Trucos para optimizar el calendario de citas de tu centro de estética

> Trucos para optimizar el calendario de citas de tu centro de estética
trucos para optimizar el calendario de citas de tu centro de estética

Una de las preocupaciones principales de todo negocio de belleza es aprender organizarse mejor, no perder el tiempo, ni tener huecos vacíos en su agenda. La clave está en optimizar el calendario de citas de tu centro de estética y hoy, nosotros vamos a darte algunos trucos, que ha ido recogiendo el equipo de flowww, para ayudarte a tener un centro de estética mucho más productivo y rentable.

 

Con estos útiles tips, podrás sacarle partido a todas tus tareas y ofrecer un servicio más efectivo y agradable a tus clientes.

 

Trucos de gestión del tiempo y optimización de tu calendario de citas

 


1. Envía recordatorios de cita
Si envías recordatorios de cita a todos tus clientes un par de días antes, conseguirás que no se olviden y que en el caso de no poder asistir, te lo puedan notificar con el tiempo suficiente, para que puedas anular la cita o moverla, dejando su espacio libre para otro cliente. Puedes notificárselo mediante un SMS o una notificación push, enviada directamente a tu app de belleza, tanto flowwwer como tu aplicación móvil corporativa. Los recordatorios de cita te ayudan a optimizar tu calendario, y en consecuencia, la gestión de tu centro de estética.

 


2. Invita a tus clientes a pedir cita online

Agiliza las tareas de recepción y la gestión de citas por teléfono o presenciales, invitando a tus clientes a que se descarguen tu app y pidan su cita online. Son todo ventajas. Podrán hacerlo de manera muy sencilla y a ti, te ayudará a ahorrar tiempo y a ocuparlo atendiendo a los clientes que acuden a tu centro a realizarse sus tratamientos estéticos. 

 

 

3. Bloquea las cabinas, cuando no puedas dar servicio
Los días que tu colaborador autónomo no vaya a estar en el centro, bloquea su cabina para que no puedan pedirle cita. Desbloquea sólo los días que tenga consulta y vaya a prestar servicio. Así podréis organizaros mejor y evitar malentendidos.

 

 

4. Configura bien el tiempo que necesitas para ejecutar cada tratamiento
La agenda online de nuestro software de gestión para centros de estética cuenta con un calendario, compuesto por slots, es decir, segmentos de tiempo. Cuando configures los servicios que vas a ofrecer en tu centro, deberás indicar el tiempo que inviertes en cada tratamiento. Los clientes pueden reservar uno o varios servicios al pedir cita online. Así, sólo se ocupará en el calendario semanal, el segmento de tiempo que realmente necesitas para realizar tu servicio. De esa manera, podrás cumplir tu horario de forma precisa y eficaz, y evitar retrasos  en las citas. Conseguirás aprovechar más el tiempo, te organizarás mejor y ganarás más.

 

 

5. Registra todos los cambios, anulaciones y peticiones recibidas por teléfono o en persona
Si llevas un control riguroso de tu agenda y registras todos los cambios y peticiones recibidas, podrás tener un calendario actualizado en tiempo real. Esto te ayudará a aprovechar tu tiempo al máximo, a agilizar las tareas de recepción, y por supuesto, a centrarte en lo que más importa: ofrecer un servicio personalizado, así como un trato más cercano y cálido a tus clientes.

 

Algunos de nuestros clientes ya han comprobado la efectividad de nuestro software de gestión para centros de estética y ya disfrutan de las ventajas de tener una agenda online. Este es el ejemplo, de los centros Condiodo, quien nos cuenta cómo flowww les ayuda agendar sus citas más rápido y de una manera más ágil. Si quieres saber más sobre cómo trabajan y utilizan nuestras herramientas de gestión, te invitamos a que leas este 'Caso de éxito'.

 

Download Condiodo

 

 

 

Consultoría en gestión y marketing para estética, belleza y wellness. ¡Habla  con un profesional ahora!

 

 

Artículos relacionados

Tips de Gestión,Estética

El éxito con flowww de Raúl Llorca Clínicas podológicas

Sesión de belleza online/híbrida: Cómo mantener tu agenda ...

Reagenda: obtén el máximo rendimiento de tu agenda

¿Tratamientos de estética abandonados? Evita la pérdida de ...

Belleza holística: selfcare para cuerpo, mente y alma

Futuro de la estética: Hiper-personalización

¡Dispara tu marketing con un Workflow!

Utiliza el análisis DAFO en tu centro de belleza, bienestar ...

¿Sabías que tus clientes pueden pedirte cita y comprar ...

Datos importantes del sector de la belleza y el bienestar