
En medicina estética, los resultados visuales de los tratamientos y procedimientos que aplicas en tu clínica son tu mejor carta de presentación. Esto es gracias a las fotografías de seguimiento con las cuales podrás documentar el progreso del paciente sesión tras sesión y tenerlas a mano en todo momento para poder mostrarle cómo ha ido mejorando la zona tratada.
Por ese mismo motivo, en flowww hemos diseñado la Visual del Doctor, un set de herramientas digitales diseñadas desde la perspectiva del médico dentro de nuestro software especializado en medicina estética. Gracias a esta funcionalidad podrás tomar, almacenar y gestionar las fotos de tus pacientes, a fin de llevar un control de la evolución del paciente. ¡Te contamos más a continuación!
Fotografías de seguimiento: la herramienta que necesitas para llevar una evolución visual de tu trabajo
Sabemos de la importancia de tener toda la documentación gráfica de tus pacientes ordenada y accesible, ya que las imágenes serán claves para complementar la historia clínica de tus pacientes, al igual que los croquis médicos y las anotaciones clínicas. Es por ello, que desde flowww hemos querido proporcionar a los médicos un espacio donde poder subir sus fotografías para complementar el seguimiento de los resultados de cada sesión.
Además, el acceso fácil y seguro a las fotos permite al médico revisar y comparar la evolución del tratamiento y compartirlo con el paciente para mejorar su experiencia y seguimiento. Por eso, algunas de las ventajas de las que te puedes beneficiar al trabajar con nuestro software para medicina estética son estas que te presentamos a continuación:
1. Podrás llevar un seguimiento visual del paciente de forma más eficiente y organizada
Gracias a las fotografías de tus pacientes podrás conocer detalladamente cuál es la evolución de cada uno de tus pacientes. De esta manera, los médicos podrán visualizar el progreso, agilizar la toma de decisiones a la hora de realizar ajustes en los tratamientos y con ello, mejorar la calidad de su trabajo.
Además, al terminar una sesión de tratamiento, podrás incluir en su ficha una foto para documentar el estado antes de comenzar el tratamiento y cuál es su resultado inmediato tras acabar. Una vez los pacientes acudan a una visita de revisión o a la siguiente sesión de tratamiento, el médico podrá seguir subiendo imágenes y añadiendo observaciones, relativas a las necesidades del paciente.
2. Facilidad de subida de fotos a la ficha de tus pacientes
Ofrece a los profesionales médicos la agilidad y facilidades que necesitan para poder adjuntar las imágenes de sus pacientes desde un móvil o tablet. flowww pone a disposición de tu negocio de medicina estética una app de gestión, flowww me, con una funcionalidad adaptada a sus necesidades: la 'Sesión de Tratamientos'.
En ella, podrás encontrar diferentes herramientas que te ayudan a registrar el máximo de información de interés en la ficha de tus pacientes, como las anotaciones clínicas, los croquis médicos, los formularios firmados o las fotos de tus tratamientos.
Toda esta información quedará guardada dentro de cada sesión, por lo que para llevar un registro ordenado de la evolución visual de tus pacientes, solo los médicos podrán añadir y consultar las fotos de cada sesión de tratamiento.
3. Mejorar la experiencia y atención de tus pacientes
Con las imágenes que vayas recopilando en cada sesión, dispondrás de todo el material que necesitas para mostrar al paciente cuál ha sido su progreso y sus resultados finales de manera visual. Esto es especialmente positivo en tratamientos de continuidad, que requieran de varias sesiones distribuidas en varios meses, ya que muchas veces al ser cambios pequeños, los pacientes no son conscientes de su avance.
Al disponer de información específica de cada uno de tus pacientes, podrás adaptar los tratamientos y la atención a todos ellos de manera personalizada, por lo que mejorarás considerablemente la experiencia que estos tengan en tu clínica de medicina estética.
Las clínicas de medicina estética, al fin y al cabo, trabajan para lograr mejoras en el la imagen y salud de sus pacientes, por lo que disponer de un seguimiento de todos ellos a través de fotos es algo que todo centro necesita. Además, no sólo será útil para mostrarle a tus pacientes cuál está siendo su evolución y su resultado final, también puede ser una herramienta de marketing muy efectiva para las clínicas de medicina estética.
Al disponer de imágenes de antes y después de sus pacientes, las clínicas pueden mostrar su experiencia y éxito en la aplicación de tratamientos médico-estéticos, lo que puede atraer a nuevos pacientes y generar confianza en los servicios que ofrecen, por tanto, servirá como punto de partida para tus potenciales pacientes.
¿Quieres conocer más detalles sobre cómo puedes utilizar las el seguimiento de tus pacientes con fotografías y trabajar con un software especializado en medicina estética?
Optimiza tu negocio, fideliza a tus pacientes, garantiza una atención personalizada y facilita el trabajo del médico, todo desde un mismo lugar. ¡Solicita ahora una consultoría gratuita!