación con los clientes de tu clínica o centro de estética. 

Has de saber que los trabajadores de una empresa son el pilar fundamental de la misma, los salvoconductos que unen el producto con los clientes y viceversa, lo que te llevará a cuidarlos y saber escogerlos de entre tantas y tantas opciones del mercado actual.

 

5. Entrégate a Internet.

A día de hoy Internet es tu mejor amigo, el compañero de viaje que todo empresario desea tener para llegar a un lugar mejor: las ventas. Es la plataforma por excelencia, cuya finalidad es la mera comunicación con los consumidores, es decir, con tus clientes. 

Es por esto mismo que necesitas tener presencia en las redes sociales de tu público objetivo. ¡No te quedes atrás en el avance tecnológico que estamos viviendo! Potencia tu presencia online con nuestro e-book con ideas de marketing para RRSS, blog y página web.

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6. Actualiza constantemente.

No te quedes en los patrones empresariales del pasado que apostaban por unas estrategias completamente estáticas: preferían retener una misma idea hasta no quedarles más que hacer. Tú debes exigir renovación y continuos cambios de perspectiva para que el cliente no se aburra. 

No dudes en acceder a nuestras plataformas para seguir creciendo en cuestión de marketing empresarial. Si tu intención es llegar a dominar este ámbito entra en este enlace para adquirir una gestión automatizada de todos los procesos para tus salones de belleza.

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