Trucos para estimular las ventas en tu salón de belleza en otoño

> Trucos para estimular las ventas en tu salón de belleza en otoño
aumentar-las-ventas-salon-de-belleza.jpg

El principal objetivo de todo salón de belleza es aumentar las ventas, incrementar la rentabilidad y seguir creciendo. Pese a que parezca todo un proceso muy sencillo, no siempre es fácil alcanzar los objetivos esperados cada mes. Hay meses en que los clientes responden mejor a nuestras ofertas y hay meses en que los beneficios descienden sin una explicación coherente. ¡Hoy te damos una serie de trucos que puedes llevar a cabo este otoño si quieres estimular las ventas de tu salón!

 

Trucos para estimular las ventas


Lo primero que debes hacer es mantener la facturación organizada. Con el día a día frenético que llevamos, entre las responsabilidades de gestionar un negocio y atender nuestras clientas, podemos llegar a descuidar los números. Es muy importante tenerlo todo bajo control; desde el dinero que se retira de la caja para comprar un producto necesario para la realización de los tratamientos, hasta aquel pequeño montante de dinero que aquella clienta frecuente ha dejado a deber. Todo lo que ocurre en tu centro estético deberá pasar por tu supervisión. Tus auxiliares y tus clientes deben saberlo.

 

Prueba este experimento durante un mes y en el día 31 prepara un balance final: ¿Cuánto gastaste para mantener tu local funcionando y cuánto ingresaste? ¿El valor que ganaste es suficiente o aspiras más? ¿Cuánto más?

 

Estipula un valor objetivo de ganancias para el próximo mes. Puedes incluso dejarlo expuesto en un divertido cartel (que pueda ser visto sólo por tus auxiliares y por ti) para que te acuerdes siempre de tus metas importantes. Funciona más o menos como las promesas de fin de año sobre la alimentación saludable y los ejercicios físicos. Son promesas importantes, pero entre hamburguesas y helados, acaban perdiendo su protagonismo. Ya no pasaremos ni una Noche Vieja sin entrar en aquel vestido rojo maravilloso. Eso se acabó, ¡en nuestro negocio entraremos en todos los vestidos que nos propongamos!

 

Una vez fijadas las metas para el mes siguiente, verás que se hace mucho más fácil batallar por los números, por una causa, tu causa. Es importante hacer un seguimiento de las ventas diarias: ¿Cuánto necesitas vender a diario para alcanzar tu objetivo mensual? ¿Estás haciendo algo para conseguirlo?

 

Incrementa tus ventas todos los días con promociones, packs de tratamientos, horario de atención al público más amplio, estrategias y herramientas de marketing. Con eso, sumado a tu experiencia, conocimiento de tus clientes y tu corazón, seguro que alcanzas el éxito.

 


 

Al final del mes, haz otra vez las cuentas y revisa tus objetivos. Es importante mantener siempre la motivación interna, tanto para ti como para tus auxiliares. Verás que los números crecerán, así como tu negocio. Tal y como siempre soñaste.

 

 

Descubre las claves para aumentar las ventas de tu negocio un 20%.  ¡Descarga nuestro e-book gratis!

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

10 Tips para Crear la Biografía de tu perfil de Instagram ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza