
Seguro que ya estás planeando tus objetivos para el año nuevo. Si entre ellos se encuentra el de aumentar las ventas de tu centro de estética, no te pierdas este post. A continuación te damos los 4 puntos clave para hacer que tus clientes te busquen a ti en lugar de que tú los persigas.
¡Toma nota y conseguirás aumentar el gasto medio de tus clientes en 2016!
1) App con tu marca
Qué mejor para estimular las ventas que ofrecer descuentos y promociones. Con la app flowwwer podrás enviar campañas promocionales ilimitadas y gratuitas.
Tener una app de belleza te permitirá mantener informados a tus clientes y conseguir una fidelización por parte de éstos, o bien para mejorar tu servicio (mensajes con felicitaciones, recordatorios de cita…) o como herramienta de publicidad, para vender más.
2. Productos relacionados
¿En qué consiste esta técnica? El cross-selling se basa en vender varios productos o servicios complementarios de tu centro de estética a un mismo cliente. Tienes que saber que las principales claves para que funcione y se implemente de forma correcta son:
- Conocer las necesidades de tus clientes.
- Tratar de satisfacerlas lo más eficazmente posible.
flowww puede ayudarte en ambas. Gracias a nuestras estadísticas e informes, podrás conocer a tus clientes de manera personalizada y con la funcionalidad "Ventas cruzadas" o "Productos relacionados" podrás ofrecer lo que necesiten en cada momento para satisfacer sus necesidades.
3) Marketing sensorial
Los clientes cada vez son más exigentes. Si tu objetivo es establecer un vínculo fuerte con ellos, no vayas a la razón, da un paso más y apela a las emociones, ¡lo tuyo es el marketing sensorial! Los instintos y las sensaciones tienen más protagonismo en las decisiones de compra de lo que pensamos. En este enlace, te damos tips para para que utilices los 5 sentidos para intensificar las sensaciones del cliente antes, durante y después de visitar tu centro estético.
4) Satisfacción del cliente
La satisfacción del cliente es un punto decisivo. Los consumidores tienen la necesidad de informarse continuamente antes de comprar un producto y una mala reseña que se vuelva viral puede dañar mucho la imagen de tu centro de estética. La opinión de los consumidores es la parte más importante para el éxito o el fracaso de tu negocio.
Para evitar clientes insatisfechos, sé clara y honesta sobre los productos y/o tratamientos que ofreces. No crees falsas expectativas y cuida siempre a tus clientes. Acuérdate de que ellos son la base de su negocio: un cliente volverá a pedir cita si quedó satisfecho con su primera e incluso se lo recomendará a sus amigos y familiares.
Ahora te toca a ti, cuéntanos en la sección de comentarios si ya has empezado a implementar alguna de estas estrategias o los pasos que vas a empezar a tomar para aumentar las ventas en 2016.